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Comparativa GI

  1. #1
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    Jul 2005
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    62

    3dsmax Comparativa GI

    Hola. Aquí os dejo una simple comparativa de iluminación global echa con max. La comparativa consiste en el ahorro brutal de tiempo renderizando una escena (simple) con una luz por defecto de 3ds Max y un script que he encontrado por la red(e-light). No he profundizado mucho en los pros y contras en cuanto a utilizar este script en escenas más complicadas ya que espero que alguien(con algo + de tiempo que yo) se interese por el tema e investigue un poco +. Se abre la veda.

    Salud para todo@s.

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  2. #2
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    Sep 2005
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    Comparativa GI

    El e-light sencillamente te genera un domo de luces, método interesante, pero algo anticuado a estas alturas ya que no deja de ser una pseudo-gi, el Light Tracer del 3ds Max no está mal y es algo más realista, pero es lento en comparación a otras soluciones.

    Te sale más a cuenta bajarte la versión demo de Vray y verás que optimizando bien los parámetros de la escena, el render no tarda tanto como te piensas.

  3. #3
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    Apr 2002
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    84

    Comparativa GI

    Ya lo he probado antes y la verdad no sirve de mucho, se demora mucho por la cantidad de luces que te genera y además la calidad no es tan buena que digamos, por ejemplo, la escena de piedritas que vienes adjunta en el script demoraba, por ejemplo, (solo como referencia pues no recuerdo los tiempos exactos que hice en esa prueba) 1 minuto 40 segundos, mientras que usando la misma escena con Vray(programa conocido de g. I) demoro 1 minuto 10 o menos, algo por ahí, o sea menos tiempo que esa tontería de Elight y mejor iluminado. Quedo en el pasado, ya creo que ni lo renovaron ni nada.

  4. #4
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    Jul 2005
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    Comparativa GI

    Hola, esto es un poco offtopic, porque no tiene que ver con ese script, pero aprovecho el hilo para preguntar por un script para Blender que, si entiendo bien, hacía algo parecido a este, o sea, colocar un hemisferio de luces según una textura. Esto fue hace, años, mucho antes de que implementara ton los rayos. ¿algún blenderita mayor se acuerda? Los jóvenes también pueden participar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
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    Jul 2005
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    Comparativa GI

    Lo primero gracias por tomaros la molestia de leer y responder este mensajes. Lo segundo, dado que todavía considero que me queda mucho por aprender acerca de 3d no voy a entrar en ninguna polémica con la gente de este foro del cual, la gran mayoría, son expertos en la materia que nos ocupa. Lo que me choca bastante es que, a mi modo de verlo, existe un endiosamiento del Vray harto excesivo. Aunque sería absurdo no reconocer la enorme verstilidad de dicho motor de render ya que yo también he podido comprobar los excelentes resultados de trabajar con él. Pero por otra parte mis ansias de aprender me han hecho preguntarme si la gente que solo trabajan con Vray desde el principio de sus aprendizajes en 3d (me refiero a gente que hace poco que ha empezado con esto del 3d, como yo) sabría hacerlo si algún día en su trabajo o personalmente no pudieran utilizar dicho plug-in.

    El motivo de todo este que os acabo de soltar es que no me gustaría encotrarme en la situación que acabo de describir y por ello busco alternativas a Vray (radiosidad, Mental Ray), para poder trabajar en cualquier condición ajena a mí que se me presente. Gracias.

  6. #6
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    Sep 2002
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    Comparativa GI

    Prueba el Ambient Occlusion, seguro que te da mejores resultados. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  7. #7
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    Jan 2005
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    Comparativa GI

    Hola. Con respecto a lo de Vray, claro que hay un endiosamiento, pues como tú dices es muy versátil para producción, además de haber mucha, pero mucha información acerca de el, es casi lo mismo de porque mucha gente ocupa max.

    Acerca del e-light te cuento, yo igual lo probé una vez que tenía que sacar una animación en muy poco tiempo, y me paso casi lo mismo que tú, hice una esfera un plano y renderice, e-light v/s Vray, y quede boca abierta, pues el e-light demoraba como 5 veces menos y la calidad era parecida, luego lo aplique ha mi escena moustrosa (la escena pesaba como 200mb) y sorpresa, el famoso e-light tardaba un huevo casi tanto como el Vray bien configurado, pero seguí con el e-light, sacando y colocando otras luces para disminuir el tiempo, o sea iluminando a pelo.

