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Disparos en el aire

  1. #1
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    Blender Disparos en el aire

    Buenas, actualmente estoy trabajando en un pequeño proyecto, se trata de una animación, pues trata de un batalla aérea entre 2 cazas de la 2ª guerra mundial, entonces os pregunto cómo puedo hacer disparos en el aire (en Blender)?
    Bueno, hacer disparos utilizando el canal alpha si sé, pero lo que ainda no sé es como animarlos, osea:hacer que aparezca la imagen alpha en el cañón, y que la ráfaga aparezca intermitentemente (que también la haré con canal alpha).
    Que me decís? Como lo puedo hacer?

  2. #2
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    Disparos en el aire

    Replaceando claves de animación de la capa. Ejemplo practico: Coges el plano en el frame 1. Le representas una key de tipo layer.

    Vas al frame 2. Te llevas el plano a un layer que no vaya a aparecer en la imagen final. Le representas otra key.

    Vas al frame 3. Devuelves el plano a la capa original e representas otra key.

    Y así diesiete vece, señor jué.

  3. #3
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    Disparos en el aire

    Vaya, que animal, Mars. Lo único que tienes que hacer es emparentar un emisor de partículas al cañón del avión, después a ese emisor le emparentas el objeto que va a ser el disparo y ya está. Puedes controlar todo con los controles de las partículas (cadencia, velocidad.) y si además quieres que parpadee, pues animas el canal alpha con una ipo cíclica y a volar.

  4. #4
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    Disparos en el aire

    El método zaragózanó mola más.

  5. #5
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    Oct 2004
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    Disparos en el aire

    De los dos modos citados anteriormente cual es más recomendable?

  6. #6
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    Disparos en el aire

    Tú mismo.
    -.

  7. #7
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    Oct 2004
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    Disparos en el aire

    Tengo problemas con la propuesta de Mars, por que para empezar, no sé qué significa layer, y en segundo lugar muevo frames, y la imagen permanece igual:ahora voy explicar cómo lo hago, a ver si así encontramos antes el error.

    Selecciono el plano o imagen.

    Presiono i y le pongo layer.

    Muevo un frame y vuelvo a presionar y layer y después lo hago continuamente, una vez dentro del plano de la cámara y otra fuera de este, para que la imagen de la ráfaga del cañón parpadee continuamente y salgan disparos continuamente.

  8. #8
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    Feb 2004
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    Disparos en el aire

    Vaya, que animal, Mars. Lo único que tienes que hacer es emparentar un emisor de partículas al cañón del avión, después a ese emisor le emparentas el objeto que va a ser el disparo y ya está. Puedes controlar todo con los controles de las partículas (cadencia, velocidad.) y si además quieres que parpadee, pues animas el canal alpha con una ipo cíclica y a volar.
    Viendo esto, que consigues emparentando el objeto que sería el disparo al emisor? Un saludo.

  9. #9
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    Jan 2005
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    Disparos en el aire

    Supongo que se referirá a hacer un dupliverts de las partículas con el objeto disparo ¿no? Un saludo.

  10. #10
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    Jul 2005
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    Disparos en el aire

    Depende de si quieres que se vea salir algo del cañón, o sólo la explosión. En el primer caso está claro que es lo que dice Caronte.
    Supongo que se referirá a hacer un dupliverts de las partículas con el objeto disparo ¿no? Un saludo.
    Eso mismo.

    Y si sólo quieres el efecto de ráfaga tienes muchas opciones, una de ellas la de Mars (que se cree muy listo), cambiar de capa (layer) rápidamente. También puedes usar partículas que tengan muy poca vida (1 frame o 2) y que salgan espaciadas, y usar un plano emparentado a las partículas con una textura con el dibujo de la explosión. A bote pronto es lo que mese ocurre ahora.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #11
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    Disparos en el aire

    Si lo que quieres es que se vea solo el fogonazo ese que sale del cañón, simplemente emparenta un plano con la textura al cañón y anima la ipo del alpha. Es lo más sencillo y te permite hacer los disparos algo distintos, haciendo la repetición de la curva ipo a distintas alturas y por lo tanto a distintos niveles de opacidad.

