Resultados 1 al 2 de 2

Duda con el modelado del Knight de la max 8 reference

3dsmax Duda con el modelado del knight de la max 8 reference

Hola a todos, estoy metiéndome en el modelado y empecé con la reference del 3dsMax 8 esto modelando las piezas del ajedrez y llegue al caballo, bueno lo que tengo que hacer es armar la malla con Splines (cosa que jamás hice hasta el momento) tengo un problema cuando tengo que usar un comando refine según el tutorial tengo que tener seleccionado un vértice y elegir esa opción, después elegir donde quiero que me cree el otro extremo de la nueva Spline, en el momento que término el comando me debería aparecer una cartel que me dice que me da dos opciones una es refine y otra conect only, según el tutorial tengo que tocar en conect only, yo me quise adelantar y puse refine y con la opción do not shoy me this message again la cosas es que, ahora no puedo seguir el tutorial, no sé si alguien me puede ayudar y decirme cómo hacer lo que quiero hace, r.

Bueno desde ya muchas gracias.

El problema que describes ocurre cuando usas el comando Refine en una spline y seleccionas la opción Do not show this message again junto con Refine en lugar de Connect only. Esto hace que el programa deje de preguntarte y siempre use el modo Refine, lo que no te permite conectar los segmentos como necesitas.

Para resolverlo, debes restablecer el cuadro de diálogo. En versiones actuales de 3ds Max, como 3ds Max 2025, puedes restaurar los cuadros de diálogo ocultos desde el menú principal. Ve a Customize y luego selecciona Preferences. En la ventana que aparece, dirígete a la pestaña General. Allí encontrarás un botón llamado Reset All Warnings o similar. Haz clic en él y confirma. Esto hará que todos los mensajes de advertencia, incluido el de Refine, vuelvan a aparecer.

Una vez restablecido, cuando uses el comando Refine en un vértice de una spline, el cuadro de diálogo volverá a mostrarse. Esta vez, asegúrate de seleccionar la opción Connect only. Esto creará un nuevo segmento conectado entre el vértice original y el nuevo punto que hayas hecho clic, manteniendo la spline como una curva continua, que es lo que necesitas para el modelado con splines.

Si estás siguiendo un tutorial antiguo, considera buscar recursos actualizados. Las técnicas de modelado con splines siguen siendo válidas, pero la interfaz y algunos flujos de trabajo han mejorado. Para modelado orgánico como un caballo de ajedrez, también podrías explorar el modelado con polígonos desde un primitivo básico o usar técnicas de escultura digital si tu versión de Max incluye herramientas como Paint Deform.