Resultados 1 al 11 de 11

Rhinoceros 3d

Rhinoceros 3d

Hola he conseguido el Rhinoceros 3d v3, pero exactamente qué ventajas tiene sobre el 3ds Max 5, mi versión es en inglés, se puede cambiar el lenguaje a español.

Rhinoceros 3d

Vamos a ver, las cosas, creo yo, no funcionan así. Uno investiga que software necesita o qué ventajas tiene sobre el que usamos, y si nos conviene, o nos apetece probarlo, intentamos conseguirlo. No nos convirtamos en bajadores compulsivos, que ya hay demasiada gente así, pasando a tu cuestión, ventajas de Rhinoceros, pues que éste es un programa para modelar y que usa nurbs. Como es específico para esa tarea, es de suponer que serán más potentes que las que lleva max de serie, y puede que más sencillas e intuitivas. Saludos.

Rhinoceros 3d

No lo he conseguido descargando, pero si a uno se lo dejan porque no tenerlo. Estoy de acuerdo contigo en el tema de investigar, pero lamentablemente dispongo de muy poco tiempo y por eso recurro a este foro, porque si no os molestaría. También hay que estar al día, yo tengo 3dsmax 5.1, Autodesk Maya, Softimage, LightWave, Truespace, y ahora mismo estoy aprendiendo con el 3ds Max, pero mi intención es seguir con los demás para saber explotar las mejores cualidades de cada uno. Y si estás leyendo el foro y ves que, alguien ha descubierto un programa o plugins mejor, pues hay que conseguirlo (es mi opinión). Yo había leído en otros mensajes que el Rhinoceros 3d era para nurbs, pero antes de cambiar de 3ds Max a Rhinoceros pues pregunto a alguien con más experiencia que yo. Para saber si merece la pena el cambio. Bueno, si estáis durmiendo después de este discurso, despertad que va otra pregunta ¿es mejor modelar con Nurbs que, con box?

Rhinoceros 3d

La respuesta es: no son mejores ni peores que los polys, simplemente son diferentes. Prueba ambos modos de modelado y te decantas por aquél con el que te sientas más cómodo.

Rhinoceros 3d

Si te pretendes aprender todo ese software moriréis en el intento, te lo aseguro, céntrate en algo y aprieta en eso, sobre todo en teoría general, no en el uso de éste u otro software, eso que planteas es cuasi imposible, y menos sin una base de años.

Y si encima te vas a calentar la cabeza con un millón de plugins acabaras muy mal.

Elige un software, y céntrate solo en eso. Te recomendaría cualquiera de los tres: max Maya o XSI, preferentemente los dos últimos porque tienes más acceso al corazón del software, para saber lo que está haciendo en realidad.

El Rhinoceros es excelente para modelar con nurbs, es en algunos aspectos bastante más potente que Autodesk Maya, que max por supuesto, y que XSI sin duda.

Las Nurbs son muy adecuadas para muchas cosas, pero por desgracia esa elección solo te la puede dar la experiencia. Hablando en general, son muy apropiados para modelos industriales, y para hacer partes (patches) perfectas, limpias y tesela a gusto del consumidor, se basan totalmente en curvas de diferentes grados y con pocas curvas generas superficies muy complejas muy fácilmente, pero tienen desventajas en cuanto a que el texturizado es implícito, es difícil unirlas, y los trim son problemáticos, etc. Pero siempre se pueden pasar a polys, el tema es que es amplio.

Rhinoceros 3d

Creo que en breve van a venir a asaltarte los defensores de LightWave. Un saludo. Posdata: con max también tienes acceso al corazón del software: ves que, siempre se está colgando.

Rhinoceros 3d

Siempre el mismo problema con la guerra del software, he dicho esos tres porque son a los que los veo más futuro, y ya que te metes métete con algo que te sirva dentro de 5 años. No por ser ni mejores ni peores. Vaya avatar, no tengo palabras.

Rhinoceros 3d

Pues vale me centro en el 3dsmax, porque he encontrado más tutoriales y demás. Sabéis de algún libro para Maya en español.

Rhinoceros 3d

Haces bien en centrarte en uno, de verdad, luego los demás siempre son similares y se aprenden más rápido. De Maya en español no hay mucho, pero si quieres cosas de Maya mírate la sección de tutoriales del foro.

Rhinoceros 3d

Pues tengo una versión de evaluación en español la verdad no sé de dónde se baja, pero si te interesa te la envío, pesa como 24m así que, abre un corre en Gmail si no tienes pues también te doy uno. Adiós.

Rhinoceros 3d

3dmaniaco, este mensaje es del 2003. Yo creo que ya ha tenido tiempo para decidir que software es el que más le conviene y haber trasteado con él.