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Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la UPF

  1. #1
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    Jun 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos de la upf

    Ya está abierta la matrícula a los nuevos cursos de verano de videojuegos que impartirá la universidad Pompeu Fabra (UPF) durante este mes de julio. Los cursos se impartirán del 3 al 28 de julio de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde, en nuestra sede de la estación de Francia de Barcelona.

    Para más información visita nuestra web.

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    Última edición por kabuto; 22-06-2006 a las 05:08

  2. #2
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    Apr 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Espero que en el curso no enseñen a modelar cabezas como la del ejemplo, la malla es horrible, una pesadilla.


    Por cierto, no es necesario abrir más de un hilo para dar la noticia.
    Última edición por SHAZAM; 22-06-2006 a las 05:22
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Gracias

    Gracias Shazam. Aquí además puedes ver lo espantosa que queda la cabeza moviéndose en tiempo real. http://www.youtube.com/watch?v=vh0g2...earch=novarama.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Gracias Shazam. Aquí además puedes ver lo espantosa que queda la cabeza moviéndose en tiempo real.
    http://www.youtube.com/watch?v=vh0g.search=novarama.
    .

    Si voy a pagar más de cinco mil euros por un curso de verano, que no es barato, creo que tengo derecho a exigir un mínimo de calidad en la enseñanza que voy a recibir ¿o ¿no?
    Yo pregunto, ¿es ese el método normal de modelado de personajes para videojuegos? ¿es el estándar actual? ¿me va a servir para optar a un puesto de trabajo en el mundillo del desarrollo de videojuegos?
    Si es así, me callo, pero me seguirá pareciendo horrible la topología de esa malla. Un saludo.
    Última edición por SHAZAM; 22-06-2006 a las 06:07
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Primero puntualizar que el precio del curso de verano no son 5000 euros ni nada que se le parezca. Y en respuesta a tus preguntas:
    Sí, es el método que utilizamos en el estudio de desarrollo de videojuegos novarama, supongo que, eso responde a tu pregunta sobre el standard.

    Sobre si te va servir para conseguir un puesto, yo creo que toda formación a nivel profesional que recibas te acerca a conseguirlo, evidentemente no es una garantía. Gracias por tu interés.

  6. #6
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    Apr 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Primero puntualizar que el precio del curso de verano no son 5000 euros ni nada que se le parezca.
    Vaya, disculpa, es lo que pone en: http://www.iua.upf.es/docencia/posgr...ono/verano.htm
    En el enlace matrícula>importe y código de los cursos:
    master en creación de videojuegos - Código: 1048 (5.400 euros).
    (Ya he leído el pdf y efectivamente no se parece en nada el precio).
    Y en respuesta a tus preguntas:
    Sí, es el método que utilizamos en el estudio de desarrollo de videojuegos novarama, supongo que, eso responde a tu pregunta sobre el standard, sobre si te va servir para conseguir un puesto, yo creo que toda formación a nivel profesional que recibas te acerca a conseguirlo, evidentemente no es una garantía. Gracias por tu interés.
    Si os sirve a vosotros, perfecto, no digo nada. El resultado se ve bien (aunque la mallas sigan sin gustarme). Suerte con el curso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  7. #7
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    Mar 2006
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    No entiendo porque dices que la malla es horrible Shazam.

  8. #8
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    Apr 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Vaya, si un nudo de más de 8 Edges no te parece feo. Creo que hay mejores formas de modelar, por ejemplo, la oreja. Pero, ojo, hablamos de mi punto de vista, no es para descalificar el trabajo de nadie.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  9. #9
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Feo sí, pero en juego da igual ya que se trabaja con malas triangulares, no con quads, además, que si lo pasas a quads el nudo de 8 se humilde en el típico de cuatro quads.

  10. #10
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    Apr 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Feo sí, pero en juego da igual ya que se trabaja con malas triangulares, no con quads, además, que si lo pasas a quads el nudo de 8 se humilde en el típico de cuatro quads.
    ¿has mapeado alguna vez una malla para videojuegos?
    Aquí se trata de optimizar, la palabra feo en este caso tiene que ver con funcionalidad no con estética.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  11. #11
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    Jul 2005
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Hola. Bueno, yo si he mapeado muchas mallas para videojuegos, ya sean personajes, entornos, árboles, casa y para efectos en motores de render y esa esta perfecta, (incluso para mí funcionalmente bonita, porque ha de ser así).

    Está bien echa y como decía en otro hilo, los videojuegos por una parte y el broadcast o film son en realidad casi casi otro oficio dentro del 3d.

    Creo que novorama es la única empresa española que se ha presentado este año en el e3 la feria más importante de los videojuegos en usa. Hay que tener cojones para ir allí a presentar tus juegos ante los monstruos que se presentan.

