Resultados 1 al 25 de 25

No se me muestra el editor de materiales help

3dsmax No se me muestra el editor de materiales help

Ayuda por favor. Tengo la versión 6 del 3ds Max, y no hay modo que se muetre el editor de materiales: He probado los tres modos de acceder a el (por el icono, por en el teclado y a través del menú-renderización-editor de materiales) pero no hay forma que aparezca.

Al principio pensé que estaría defectuoso el programa que tenía instalado (aunque tiempo atrás me había funcionado perfectamente). Lo desinstalé e instalé otro 3ds Max con la misma versión, pero en español. Y mi sorpresa fue al abrir el nuevo y ver que ocurría lo mismo: el editor de materiales no asoma por ningún lado.

Por qué? Qué he hecho mal? Qué debo hacer para solucionarlo?
    Tengo en mí PC instalado un firewall (ZoneAlarm pro), puede ser debido a esto?
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Me encantaría poder ayudarte, pero yo del 3ds Max tengo la misma idea que del fútbol. 0.

Igual es una chorrada, pero por probar. A mi, algunas veces, el editor de materiales se me abre en la parte inferior de la ventana del 3ds Max, de tal forma que solo se ve la parte superior de la ventana del editor(la barra de color con los iconos de maximizar-minimizar-cerrar). Mira a ver, y ojalá que solo sea eso. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Tengo en mí PC instalado un firewall (ZoneAlarm pro), puede ser debido a esto?
    Al menos ten por seguro que no es por el ZoneAlarm.
    http://blogging-works.blogspot.com/

A mi, algunas veces, el editor de materiales se me abre en la parte inferior de la ventana del 3dsMax.
    Qué va. Ojalá fuera eso, pero no. A veces son cosas tontas como esas en las que uno no se fija, pero desgraciadamente éste no es el caso. De todos modos, muchas gracias por tu aportación.

Por favor, que alguien me ayude. Por qué, por qué, por que no da senales de vida mi editor de materiales?
    Michelangelo

Al menos ten por seguro que no es por el ZoneAlarm.
    Gracias art consuela saberlo, pero por otro lado, sigo con el mismo problema.

Pasa la voz a tus colegas, quizás alguien sepa la solución.
    Michelangelo

A mí me sucedía por tener el seti, era cerrar el seti y automáticamente aparecía todo, asta pillar el asunto pasaron varios días, o sea que me volví loco de remate, así que, puede ser una plicación abierta en memoria o un servicio que se pela con él.

A mí me sucedía por tener el seti, era cerrar el seti y automáticamente aparecía todo, asta pillar el asunto pasaron varios días, o sea que me volví loco de remate, así que, puede ser una plicación abierta en memoria o un servicio que se pela con él.
    No tengo el seti instalado en mí portátil. Tampoco tengo ningún otro programa abierto, más que el antivirus, el firewall y virtual dämon.

También probé a abrir los dos monitores (ya que a veces he trabajado con dos) por si acaso estuviera allí la ventana del editor de materiales, pero nada. Esa tampoco es la causa. Así que ando desesperada.

Y para colmo la ayuda tampoco se visualiza. Pero en este caso no sé si será por no estar en el programa que he instalado en español o es por el mismo error del editor de materiales. En el programa en inglés que tenía antes instalado la ayuda sí la podía ver.

Por favor, más sugerencias del por que no se muestra el editor de materiales en mí PC.

Estoy empezando a ponerme nerviosa y sólo podré contenerme un par de días. Luego empezaré a amputarme los dedos como represalia.

No permitáis que llegue al derramamiento de sangre.
    help help help. .
    Michelangelo

Antes de llegar a males mayores, como apuntas más arriba, reinstala el max, seguro que acabas antes con todo ese follón.

Antes de llegar a males mayores, como apuntas más arriba, reinstala el max, seguro que acabas antes con todo ese follón.
    Ya desinstalé el que tenía en inglés, y puse otro que tenía en español y sigue igual, le mi primer mensajes.

Que me.
    Michelangelo

Uuppppps.

Has intentado abrir el editor y apretar Alt+esp, por si te aparece el menú de mover ventana, cerrar, etc.

Has intentado abrir el editor y apretar Alt+esp, por si te aparece el menú de mover ventana, cerrar, etc.
    Josepzin, eres un tesoro.

Ha aparecido por ahí, pero solo puedo minimizarla. La opción de maximizar esta desactivada. Si le doy a cerrar se cierra. Si le doy a minimizar la veo (aunque minimizada), y si le doy a agrandar o restaurar no sé dónde se me va, pero desaparece de la vista (se oculta por el lado derecha de la pantalla-la izquierda como usuario).

Por favor, puedes darme el siguiente paso? Ya acabo de respirar porque por fin la pude ver, gracias a tu sugerencia, pero siempre y cuando lo haga con Alt+esp.

