Resultados 1 al 17 de 17

Dual Core am2

Dual core o am2

Hola a todos, soy un apasionado del 3d, pero ya que no se casi nada de procesadores. Me gustaría saber que diferencias palpables hay entre el Dual Core y el am2 y sobre todo saber cuál es el más acto para 3ds Max. Ya que el am2 es un micro tan nuevo, no se encuentra demasiada información sobre el, o por lo menos, yo no he sabido dar con ella. Saludos a todos y gracias por adelantado.

Dual core o am2

El am2 es simplemente un Dual-Core de AMD, pero en un nuevo socket, han pasado del socket 939 al am2, así, en un mismo socket han unificado las diferentes plataformas que existían (Opteron, Athlon 64 x2, Athlon 64 y Sempron). Así, esperan reducir costes, y poder mejorar aún más sus productos. Un saludo.

Dual core o am2

Además de la DDR2.

Dual core o am2

Gracias plinch e Ikifenix por vuestra ayuda, aunque lo que no me ha convencido mucho ha sido eso de para reducir costes, espero que no influya en la calidad del producto.

Bueno un saludo y perdón por la tardanza en contestar.

Nota: por lo que creo haberle entendido a Ikifenix este nuevo socket está preparado para la nueva memoria DDR2. ¿sabéis que tal resulta este tipo de memoria en un Athlon 64 x2?
    Última edición por BNDVILAS; 06-07-2006 a las 17:40

Dual core o am2

Pues lo resultados son que apenas hay mejora de 1-3% y en algunos casos empeora. La ventaja en realidad es a nivel de consumo eléctrico, la DR2 consume menos vatios que la dr.

Dual core o am2

Gracias por tu respuesta sabiendo esto me inclinare entonces por la DDR con buenas latencias. Gracias otra vez y un saludo.

Nota:en cuanto a la tarjeta gráfica en mí lista de compra por decirlo de algún modo figura una Ati x1900xtx. Aunque quizás no sea exactamente la adecuada para las funciones concretas del 3ds Max se de la existencia de las Quadro y las Fire GL. Pero el tema está en que antes de enrolarme en esto del 3d ya era un gamer así que, me gustaría encontrar una solución gráfica adecuada para las dos cosas. Así que abusando un poco de vuestra paciencia y tiempo podríais comentar alguna solución gráfica teniendo en cuenta un presupuesto de 300 a 550 euros. Gracias y perdonar las molestias.

Dual core o am2

Si entras a la página de Autodesk, en la sección de productos y más específicamente del 3ds Max debería haber un listado de gráficas que son compatibles. No me he fijado en la sección del 3ds Max pero la última vez que entre que fue para ver las del AutoCAD había una lista sobre cuales eran las gráficas que le iban mejor, y cuales peor.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Dual core o am2

Tengo una duda, estoy viendo que se mira mucho el tema del consumo eléctrico en las DDR y los procesadores, pero realmente es tan importante? En que influye? Si tienes una buena fuente de alimentación de 600 o 700w da igual el consumo o ¿no?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Dual core o am2

No he encontrado nada al respecto, pero si he leído un poco más sobre las Quadro de Nvidia. Por lo que he podido entender y como ya esperaba el tipo de instrucciones que debe desempeñar la tarjeta gráfica no son las mismas en videojuegos que en 3ds Max, o por lo menos eso es lo que yo he entendido.

Lo que quisiera saber a ser posible es, si con una Quadro hay algún tipo de problema con los juegos. Ya que quiero diseñar, pero sin renunciar a mi otro gran jovi.

Además, me he fijado en que las Quadro son más caras, pero también tienen menos memoria que otras gráficas domésticas que son más baratas y posen mayor cantidad de memoria. Por eso he pensado en una gráfica doméstica y un trapicheo en el software, para poder optar a una supuesta mayor capacidad por - Guita ¿ay,pro que lío de cabeza? Estoy al borde del. Gracias por tu ayuda, intentaré seguir buscando.

Dual core o am2

Tengo una duda, estoy viendo que se mira mucho el tema del consumo eléctrico en las DDR y los procesadores, pero realmente es tan importante? En que influye? Si tienes una buena fuente de alimentación de 600 o 700w da igual el consumo o ¿no?
    Hola Rasheck, he ojeado tus preguntas y creo poder contestar.

Adquirir una buena fuente de alimentación de gran capacidad, es muy útil sobre todo para las configuraciones extremas que estamos viendo actualmente(me refiero tanto a Crossfire de Ati, como a su homólogo de Nvidia SLI)con doble configuración de tarjetas gráficas. Por ejemplo, esta opción no sería posible si utilizáramos una fuente de alimentación menor en capacidad a 500w. por poner un ejemplo simple la gráfica que le estaba comentando a los compañeros del foro (x1900xtx 512 Mb de Ati)por sí sola ya se lleva consigo unos 150w, así que, imagínate sumarle ahora otra tarjeta de la misma familia además de;tarjeta de sonido, placa y resto de componentes.

Espero haberte servido de ayuda.
    Última edición por BNDVILAS; 07-07-2006 a las 17:16

Dual core o am2

Los problemas con los consumos son:
    -Necesitas fuentes de gran tamaño.

Los componentes generan más calor, sobre todo la CPU = disipadores de gran tamaño, ventiladores ruidosos, mayor riesgo a sobrecalentamiento.

La factura de la luz se nota cuando tienes el ordenador encendido muchas horas, o cuando son varios como en una granja de render.

Si los componentes consumen menos, todo es más sencillo y económico, además como las últimas generaciones de Intel de 90 nm tenían consumos muy altos y eso ha tenido mucha repercusión en sus ventas, pues ahora la nueva generación es totalmente distinta, cuidando principalmente los consumos, y claro, como todo es marketing, pues AMD tiene que contrarrestar la comparativa buscando soluciones para bajar sus consumos y que no haya demasiada diferencia respecto a los de Intel.

Dual core o am2

El am2 es simplemente un Dual-Core de AMD, pero en un nuevo socket, han pasado del socket 939 al am2, así, en un mismo socket han unificado las diferentes plataformas que existían (Opteron, Athlon 64 x2, Athlon 64 y Sempron). Así, esperan reducir costes, y poder mejorar aún más sus productos. Un saludo.
    ¿quieres decir con esto que, por ejemplo, en el socket am2 podrías meter un Athlon 64 X2 y más adelante sustituirlo por un par de opteronsí.

Dual core o am2

Un pequeño apunte para aclarar esa confusión, am2 es el nuevo socket de AMD (substitutorial del socket 754 y 939) dirigido al mercado doméstico que como ventaja principal es el uso de memoria DR2.

En este socket habrá los procesadores Athlon 64, Athlon 64 x2 (dual Core), Athlon 64 FX (dual Core) y Sempron 64, antes de salir el socket al mercado se había barajado la posibilidad de que AMD siguiese fabricando la gama Opteron 1xx (usada actualmente en el socket 939) para am2 pero al final no se va a comercializar. Los Opteron actuales que usan el socket 940 no usaran am2 sino que van a disponer dentro de unos meses de un nuevo socket llamado socket f con 1207 pins y que usara memoria fb-dim (como la de los nuevos Xeon) e incluso se había planteado que utilice DR3).

También comentar que se planea sacar placas base para am2 con doble socket para así utilizar 2 CPU Athlon 64, x2, FX o Sempron 64.
    Última edición por neo_spain; 18-07-2006 a las 12:48

Dual core o am2

También comentar que se planea sacar placas base para am2 con doble socket para así utilizar 2 CPU Athlon 64, x2, FX o Sempron 64.
    Eso no suena mal.

Dual core o am2

Por lo que he leído va orientada a los Athlon, algo, así como un supercrapicho.

Dual core o am2

Por lo que he leído va orientada a los Athlon, algo, así como un supercrapicho.
    Te aconsejo que leas mi anterior mensaje.
    Un pequeño apunte para aclarar esa confusión, am2 es el nuevo socket de AMD (substitutorial del socket 754 y 939) dirigido al mercado doméstico que como ventaja principal es el uso de memoria DR2.

En este socket habrá los procesadores Athlon 64, Athlon 64 x2 (dual Core), Athlon 64 FX (dual Core) y Sempron 64, antes de salir el socket al mercado se había barajado la posibilidad de que AMD siguiese fabricando la gama Opteron 1xx (usada actualmente en el socket 939) para am2 pero al final no se va a comercializar. Los Opteron actuales que usan el socket 940 no usaran am2 sino que van a disponer dentro de unos meses de un nuevo socket llamado socket f con 1207 pins y que usara memoria fb-dim (como la de los nuevos Xeon) e incluso se había planteado que utilice DR3).

Dual core o am2

Neo_spain, mi comentario va sobre el doblesoket, o 4x4. Lo del am2 está claro.