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Gran problema con pendiente

  1. #1
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    Sep 2005
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    3dsmax Gran problema con pendiente

    Hola, uso 3d Studio Max. Tengo un problema que no soy capaz de encontrar la solución. He modelado una casa y levante la planta baja desde el plano de planta ya que tiene unos entrantes en la fachada y me parecía lo mejor.

    Ya lo tengo casi todo a punto para texturizar, pero me he dado cuenta al colocar las puertas y portadas que quedan demasiado estiradas y es algo que vi, pero no le di importancia.

    La clle tiene una ligera pendiente de medio metro por lo que las puertas de la izquierda están más altos los agujeros que los de la derecha que están mucho más bajos y yo los he hecho todos a la misma altura.

    No sé que hacer para arreglarlo porque estoy intentando mover los vértices, pero hay miles porque están todo terminado y puf me estoy haciendo un lío.

    Por favor ayudarme a encontrar una solución para esto. Saludos.

  2. #2
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    Mar 2006
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    Gran problema con pendiente

    La solución es haber guardado los avances del proyecto con distinto nombre para poder volver atrás sin empezar de cero. Pero seguro que algún info-arquitecto del foro te da la solución si es que le ha pasado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  3. #3
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    Sep 2005
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    Gran problema con pendiente

    Estoy intentando subir los vértices de los huecos hacia arriba para luego subir las ventanas y puertas, lo que pasa es que nunca, es una duda que siempre he tenido, he podido seleccionar los vértices del frente sin seleccionar los que hay por detrás para que no me deforme. He probado marcando la opción ignore backfacing, pero cuando hago un rectángulo de selección para marcar los vértices que tienen que ser modificados me marca todos los que hay por detrás también.

    Como podría hacer esto?

  4. #4
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    Mar 2006
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    Gran problema con pendiente

    Cuando has seleccionado el modo subobjeto sin ignore backfacing y lo marcas, no funciona, tienes que salir del modo subobjeto y luego marcarlo para la nueva selección. De todas formas, a mí me pasa a veces que el max no hace ni caso de esa casilla, o hace lo contrario.

    Al ser una casa no tendrás muchos vértices ¿no? Puedes seleccionarlos a mano.

    Otra opción más cutre sería hacer uns sustracción booleana para que la puerta quede a la altura, luego rellenas el hueco de debajo con una unión booleana, eso sí tendrás que trabajarte bien las medidas de la caja que rellena y la alineación para que quede perfecto. Repito que me supongo que, tendrás pocos vértices porque la unión booleana puede quedar sucia.

    También se me ocurre que vez de esa unión después de la sustracción, puedes extruir la cara inferior del hueco hasta la altura que debe quedar y luego soldar vértices, me supongo que, quedarán unas caras internas que se podrán borrar. La parte superior la puedes extruir hacia adentro y no tienes que usar booleana ninguna.

    Ya te digo que es lo que se me ocure, seguro que no es tan fácil, pero si queda limpia la malla.
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  5. #5
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    Sep 2005
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    Gran problema con pendiente

    No sé, pero estoy revisando los vértice y la verdad es que en alguna zonas hay un montón de vértices porque hay ventanas en la parte de atrás y claro se juntan las de delante y las de atrás y no sebes de cual es cual.

    Estoy pensando en hacer la planta baja de la vivienda desde el alzado y así marcar las ventanas donde correspondan que puede ser incluso más sencillo a la hora de colocar las alturas y así tendré exactamente donde están.

    Lo que pasa es que las puertas de las viviendas tienen un entrante algo como esto en ascci.
    /-\.
    /.
    | |.

    Y entonces no sé cómo hacerlo desde la vista del alzado, bueno si moviendo vértices hacia dentro, pero no quedaría muy bien.

    Alguna sugerencia?

  6. #6
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    Mar 2006
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    Gran problema con pendiente

    Cuando tengo que mover dos vértices en sentido opuesto lo que hago es escalar en ese eje, así los dos van hacia afuera o hacia adentro exactamente la misma distancia.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  7. #7
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    Gran problema con pendiente

    Ponte en perspectiva o axonométrico y a mano que los que tienes que mover no serán tantos ¿no?

  8. #8
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    Sep 2005
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    Gran problema con pendiente

    Bueno la verdad es que no son muchas, pero hay un lío de vértices grandes y creo que hay un error en esos vértices porque me aparecen muchos y no sé cómo limpiar esa malla para borrar esos vértices que, aparecen es que creo que no hacen nada.

  9. #9
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    Gran problema con pendiente

    Wire por favor.

  10. #10
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    Gran problema con pendiente

    Wire? Que quieres decir?

  11. #11
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    Gran problema con pendiente

    Captura de pantalla, por ejemplo, en perspectiva para evitar que se te mezclen vértcices de diferentes fachadas y ver qué pasa.

  12. #12
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    Gran problema con pendiente

    Como se captura la pantalla? Porque supongo que, no sea de la forma que imagino que será alguna forma de 3d.

  13. #13
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    Gran problema con pendiente

    Imprimir pantalla de la escena en modo alámbrico, quizás así pudiéramos valorar el alcance del problema. Un render rápido también podría servir.

  14. #14
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    Gran problema con pendiente

    También lo que puedes hacer para que no te hagas tanto lío es seleccionar el objeto o muro que quieras editar pinchas botón derecho y le das a hide unselect de esta manera solo trabajaras con ese objeto, lo pones en todas tus vistas y podrás seleccionar más fácil los vértices a editar.

    Una vez que alinies lo que tengas que alinear le das, unhide all y listo a darle. Saludos.

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