Microprocesador tarjeta gráfica o ram?
Hablando en términos generales el orden correcto es:
1.- Microprocesador.
2.- Memoria.
3.- La tarjeta gráfica solo influye en los tiempos de render si el software que estas empleando es capaz de utilizar las capacidades de la tarjeta para acelerar el render (algo bastante raro, Nvidia Gelato y no sé si habrá alguno más).
Este orden puede variar en el caso de escenas que supongan mucha carga de memoria al sistema (por número de polígonos y por número y/o resolución de las texturas, por ejemplo, puede haber otros casos). Siendo así, la cantidad de memoria y la capacidad del sistema operativo para manejarla se vuelven fundamentales. Si se termina la memoria física el sistema operativo comenzara a emplear memoria virtual (lo que hace es copiar el contenido de parte de la memoria en el disco duro) lo que producirá un aumento considerable de los tiempos de render, pues el sistema operativo tarda mucho más en acceder a los contenidos de la memoria virtual. Además, en algunos sistemas operativos existe un límite en la cantidad de memoria que se puede asignar a cada aplicación en ejecución (esto se comenta en algún hilo del foro, hazte una búsqueda).
Espero que te haya ayudado, un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal