Resultados 1 al 7 de 7

PhysX acelerador de física

Physx acelerador de fisica

Physx es una tarjeta aceleradora de entornos físicos, destinada a juegos de última generación, pero. He leído que tiene un plugin para trabajar con las partículas del 3dsMax.
    ¿Alguien la ha utilizado?
    http://es.asus.com/index.aspx.

Supongo que si te gastas 300 euros en una pu te vendrá con todo el software, de todo modos desde su web te puedes descargar una demo ejecutable con un emulador de físicas, por otro lado, para que quieres que se aceleren las partículas de max, no sé, para verlo en tiempo real me espero un poco y saco un preview, pero bueno, no es mala idea. Saludos.

Si sirve para acelerar los cálculos del Cloth, RealFlow y Glu3d estaría bastante bien.

Sirve para acelerar simulaciones física en su propio motor físico y en la próxima versión de Reactor si todo va bien. Por ahora, nada de nada.

Hombre no sé, para mí que Ageia y Havok son totalmente competencia, Havok anunció en el gdc de este año que sacaría havokfx que más o menos es lo mismo, pero siendo soportado por Shader model 3.0 o sea que la gráfica se comerá el tema, no sé si esto será bueno o no, pero eso sí, por lo menos será barato.

De todos modos, Havok soportara Ageia si esta soporta sm3.0 con lo cual puede ser un buen equipo sobre todo para los desarrolladores de vdeojuegos.

Después la implementación que esto tendrá en 3dsmax con Reactor, no sé, pero si se lo curran seguro que estará bien. Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 13-06-2006 a las 00:13

Hombre, son competencia sus motores físicos, Reactor puede usar el hardware sin ningún problema. Ageia no es una tarjeta gráfica, no tiene ni sm3 ni anda así, solo calcula física.

Pero me imagino que Reactor podrá hacer uso de PhysX Ageia en el momento en que abandone Havok y comience a usar Novodex (que por lo que veo fue comprado por Ageia, o al menos la web de Novodex apunta a la de Ageia). O eso o que Havok (es de imaginar por que en estos momentos apoya a la GPU como acelerador de física) añada una capa inferior a su SDK que utilice Novodex, cosa que me parece poco probable.

En fin, como ya dije en otro hilo, en el momento que salgan pus de más fabricantes (en el caso en que se conviertan en algo de uso común) puede que se arme el pifostio que se produjo con las aceleradoras gráficas. Pero como pasó con éstas, me imagino que aparecerá un estándar para programarlas a todas. Por ejemplo, creo que Microsoft tenía intención de sacar un SDK de física con XNA. Quién sabe, a lo mejor se humilde en el nuevo Direct3D para aceleradoras de física (me imagino que también aparecería un openpl).

Por cierto, como nota curiosa, creo que se planea sacar una librería para cálculos matemáticos que haga uso de la GPU, es decir, que convierta la GPU en una especie de unidad aritmético-lógica. Saludos.