Y ahora me falta poder agrandarla.
    Última edición por lyly; 02-06-2006 a las 09:32
    Michelangelo

Si trabajas con dos monitores igual te la has llevado al otro y si esta apagado no te sale, o bien tienes el escritorio extendido a ese monitor. Es lo que se me ocurre porque me pasó una vez.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Si trabajas con dos monitores igual te la has llevado al otro y si esta apagado no te sale, o bien tienes el escritorio extendido a ese monitor. Es lo que se me ocurre porque me pasó una vez.
    Veras, lo he probado varias veces a dos monitores, pero la ventana del editor de materiales no se muestra en el 2° monitor. Es algo muy curioso lo que ocurre. Trataré de explicarme:
    Si quiero acceder al editor de materiales tengo que (como me indicó Josepzin.) abrirlo y darle Alt+espacio (cada vez que quiero acceder a la ventana del editor) para poder ver la ventana que me dice : (bueno, mejor podré imágenes que será más claro).

Foto1 -> para poder ver la ventana del editor con cosas inactivas.

Foto2 -> maximizar esta inactivo y esto es lo único que veo el editor al minimizarlo.

Foto3 -> si le doy restaurar se me va por esa esquina y no lo veo más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto1.gif 
Visitas: 285 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 31565   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto2.gif 
Visitas: 277 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 31566   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto3.gif 
Visitas: 301 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 31567  
    Michelangelo

Prueba esto: (que igual ya lo has hecho, pero por si acaso). Alt + espacio, primero le das a restaurar. Repites y escoges mover, y luego sin hacer click en ningún sitio le das a las flechas del teclado (a cualquiera), con eso haces que la ventana se pegue al ratón, luego mueves el puntero y con suerte debería aparecerte por ahí. Saludos.

Prueba esto: (que igual ya lo has hecho, pero por si acaso). Alt + espacio, primero le das a restaurar. Repites y escoges mover, y luego sin hacer click en ningún sitio le das a las flechas del teclado (a cualquiera), con eso haces que la ventana se pegue al ratón, luego mueves el puntero y con suerte debería aparecerte por ahí. Saludos.
    bravo bravisimo.
    alt + espacio, primero le das a restaurar => era imposible, ya que la opción de restaurar me salía inactiva. Pero lo que hice fue lo de darle a una flecha del teclado para que se pegase al ratón (como dijiste Stewie) y. Tachán, apareció en todo su esplendor.

Me reverencio ante ustedes. Josepzin, Stewie y todos los que han aportado su granito de arena (haya resultado o no).

De veras, gracias de todo corazón.

Posdata: lo de amputarme los dedos, lo dejaré para otra ocasión que la merezca.
    Michelangelo

Ája, una vez me pasó que sólo me salía una ventana en minimizado, después de romperme el coco acerqué el cursor a la pestaña minimizada (la parte de abajo)y pude arrastrar para crecer la ventana manualmente, (el cursor cambió a la doble flecha negra indicando que podía arrastrar).
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Enhorabuena, de todas formas, lo que cuento me pasó una vez y no sé por qué, ahí queda.

Enhorabuena.

Te entiendo, Gekonidae, son cosas así de tontas las que le vuelven loco a uno. Yo también sufrí por una ventana que no veía por tenerla a dos monitores y no me acordaba de eso, casi me volví loca, aja ya había probado casi todo, pero esto del pegado al ratón me lo tatuaré en un brazo para que no se me olvide jamás. Qué milagros obran unas simples flechas.

Vaya me siento como renacida. Ahora hasta puedo tomar aire profundamente.
    Michelangelo

Qué narices. Me siento espléndida. Os invito a una paella.
    Michelangelo

En la carpeta de instalación del 3ds Max (por defecto c:\3dsmax(nº de versión)) hay un fichero 3ds Max.ini en el que se definen los valores iniciales para algunas variables de la aplicación. Si haces doble click se abrirá en el bloc de notas del Windows, veras que es un archivo de texto. Haz una búsqueda de [mtleditorposition] (el texto entre las comillas), debajo te aparecerá algo del estilo (es lo que me aparede a mi):
    Mainwindow=296 52 368 921.

Magwindow0=583 158 573 611.

Optionswindow=546 328 333 513.

Zomlevel=0.

Creo que el primer valor (mainwindow) define la posición de la ventana del editor de materiales. Si en el tuyo aparece un valor extraño (como, por ejemplo, in valor negativo), puedes probar a cambiarlo por valores parecidos a los que me salen a mi (cuando abro el editor de materiales me aparece en el centro de la ventana). Después salvas el fichero con ese mismo nombre (haz antes una copia del viejo, por si algo falla poder volver al estado anterior) y reinicias el 3ds Max. Suerte y un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

De nada. A mí me pasó muchas veces, incluso en el foro creo que ya lo había preguntado alguien.

Lo siento me equivoque.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse