Resultados 1 al 22 de 22

Alternativa a ser freelance

Bueno, se me ha pasado una duda por la cabeza, a ver si alguien me puede dar una explicación. ¿Por qué las productoras no recurren a empresas de trabajo temporal (ets) cuando tienen una punta de faena y necesitan gente? Me explico.

Un freelance es una persona que trabaja por cuenta propia, bien con clientes directos, bien colaborando con productoras aquí o, allá para llevar a cabo un pico de trabajo que dicha productora no puede asumir.

Naturalmente, la productora no va a contratar a nadie 3 meses sólo por que le haga falta alguien para ese trabajo, así que, recurren a los freelances.

Pues bien, las et sirven para provisiónar de personal a la empresas de varios sectores que están es esa situación, pero no término de entender por que esto no se aplica al mundillo del 3d.
    ¿No puede haber una oferta algo como estudio de infoarquitectura precisa operador de 3d Studio Max para trabajos puntuales durante x tiempo?
    De hecho, muchas de las ofertas que se publican en la sección correspondiente suenan así.

No sé. ¿alguien puede decirme que impedimento hay para que el mundo del 3d se acerque ha una et?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Bueno, este silencio es la mejor respuesta. Me da la impresión de que la gente que desde siempre pertenece al mundillo del 3d, nunca se han visto forzados a trabajar en una et y no tienen muy claro lo que es.

Las et son bazofia.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Desde luego que lo son. Y trabajar de repartidor de pizzas también, pero esto último lo conoce todo el mundo.

Yo siempre he pensado en esas empresas, como en sitios donde las limpiadoras, peones, pinches, buscan la última oportunidad cuando todo lo demás no resulta, a mí jamás se me hubiese ocurrido ir a una et a ver si ofrecían un puesto de infografista, simplemente porque pienso que nunca hubiese encontrado ese tipo de oferta.

Sinceramente pienso como Pit y además, lo único que hacen estas empresas, es ayudar (legalmente) a que los trabajadores estén siempre en la cuerda floja. =.

Yo supongo que, es porque pocos tresdeseros recurren a la opción de dejar sus currículums en la et. El que sea un oficio artístico también influye, nunca he leído empresa de trabajo temporal solicita guitarrista para orquesta que inicia gira veraniega, se suele recurrir a otros medios.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No, pero yo me refiero a lo contrario. No digo que un infografista deje el currículum en una et, por que lógicamente no va a encontrar trabajo de tresdesero, pregunto por que no son las empresas de 3d las que no recurren a ets. A ver si Jam, que ha sido empresario, se asoma por aquí y se le ocurre un por qué.

Hace como unos 6 o 7 años las et si que se quedaban con parte del sueldo del trabajador, pero se cambio la ley. Y ahora está mucho más regulado, en teoría la empresa paga a la et y el trabajador tiene que ganar el sueldo integro.

Yo conseguí mi trabajo en una et y de verdad que fue un carambola que me contrataran, pero gracias a ellos estoy trabajando, y contento.

Eso si como en casi todas las empresas, si pueden te chupan la sangre.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Et: apostrofe para llamar a e. T: eh. E. T.

Lleva razón Toni logar, las ets no son tan malas como las pintan. Ganan dinero, pero no exprimen a nadie (si acaso la empresa contratante), simplemente tienen un gran volumen de negocio. Ahí esta su beneficio.

Muchas empresas no tienen otra forma de encontrar trabajadores para trabajos urgentes o cortos.

Las et no son más que empresas para hacer un trabajo sucio que no quieren hacer las grandes u otras. Al final se llegan a esos absurdos de subcontratas, que a su vez subcontratan, que a su vez subcontrata.

Y et, que a su vez recurren a otras et, que a su vez recurren a otras et.

Teléfónica no quiere cargarse de trabajadores que puede tener que despedir, prefiere subcontratar una actividad, pongamos la atención telefónica, y la saca a concurso.

El funcionamiento es que la empresa que hace ahora ese trabajo teletech, attento, funcionan como una et. Y a su vez si necesitan a más trabajadores pueden buscarlos en otras et, de forma que a medida que nos alejamos de telefónica, la misma función esta cada vez peor pagada y con una temporalidad absurda.

El primer precio que paga telefónica por su trabajador de atención telefónica es el normal supongo que, pagaría en su momento cuando los tendría en nómina. Pero ahora ese dinero lo da a la subcontrata, y así el problema de despedirlos si hace falta no es asunto suyo.

La subcontrata tiene que sacar su beneficio de lo que le paga talefónica por cada trabajador, y ésta, a su vez, si decida re-subcontratar mediante otra et tendrá que pegarle un mordisco a ese sueldo, y es un resta y sigue.

Al final, y por ese resta y sigue descuelgas el teléfono y te atienden desde un CRC que ya ni siquiera está en España, está en Argentina o marruecos, con todos los respetos para estos países, y es así porque sus sueldos son más baratos que los de los teleoperadores españoles, y por supuesto, mucho más fáciles de despedir.

Y así son las cosas.
    (Mencioné Teléfonica como ejemplo que mejor conozco, pero se puede sustituír por vodaphone, ferrovial con los obreros, dragados, banco de sabtander, etc).
    Última edición por Pit Matson; 10-06-2006 a las 21:52
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Las et son lo peor de lo peor, lo digo por experiencia. El que hace la ley hace la trampa. No os fiéis de los cambios de leyes que ya se encargan las et de metertela duro por otro sitio.

Por mi como si las queman todas de golpe.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Txss, a ver si no j-den el rollito freelance y se enteran de que nos pueden pagar una y encima legalmente.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Lo de meter a las et aquí es lo último que me esperaba. Simplemente, el meter a una et en un mundo como éste, donde hablamos de talento, calidad artística, y no de un trabajo rutinario que hace cualquier persona en paro, me parece menospreciar todo este mundillo.

Las et deberían desaparecer, sólo sirven para explotar. Ninguna empresa seria va a buscar a una et. A las empresas de infografía les sobran medios de encontrar gente con calidad contrastada y que se adapte a lo que buscan, afortunadamente, sin tener que recurrir a esos servicios de chulo que son las et.

Bueno, esta vez me ha costado más contenerme.

Por cierto, espero que se me entienda bien. Voy sólo contra las et, no contra nadie.
    Última edición por cserbuj; 16-06-2006 a las 12:51
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Hola. No te creas que es tan fácil encontrar gente cualificada. Cierto es que se buscan por otros medios, afortunadamente. Un saludo de Iván.

Cierto es que no será fácil encontrar gente cualificada, lo tengo muy claro. Pero te aseguro que, si no la encuentran por esos otros medios, menos lo harán en una et.

Venga.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Hombre chicos, los tresdeseros tenemos nuestras propias et, son las empresas de reclutamiento, algunas empresa españolas como Pyro recurren a ellas para buscar talentos desgraciadamente las empresupuestochas las que pagan 800 euros al mes por hacer todo el 3d de un estudio de arquitectura, nunca se molestarían en llamar a ese tipo de empresa, entre otros cosas por que estas se partirian de risa con el suelo, desconozco si en España existe ese tipo de empresas, el funcionamiento de estas empresas se basa en encontrarte trabajo y concertar entrevistas, no sé cuáles son los requisitios que piden, pero bueno. Saludos.

Mirad el lado bueno. Las et tienen la obligación de formar al trabajador en el área que quiere trabajar. Y os aseguro que eso se cumple a rajatabla hasta el día de hoy.

Los cursillos de 3d Studio Max y Vray para infoarquitectura serían gratuitos.

Por ende, presumo que no sería tan malo el nivel de los candidatos y las empresas quedarían provisiónadas de personal para trabajos puntuales.

Respecto a las condiciones ya es otro cantar, y ahí no me meto.

¿Empresas de reclutamiento? Había odio hablar de academias por las que pasaban buscadores de las empresas fuertes de 3d, no sé si tienen acuerdos o qué. Pero empresas dedicadas a unir al 3desero con las pixars y las blurs del mundo no.
    ¿Link de alguna empresa de esas?

Hombre chicos, los tresdeseros tenemos nuestras propias et, son las empresas de reclutamiento, algunas empresa españolas como Pyro recurren a ellas para buscar talentos desgraciadamente las empresupuestochas las que pagan 800 euros al mes por hacer todo el 3d de un estudio de arquitectura, nunca se molestarían en llamar a ese tipo de empresa, entre otros cosas por que estas se partirian de risa con el suelo.

Desconozco si en España existe ese tipo de empresas.

El funcionamiento de estas empresas se basa en encontrarte trabajo y concertar entrevistas, no sé cuáles son los requisitios que piden, pero bueno. Saludos.
    Pyro, una empresa que destaca por el amor y respeto que procesa a sus empleados y a sus horas extra.