  12. #12
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    Disparos en el aire

    Bien, como hago esas repeticiones? Aquí os muestro mis avances.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f6f4 hellcat.JPG 
Visitas: 108 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 32857  

  13. #13
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    Disparos en el aire

    Es curioso que, ante la primera disyunción, hayas tomado el camino equivocado. A partir de ahora ya sabes, lo que diga la rub. Caronte.

  14. #14
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    Disparos en el aire

    Es curioso, que ante la primera disyunción haya tomado el camino equivocado. Vaya, ai que joders. He preguntado por ahí en el medio de los mensaje cómo se hacía lo que tú me explicaste (señor Mars)pero nadie me contestó a la pregunta y es que me pierdo, (con todos los respetos Mars, y a los demás también).

    Como siempre me dirá unas palabras muy comvincentes dejándome quedar peor, no lo conozeré.

  15. #15
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    Disparos en el aire

    Giss es que ya te vale seguro que si uno te dice que saltes a un precipicio y otro que no saltes, aún preguntarías que cual es el mejor sistema.
    A partir de ahora ya sabes, lo que diga la rub. Caronte.
    Mars, te mataré.

  16. #16
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    Disparos en el aire

    A ver Caronte, enséñame a animar la ipo del alpha.

  17. #17
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    Disparos en el aire

    Si nunca vienes a las quedadas, perraca, ¿cuándo vas a matarme? ¿eh? ¿eh? ¿eh? :p:p:p.

  18. #18
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    Disparos en el aire

    Giss, si en la pestaña de curvas ipo pulsas en la pestaña de objeto, veras que hay otras posibilidades. Pincha sobre la de material y verás que hay un alpha. Sólo tienes que seleccionar el canal alpha e representarle keyframes (0 totalmente transparente, 1 totalmente opaco). Si no te sale nada donde representar el keyframe, yo suelo hacer un récord mouse (tecla r) y luego still, para que me cree el primer keyframe, y ya a partir de ahí, a representar con la tecla i, como de costumbre. Un saludo.

  19. #19
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    Disparos en el aire

    A ver Caronte, enséñame a animar la ipo del alpha.
    A ver, Giss. ¿sabes animar algo?
    • si la respuesta es sí, la ipo del alpha funciona igual que cualquier otra.
    • si la respuesta es no, deberías como mínimo mirar el manual, que está muy bien explicado y encima en español, así que, ya no hay excusa.
    pon un poco de tu parte, hombre.

  20. #20
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    Disparos en el aire

    Yo suelo hacer un récord mouse (tecla r) y luego still, para que me cree el primer keyframe.
    Mars, puedes usar Control + bir todas las veces que quieras en la ventana IPO, la primera vez te creara la curva si no existe y las siguientes te irá añadiendo puntos.

  21. #21
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    Disparos en el aire

    Lo chungo del caso es que yo traduje esa parte del manual. Siempre se me olvida cómo se creaba la primera curva, y mira que es simple, gracias.
    (¿cuándo he superado los 8000?

  22. #22
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    Disparos en el aire

    Si solo le aplicop el Mblur a las hélices, el tiempo de render será el mismo? En este mismo foro me explicaron(creo que Caronte)que se podía lograr poniendo las hélices en otra escena y después aplicar-le el Mblur a la otra escena y juntarlas, pero nunca me ha salido, me podéis explicar mejor cómo se hace?

  23. #23
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    Disparos en el aire

    Ya está, a simple vista parece que la ráfaga no parpadea, si lo hace, pero lo que ocurre es que el frame no me cadra justo en la zona donde el alpha es 0 y lo que ocurre es que la llama diminue de intensidad.

    Parece que esto no lleva tiempo, pero me llevo muchísimo, ya que tiene blur y tiene que renderizar cada frame 8 vezes con osa de 8 y ventana al 100%.

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  24. #24
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    Disparos en el aire

    Las hélices del primer avión van demasiado lentas, ¿no?
    30 años de Star Wars

  25. #25
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    Disparos en el aire

    La verdad es que no sé lo que ocurre en élices del Zeke, an tan, o igual de rápido que las del Hellcat, pero parece que el blur no afécta a esas hélices, yo no sé que ocurre.

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