Resultados 1 al 2 de 2

Problema en transformar logotipo de 2d a 3d y exportarlo en After Effects

Problema en transformar logotipo de 2d a 3d y exportarlo en After Effects

Primero de todo tengo mis dudas si realmente este es en el subforo que debo preguntar sobre este tema o sea que si me rectificais no hay problema por que soy novato en esta página.

El tema en cuestión es un logotipo o objeto para el que estoy trabajando, el logotipo en cuestión es en 2d y faena me coste transfomarlo en 3d ya que estoy un poco verde en el tema y aún no domino 3d Studio o programas de ese calibre así que, decidí hacerlo con el Adobe Illustrator, cuando ya lo tenía en 3d tuve problemas con la exportación y la pregunta es si he hecho lo correcto como pasarlo a After Effects o cómo transformar el logotipo de 2 de a 3d y pasarlo a After Effects sin utilizar un programa complejo ya que no dispongo de una buena gráfica por no decir que tengo una de integrada, quiero poder tener el logotipo en 3 dimensiones y rotarlo en el After Effects, gracias.

Para transformar tu logotipo 2D a 3D y animarlo en After Effects sin usar programas complejos, la mejor solución actual es utilizar las herramientas nativas de Adobe Illustrator y Adobe After Effects. Dado que tienes una gráfica integrada, este método es ligero y eficiente.

Primero, prepara tu logotipo en Adobe Illustrator. Asegúrate de que sea un trazado vectorial y que todas las formas estén unidas o sean compuestas. Luego, aplica el efecto 3D. Ve al menú Efecto, luego a 3D y clásico, y selecciona Extruir y biselar. En la ventana de opciones, ajusta la extrusión para dar profundidad. Puedes modificar la rotación, la perspectiva y la iluminación aquí mismo. Esto crea una apariencia 3D vectorial, no una malla 3D pesada.

Para llevarlo a After Effects, no lo exportes como una imagen rasterizada. Guarda el archivo de Illustrator con el efecto 3D aplicado. Luego, en After Effects, crea una nueva composición. Importa el archivo de Illustrator como Composición - Conservar tamaños de capa. Arrastra esa composición a tu línea de tiempo. Verás que el logotipo aparece, pero plano.

Para animarlo en 3D, necesitas separar las capas. Con la capa seleccionada, ve a Capa y elige Crear formas desde el trazado vectorial. Esto convertirá tu ilustración en una forma de After Effects. Luego, en esa capa de forma, despliega el grupo y busca el efecto Extruir y biselar. Aquí es donde After Effects toma la información 3D de Illustrator. Ahora, activa el interruptor 3D de la capa. Podrás rotar el logotipo en las tres dimensiones (X, Y, Z) usando las propiedades de transformación. La extrusión que definiste en Illustrator se mantendrá.

Si el método anterior no te da suficiente control, existe una alternativa más directa. After Effects tiene capacidades 3D básicas. Puedes importar tu logotipo 2D de Illustrator como una capa normal. Activa su interruptor 3D. Luego, duplica esta capa varias veces. En cada capa, desplaza la posición en el eje Z una pequeña cantidad hacia atrás. Al tener muchas capas 2D apiladas en el espacio Z, se crea una ilusión de extrusión 3D. Luego, precompones todas estas capas y animas la rotación de la precomposición. Es un método manual pero muy ligero para tu sistema.

Para una solución más automatizada y con mejores materiales, considera el plugin Element 3D de Video Copilot. Está optimizado para After Effects y funciona muy bien con gráficas integradas. Es un plugin de pago, pero es la herramienta profesional estándar para este tipo de trabajo. Con Element 3D, importas tu trazado vectorial de Illustrator directamente y el plugin lo extruye en 3D con alta calidad, permitiéndote animar la rotación y aplicar texturas de forma sencilla.

En resumen, tu enfoque con Illustrator es correcto, pero la clave está en usar Crear formas desde el trazado vectorial dentro de After Effects para acceder a la geometría 3D. Si tu sistema es muy limitado, el método de duplicación de capas en el eje Z es la opción más segura. Para resultados profesionales sin un software 3D dedicado, el plugin Element 3D es la mejor inversión.