Resultados 1 al 5 de 5

Cuadrúpedo

Cuadrúpedo

Buenas. Tengo un pequeño problema, estoy intentando animar a un cuadrúpedo, una oveja para ser más exactos, no preguntéis, y me gustaría saber cuál sería la forma más rápida y más sencilla de animarlo, el modelo es una sola malla realizada con Mesh modeling (es que no tengo imagen ahora mismo). Pues a ver si me podéis echar una manilla. Un saludo de Percewall.

Cuadrúpedo

Pues si hablas de hacerlo con 3dsmax, entonces por supuesto que, con el Character Studio. Dale al bípedo a la forma de tu oveja, le aplicas el skin o el Physique, y a animar. Es exactamente igual que animar un bípedo, con la salvedad de que debes andar controlando las claves plantadas de cuatro miembros, en lugar de dos, pero, por lo demás, no tiene ninguna dificultad (bueno, sí tiene mucha, pero me refiero a dificultades añadidas a las de siempre.

Cuadrúpedo

A mí me han contado de montar dos bípedos como si fuera, bueno, habéis visto a tíos que se disfrazan de caballo y tal por parejas, no pues algo así, a lo bizarro, modificando la estructura del Biped y uniéndolos y tal, un poco de faena, pero efectivo.

Cuadrúpedo

En cuanto a lo de adaptar el bípedo a la forma del cuadrúpedo, no es tan bonito como parece. En el momento en que apliques un IK blend de 1 a las manos (patas delanteras) estas se te doblaran hacia delante. Para ello, debes antes de nada girar los brazos 180 grados. A pesar de todo, pienso que el bípedo no es la mejor opción. Creo que lo mejor es animarlo con huesos y piel o Physique. Personalmente prefiero piel. Tendrás mucho más control en todo. Un saludo.

Cuadrúpedo

Yo creo que se puede hacer igual de bien con el bípedo o con Bones. Si usas el bípedo obviamente nada de huellas. Lo que considero más difícil es la animación de cuadrúpedos, no todos andan igual, una oveja un caballo y un gato no andan igual, así que, tendrás que sacar referencias de algún lado, y el mejor desde luego es una oveja, pero tener una oveja andando por el studio es un poco engorroso, todo lleno de pelotas negras, aunque tal vez mudbridge ya lo hizo, será cuestión de buscarlo.