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Tela algo complicada

  1. #1
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    Lightbulb Tela algo complicada

    Resulta que quiero hacer que los pliegues del incio sean tan plegados como los de la fotografía adjuntada, pero no sé cómo hacer que lo sean al inicio y luego llegue un punto en que ya no lo sean para seguir siendo una tela normal.

    Alguien tiene idea o alguna sugerencia?

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  2. #2
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    Tela algo complicada

    Alguna otra sugerencia? Gracias.

  3. #3
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    Tela algo complicada

    Alguna otra sugerencia? Gracias.
    De momento no.
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  4. #4
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    Tela algo complicada

    Gracias.

  5. #5
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    3dsmax Tela algo complicada

    Veamos. Sinceramente, hacerlo con Cloth lo veo complicado, pero no imposible.
    - Porque no, creas toda la tela como la forma las arrugada (clisado), luego, fijas los vértices que entran dentro del tamaño esa forma y haces un cálculo del resto.
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  6. #6
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    Tela algo complicada

    Un poco chapuza, pero para que veas que trabajando un poco, se puede conseguir. Esto en 2 minutijos de nada. Eso sí, un poco más de ganas y unos vértices para aquí y unos para, allá, y creo que puedes sacar un buen resultado.

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  7. #7
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    Tela algo complicada

    Es que el tema creo que es algo peliagudo por lo que comentas del clisado, es que realmente no sé si realmente se puede llegar a hacer algo aproximado, y francamente aún lo veo un poco difícil, desde luego parece un buen inicio el que me has mostrado, y ahora que me lo comentas si que puede ser interesante.

    Ahora mismo me pongo con ello, gracias tío.

  8. #8
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    Tela algo complicada

    Bueno, después de muchas pruebas, he llegado a la conclusión de que no es posible realizar el pliegue del inicio y que se deforme muy poco, o lo justo para que tenga el aspecto de la fotografía, así que, me decidí a probar varios métodos, desde el inicio con una malla y tocada vértice a vértice para dar el aspecto deseado, pasando por el Cloth, el SimCloth y al final decidí realizar un par de Splines con los contornos de arriba y abajo para unirlos, pero luego me he encontrado con que no me deja texturizarlo, así que, todo lo que he hecho no parece que haya servido de nada.

    Alguien tiene alguna sugerensia?

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  9. #9
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    Tela algo complicada

    Esta es mi prueba, a un plano bastante subdividido le he aplicado el modificador wave, luego lo he converido en malla poligonal editable y he movido los vértices de arriba, supongo que, con paciencia se puede conseguir.

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  10. #10
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    Tela algo complicada

    Vaya, pues yo lo veo bastante bien, gracias por haberte molestado, yo andaba enfrascado en otros lares y al final me he liado yo solo. Gracias de nuevo, ahora mismo me pongo con ello.
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  11. #11
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    Tela algo complicada

    Quizá haciéndolo con Splines y con el modificador que crea una superficie a partir de ellas (no recuerdo cómo se llama) consigas hacerlas fácilmente y exactamente como tu quieres.

  12. #12
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    Tela algo complicada

    Así hice al final decidí realizar un par de Splines con los contornos de arriba y abajo para unirlos pero ahora el problema es que no consigo texturizarlo.
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  13. #13
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    Tela algo complicada


  14. #14
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    Tela algo complicada

    Gracias tenía uno parecido, pero este no lo tenía. Muchas gracias, al final con la ayuda de todos voy a poder hacer la susodicha tela, vaya tela, gracias de nuevo.
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  15. #15
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    Tela algo complicada

    Quizá haciéndolo con Splines y con el modificador que crea una superficie a partir de ellas (no recuerdo cómo se llama) consigas hacerlas fácilmente y exactamente como tu quieres.
    ¿es loftí?
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  16. #16
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    Tela algo complicada

    Ya he conseguido algo más o menos decente, he de refinarlo más, esta con Waves y con el tutorial anterior, faltaría algo de Cloth, pero de momento me conformo.

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  17. #17
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    Tela algo complicada

    Max trae un tutorial para hacerlo con Reactor.

  18. #18
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    Tela algo complicada

    Ya he sacado algo en claro, aquí os lo dejo. Lleva un edit poli para la parte superior, un wave para la ondulación normal y un FD (box) de 5x22x2 para la ondulación personalizada, más o menos he conseguido lo que buscaba, pero supongo que, se podría hacer mejor.

    Saludows.

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  19. #19
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    Tela algo complicada

    Está bastante bien, ahora, añade un mapa de transpariencia adecuando, con muchos huequecitos, y verás cómo mejora aún más.
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  20. #20
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    Tela algo complicada

    Vaya, pero asemejando algo roto o gastado o simplemente como huequecitos propios de la tela?
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  21. #21
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    Tela algo complicada

    Hola. Puede que creando una superficie de mezcla con dos curvas Nurbs puedas conseguirlo, además si no recuerdo mal estas superficies crean su propio mapa de coordenadas. Saludos.

  22. #22
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    Tela algo complicada

    Ya lo intenté y para ello me fui al Rhinoceros para tratar el tema a fondo, pero el inicio de la Nurbs de arriba es demasiado ondulada (200 pliegues) para la transición hacia la Nurbs de abajo que es más suave (8 pliegues) así que, lo dejé y lo intenté con wave en 3dsmax y algo de boxing y ahora tan solo he de probar a ver si con un poco de Cloth le da el matiz final. Gracias por los comentarios.
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  23. #23
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    Tela algo complicada

    Aquí con Cloth, queda mejor, pero no me convence y a vosotros?

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