    Te aconsejaría, que lo pruebes y experimentes lo mismo que la radiosidad y Light Tracer que vienen con max, más que nada por si alguna vez te sucede cómo a mí, que alguien te pide una animación de 1:30 minutos en 3 días, o algún trabajo en que no podrás decir eh jefe espere 4 horas que está renderizando. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    Comparativa GI

    Gracias por el consejo Tonpe, pero de momento no sé cómo se aplica un Ambient Occlusion porque como ya he dicho aún tengo mucho que aprender, pero buscaré información, sobre ello ya que no eres el primero al que oigo hablar de esto. Gracias.

    Carlosai, lo que me comentas ya me lo había planteado y tu me lo confirmas, pero como descubrí este script ayer no tuve tiempo de probarlo en una escena trabajada.

    Entiendo perfectamente tu postura laboral ya que yo también he sufrido el pressing de los jefes. Y es en este punto donde me he encontrado con la incoherencia (por parte de los que me pagan la nomina) de pretender que obtenga renders con calidad de Vray, pero utilizando lo que trae por defecto max y no invertir ni un euro para un mayor rendimiento laboral. De ahí mi énfasis en reivindicar(de buen ), aprender y dominar técnicas alternativas al Vray si no se dispone de tan buena herramienta.

    Ojo. Aunque lo parezca esto no es una rabieta porque no me hayan comprado el Vray eh.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Comparativa GI

    Acerca del Occlusion map, mírate esto. https://www.foro3d.com/showpost.php?...0&postcount=57. Saludos.

  10. #10
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    Feb 2003
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    114

    Comparativa GI

    Klopes, no sé si te refieres a este, que era para fakear iluminación HDRI. http://www.estormpages.com/Eshlo/blender_ibl.html.

    Aunque sé que había otro parecido, pero mejorado, pero no lo encuentro. Un saludo.

  11. #11
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    Feb 2004
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    Comparativa GI

    Hace bastante tuve que hacer un par de imágenes de unos dúplex, como no hago trabajos 3d todos los días, tengo que hacer muchas pruebas de render para lograr lo que quiero y trabajar con Vray o el domo ese de 3ds Max era una verdadera tortura de lentitud, así que, probé el script este y fue la solución para mí, tiempos de render muy rápidos para hacer pruebas y el resultado, aunque no se puede comparar con Vray, creo que fue aceptable.

  12. #12
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    Jul 2005
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    Comparativa GI

    Klopes, no sé si te refieres a este, que era para fakear iluminación HDRI. http://www.estormpages.com/Eshlo/blender_ibl.html.

    Aunque sé que había otro parecido, pero mejorado, pero no lo encuentro. Un saludo.
    Eso era, gracias. Aunque ahora que se tiene acceso total a las imágenes se tiene que poder hacer algo mucho más sencillo y potente sin tanto artificio. Todo es mirarlo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #13
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    Jul 2005
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    Comparativa GI

    Carlosai, gracias por el enlace. Josepzin, gracias por tu apoyo en reivindicar alternativas al Vray. Pucks&Klopes, gracias por vuestro tema annexo al del mensaje, pero que nos interesa a todos ya que de alguna manera también sirve para aprender a los maxeros.

    Salud patod@s.

  14. #14
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    Feb 2004
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    Comparativa GI

    Es mi experiencia con el tema, pero todos dicen que aprendiendo a configurar Vray se pueden lograr cosas muy bien y muy rápidas. Yo no llegué a eso.

  15. #15
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    Jul 2005
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    Comparativa GI

    Josepzin, paciencia, algún día llegaremos, pero hasta entonces debemos seguir progresando con lo que sabemos y no morir en el intento.