    Un aplauso para una empresa que intenta salir adelante en España de mi parte como novorama.

    En cuanto al curso, no sé, no comento.
    Ángeloffire.

  12. #12
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Sombra3d, lo has explicado muy claramente. Ángeloffire, muchas gracias.

  13. #13
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    Oct 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Pues a mí esa malla me parece muy mala, y en mí empresa donde no hemos ido al e3, no te la pasan ni en sueños, vamos, presentas una malla así de mala y tendrías muchos problemas, he visto rehacer parte de un modelo por tener un loop de polígonos mal colocado, o por no poner lo polos donde toca, esa malla no solo es pésima para el mapeado, también lo es para el skin y para la animación, en fin, será porque no hemos ido al e3 y todas las empresas que van tienen esas mallas. Saludos.

  14. #14
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    Mar 2006
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Vaya una discusión más estúpida, uno presenta un modelo que cumple lo que necesitan para un proyecto y algunos lo critican simplimente por demostrar quien tiene más conocimientos. El modelo en el motor se ve bien, no da problemas, por que es malo entonces? Que ponga un video de animación facial o unas posturas y así podemos ver si es ciertok impracticable, aunque en la imagen del motor salga perfecto.

  15. #15
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Creo que novorama es la única empresa española que se ha presentado este año en el e3 la feria más importante de los videojuegos en usa. Hay que tener cojones para ir allí a presentar tus juegos ante los monstruos que se presentan.
    El e3 es un aferia de videojuegos, no un concurso a ver quién es mejor que quien, hay que ser un poco más humildes, hay empresas bajo mi punto de vista con más experiencia y mucho mejores a nivel técnico y profesional, en España.

    En cuanto a la cabeza esté bien o no este para el juego, no es un modelado anatómicamente correcto, pero si quizás para la tecnología propia de la que se bien en el curso, es decir creo que el curso es demasiado especifico y va demasiado directo a un especifico motor gráfico.

    Es decir, que el curso es escesivamente caro profesional que va dirigido únicamente a un tipo de motor gráfico, ¿y si cuando se termine el curso quieres hacer un personaje para otro tipo de motor? ¿o un modelado para un render? Corregidme si me equivoco.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  16. #16
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    Apr 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Hey me ha gustado el videojuego ese de frerunning. Suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  17. #17
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    La ley del play dice que si una cosa cumple su cometido, entonces está bien hecha. Supongo que el modelo no estará modelado así de primeras, ni que esa malla triangulada será la que se use para el skineado del personaje. Si la malla se está mostrando desde el motor gráfico, es posible que se vea triangulada, aunque en su concepción este modelada con más esmero.

    De todas formas, vaya discusiones futiles que cada uno haga lo que quiera con sus mallas y sus euros. Suerte con el proyecto, a mí me ha gustado mucho este teaser.

  18. #18
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    Jun 2002
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Yo no veo mal el curso. Aunque son pocas horas, más vale que los que se apunten sepan modelar y texturizar de forma medio decente antes.

    En la documentación en pdf se dice que:
    El importe todos los cursos es de 260 euros.

    Lo cual no deja muy claro si cada curso vale 260 euros o si ese es el precio por dar todos los cursos. Como el curso de Shaders pisa al de creación de personajes (obviamente no se dirigen al mismo perfil) supongo que, será por curso ¿lo podríais aclarar?
    Aphex da un par de cursos, lo cual ya es garantía de gran cantidad de información, así que, por eso no será (todavía recuerdo el video de una de sus charlas sobre la industria del videojuego, no callába ni bajo agua el tío, una máquina).

    Vaya, y yo no leo en ningún sitio que esté orientado a un motor y que no sirva para nada más. Esta orientado a crear mallas lowpoly, aprender a aplicar las texturas y enseñar técnicas de extracción de Normal Maps a partir del High Poly. La verdad es que cada vez me parecen más escasas las horas. O los ejercicios se acabaran haciendo con personajes ya acabados o supongo que, los modelos de los alumnos serán muy sencillos y servirán para que vean las posibilidades (al fin y al cabo, todo es extrapolable). Saludos.

  19. #19
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Por cierto, lo del frerunning debe ser lo que hacíamos nosotros de pequeños saltando zanjas y subiéndonos a muros de piedra, sólo que ahora todo es asfalto, barandillas y papeleras metálicas ¿no?
    ¿Y las armas lanza-gomas de madera ya no se hacen? Me siento mayor.

  20. #20
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Vaya una discusión más estúpida, uno presenta un modelo que cumple lo que necesitan para un proyecto y algunos lo critican simplimente por demostrar quien tiene más conocimientos. El modelo en el motor se ve bien, no da problemas, por que es malo entonces? Que ponga un video de animación facial o unas posturas y así podemos ver si es ciertok impracticable, aunque en la imagen del motor salga perfecto.
    En el mensaje 6 ya se había aclarado el tema, aquí nadie bien de ningún proyecto ni crítica para demostrar nada, simplemente dije que no me gustaba una malla específica además indicando que se veía bien el resultado.

    Y de paso pregunté para que el propio kabuto me despejara la duda.

    La única cosa estúpida en este hilo es tu actitud defendiendo algo que no lo necesita, se dió una información y se está leyendo, ya que el hecho de que varios estemos respondiendo mantiene el hilo a flote ¿vais a quejaros por eso también?
    Esto es un foro, por lo tanto también tengo el derecho de expresar mi opinión, antes de ser moderador y administrador fui y sigo siendo un usuario más que además de ayudar también duda y pregunta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  21. #21
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Baneame si quieres (gracias por recordar lo de admin), si por que seas el admin no voy a defender lo que tú críticas vamos bien. O sea, que esto es un foro para expresar opinión (tu puedes) a no ser que esa opinión no te guste, entonces es una actitud que no se necesita (la mia).

    Posdata: pues mira que raro, kabuto no se había quejado de que le defendiera, por que te quejas tú?

  22. #22
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Sombra3d le ha molestado esto.
    Vaya una discusión más estúpida, algunos lo critican simplimente por demostrar quien tiene más conocimientos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  23. #23
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Baneame si quieres (gracias por recordar lo de admin), si por que seas el admin no voy a defender lo que tú críticas vamos bien. O sea, que esto es un foro para expresar opinión (tu puedes) a no ser que esa opinión no te guste, entonces es una actitud que no se necesita (la mia).

    Posdata: pues mira que raro, kabuto no se había quejado de que le defendiera, por que te quejas tú?
    Si vas a retorcer cada cosa que digo, espero que no edites tus mensajes para que te puedas releer. He dicho que puedo opinar como cualquiera, aunque sea administrador.

    Dime que parte del mensaje no entiendes y te lo explico de otra forma. Os habéis quejado indirectamente de que haya criticado la malla, inclusive kabuto me envió un privado recriminando mi mensaje constructivo.

    Si se hace publicidad gratuita de cursos lo menos que puedo y debo hacer para permitirlos es revisar el contenido. ¿soy yo quien no tiene derecho a opinar?
    ¿Te lo explico de nuevo?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  24. #24
    Fecha de ingreso
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    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Bueno, seguro que entre todos podemos hacer este hilo más agradable, creo que no hace falta insultarse, llegar a este punto resta calidad al foro.

    Shazam, yo no me he quejado de que criticaras mi trabajo, por experiencia propia sé que las críticas son una de las principales fuentes de mejora y evolución, es solo que esperaba una crítica más constructiva, en tu primer mensaje te limitas a descalificar el trabajo sin más, y de eso me he quejado en mí mensaje privado, creo que tus siguientes mensajes discutiendo porque no apruebas la malla han generado un interesante debate y esto va más en la línea de un foro de calidad.

    Creo que con todo el ruido que se ha formado se están confundiendo varios aspectos del curso, por lo cual recomiendo revisar el pdf que adjunto en mí primer mensaje y paso a aclarar un par de asuntos.

    En la oferta hay varios cursos orientados a diferentes perfiles dentro de la industria de videojuegos, el precio de cada uno de ellos es 260 euros.

    Como podéis imaginar dado lo concentrado del curso, el ritmo de trabajo es intensivo y lo ideal es tener ya una base de conocimientos 3d/2d para sacar el máximo partido.

    En concreto orientados a grafistas hay dos:
    -En el primero (nivel medio) se crea un modelo tecnológicamente sencillo, desde 0, incluyendo la creación del diseño o concepto.

    En el segundo (nivel avanzado) y partiendo de un modelo base ya existente (si un alumno a asistido al primer curso utilizara el modelo que allí creó) se aplican las técnicas necesarias para sacar el máximo partido a los motores de última generación, playstation3, Xbox 360 (de dónde está sacado el video que muestro más arriba) y toda la nueva ola de motores avanzados que está surgiendo para PC.

    Espero que esto haya aclarado las dudas planteadas y si no ha sido así o surgen nuevas, no dudéis en preguntar, y por supuesto criticar cuanto creáis oportuno.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
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    8,617

    Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

    Yo cada día flipo más, llegara un momento que solo se podrá decir guau que pedazo de curre, eres mi ídolo, cada vez que alguien crítica el trabajo de otra persona, dos o tres personas saltan con lo mismo, yo comenté porque no me gusta esa topología, y ya está, no es por dármelas de enterado ya que el modelado orgánico no es mi campo, vaya tampoco es para ponerse a defender la empresa que hizo esa malla, me parece algo desproporcionado.

    En fin, serafín un saludo.

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