Resultados 1 al 8 de 8

Un poco de en tarjetas gráficas

Un poco de en targetas gráficas

Me gustaría que alguien me hechará una mano para escoger una buena tarjeta gráfica para trabajar con 3d Studio, Adobe After Effects, Combustion, Illustrator, la verdad que no tengo ni idea de si necesito una gráfica todo terreno o una sola me llevará todo el tema, me han aconsejado un par de tarjetas (Ati FireGL v7100, PNY Quadro FX1500), aunque son bastante caras y me gustaría saber si hay algo más asequible calidad precio sino romperemos la hucha. Me gustaría saber vuestra opinión, aunque el precio sea caro y si van dirigidas a juegos o a trabajar en 3d que es lo que realmente me interesa, gracias.

Hola 3deluxe. Las tarjetas que mencionas son aceleradoras 3d de gama media, para trabajar, aunque también sirven para juegos. En mi opinión no son caras, pero si se te va de presupuesto, hay modelos inferiores que van bien.

Te puedo hablar de las Quadro, que son las que tengo en mis equipos. Van bastante bien en programas con soporte OpenGL. Si trabajas con 3ds Max, te recomiendo que te quedes con una Quadro. Yo uso 3ds Max y After Effects. En Combustion, que también tiene soporte OpenGL, supongo que, funcionaran igualmente bien. (nota: After Effects o Combustion, elige uno).

Aquí te pueden asesorar, y tienen buenos precios. Es donde yo compro:
    www.Azken.com.

Espero haber ayudado. Saludos.

J. M. Ataide muchas gracias por tus consejos ya estoy más encarrilado en el tema de la gráfica y creo que me voy a decantar por la Nvidia Quadro FX 3450 crees o creéis que es una buena opción¿me gustaría saber por que me decías lo de decantarme por After Effects o Combustion, la verdad es que de momento trabajo con After Effects, pero el Combustion caerá pronto y la verdad es que había oído que eran compatibles hasta que uno tenía lo que tenía el otro. Podríais echarme una mano¿por cierto, ya que estoy que placa base creéis que le sentaria bien a esta gráfica?
    Gracias de antemano.

La Quadro FX 3450 es una buena elección. Estamos hablando de una tarjeta 3d de gama profesional. Pero recuerda, cuesta el doble que la FX 1400, y obtendrás un poco más de prestaciones.

Sobre After Effects y Combustion, te dije que te decidieras por uno porque los dos sirven para lo mismo, son complejos y se tarda tiempo en aprender a usarlos a nivel de producción. Mi consejo, Adobe After Effects, sin duda, otros te dirán que Combustion. Así que prueba los dos y quédate con el que más cómodo te sientas trabajando.

Sobre la placa base para esa tarjeta, una que tenga ranura PCI Express. La FX 3450 no es AGP. No te puedo decir más, ya que depende del sistema que vayas a montar. Saludos.

Gracias otra vez compañero. El tema de la placa era otro de mis rompecabezas ya que tengo un processador Intel Prescott socket 775 a 3,4 y mi idea es seguir con el mismo procesador, aunque he leído varias historias sobre el doble procesador, mi intención es cambiar la placa por una Asus de gama alta incorporando la gráfica, esto del doble procesador tengo dudas si vale la pena invertir teniedo el procesador que tengo, creo mejorando la placa por una de estas.

Asus p5wd2-e premium.

Asus p5w DH deluxe.

Asus p5wdg2-ws.

Dfi infinity 975x/g.

MSI 975x Platinum.

I la gráfica la FX 3450 y kedándome con el mismo procesador tendré una buena máquina para trabajar en After Effects i 3d Studio principalmente, alguna opinión?

En caso de cambiar de procesador desde luego el cambio aconsejable sería hacia un Intel Core 2 (Conroe) ya que un Pentium d es cierto que ofrece mejoras, pero no merece la pena hoy en día.

De esas placas base ya que quieres cambiar en un futuro de procesador debe ser una con el chipset i975 ya que soportaría el Intel Core 2 (Conroe), de esos modelos sin duda la más aconsejable es la Asus p5wd2-e premium.

Recordarte sobre la Ram que para un Intel Core 2 debe ser como mínimo DR2-667. Un saludo.
    Última edición por neo_spain; 24-07-2006 a las 21:24

Para aprovechar una gráfica potente necesitas un procesador potente o te capara la potencia de la gráfica. No te sabría decir cual necesitas exactamente para la FX3450, pero creo yo que con el que tienes ahora se te queda corto, tendrías que tirar más por opterons y procesadores por el estilo.

Sobre todo, que no te engañe el Dual Core, la potencia Dual la dan en contadas ocasiones, a la hora de renderizar, y no cuando estas modelando, por ejemplo, entonces usa un solo procesador (algún que otro programa usa los dos, pero es muy raro), que es cuando el ordenador tira de gráfica y necesita potencia de procesador para aprovecharla.

Estoy hablando sobre programas 3d, sobre edición y todo eso lo desconozco.

En definitiva, yo de ti me centraría más en un procesador muy potente de un solo Core que aproveche la gráfica al 100%. Para tener la misma potencia (de cada Core) que aproveche la gráfica, en un Dual Core te saldrá por un pico.

Por aquí hay varios expertos en hardware, a ver si se pasan por aquí y te aconsejan mejor. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Muy agradecido por la ayuda, esto del hardware me supera. Finalmente he conseguido la placa base Asus p5wdg2-ws con dos sims de una Gb cada uno de memoria Ram 667 como dijo el compañero (ya que me han dicho que hay que colocarlos de dos en dos cosa que desconocía) de momento no puedo permitirme cambiar el procesador Intel Pentium 4 a 3,4 así que, seguiré con él, aunque cambiando el ventilador por un Zalman CPU cnps9500-led (que aún no estoy seguro que sea compatible) y lo montare con una gráfica provisional la Ati 9200 hasta que desenvolse en la quaddro.

Mi cuestión es la siguiente el ordenador me lo montara un colega que domina en informática y a montado muchos ordenadores, pero tampoco esta especializado en workstations, ni en 3d, ni edición y no sé si me podríais dar algún consejo para darle máximo rendimiento a mi ordenador y para su montaje a la vez me gustaría saber si alguien sabe si el ventilador es compatible y si creéis que elegido bien con la placa base, algún consejo con todo este material(ventilación, software, Ram, procesador, gráfica), gracias de antemano solo por leeros semejante manuscrito.