  16. #16
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    Jul 2004
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    Comparativa GI

    Pero por otra parte mis ansias de aprender me han hecho preguntarme si la gente que solo trabajan con Vray desde el principio de sus aprendizajes en 3d (me refiero a gente que hace poco que ha empezado con esto del 3d, como yo) sabría hacerlo si algún día en su trabajo o personalmente no pudieran utilizar dicho plug-in.
    Normalmente cuando ya te pones con motores de render, digo normalmente, tienes que tener una base muy fuerte de iluminación y haber hecho muchos renders de la forma más tradicional (o sea colocando cantidad de luces y tocando parámetros). Yo actualmente utilizo Mental Ray (así es más standard si vas a cualquier curro x que viene ya con el max) pero es una pena lo lento que puede llegar a ser. He tocado algo con Vray (y si es cierto que está mucho más optimizado) pero en cuanto te pones a tocar materiales con Mental Ray puedes llegar a conseguir materiales muy realistas.

    Para acabar mi consejo es que, si estas comenzando en este mundillo machaque mucho la iluminación a pelo, así seguro que cuando te pases a algún motor de render entenderás más rápidamente algunos conceptos. Saludos.

  17. #17
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    Jul 2005
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    Comparativa GI

    Gracias por tus consejos Xavdan. Si una cosa he aprendido en este foro es que los motores de render no son lentos, todo depende de la configuración de la escena y del motor en sí. El kit de la cuestión, en mí modesta opinión, es aprender a configurar lo mejor posible ambas cosas para obtener unos tiempos de renderizado razonables en función de la calidad que se pretenda obtener. Esto es aplicable a cualquier técnica/motor de renderizado ya sea Mental Ray, Vray, radiosidad, lighttracer, o cualquier otro producto del mercado. No hablo como experto, pero es lo que deduzco de los trabajos/comentarios de los expertos de este foro, saludos.

  18. #18
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    Jul 2004
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    Comparativa GI

    Lo que sí puedo decir por mi experiencia es que Vray te deja más margen para configurar el render en relación calidad/tiempo. En Mental Ray (hablo n el max) en cuanto a render tienes menos parámetros, y la verdad es que lanzar un render de mucha calidad puede demorarse mucho. Eso si quizás en lo que sí que supera Mental a Vray son sus materiales. Me pase a Mental Ray por que llego un momento n que me desespere en configurar parámetros de render en el Vray, pero ahora cuando estoy trabajando acuerdo lo rápido que era Vray para poder ir haciendo pruebas. Claro también dependerá de la máquina en la que trabajes. Por supuesto todo lo comentado es bajo mi experiencia. Si alguien sabe cómo reducir esos tiempos en Mental Ray soy todo oídos. Un saludo.

  19. #19
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    Jul 2005
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    3dsmax Comparativa GI

    Mas motivos para usar e-light.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MentalRay+E-light.pdf  

  20. #20
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    Feb 2004
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    4,813

    Comparativa GI

    Es 3-lights, no e-lights.

  21. #21
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    May 2006
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    3

    Comparativa GI

    Hola. Estoy leyendo vuestros mensajes, y me sale una duda, como puedo configurar Vray para bajar los tiempues de render? Por favor contestad si puede alguien, gracias. Mi correo es: fontavil7@hotmail. Com.

  22. #22
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    Jul 2004
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    Comparativa GI

    Hola. Estoy leyendo vuestros mensajes, y me sale una duda, como puedo configurar Vray para bajar los tiempues de render? Por favor contestad si puede alguien, gracias. Mi correo es: fontavil7@hotmail. Com.
    Hay un tutorial de Vray que tiene siglos en este foro. Míratelo por que se explica Vray de cabo a rabo. No tengo el enlace, pero si pones en el buscador Vray te saldrá.

  23. #23
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    Jun 2005
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    181

    Comparativa GI

    Este es el enlace al tutorial de interiores con Vray hecho por Dideje. https://www.foro3d.com/showthread.ph...interior+ Vray.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    62

    3dsmax Comparativa GI

    Es 3-lights, no e-lights.
    Creo que no te has ojeado todo el pdf ya que ha partir de la pagina. 5 ya vemos la ventana del script de e-light y en las siguientes hablan del script en cuestión. El título del pdf te ha confundido ya que lo de las 3-lights es otra técnica.

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