El SimCloth sigue funcionando con el
3dsMax 8. Bueno, aquí voy con un tutorial referente al ejercicio que estuvieron haciendo, esta vez con SimCloth.
1. Creas los elementos necesarios, en este caso yo he creado una esfera y un plano y 2 dummies (los cuales me servirán como sujetadores).
2. Seleccionas el plano, y le asignas el modificador SimCloth. Entras al modo subobjeto del simclot, al modo vértices y seleccione uno de los vértices del plano (cualquiera de las dos esquinas cercanas a los dummies).
3. Creas un nuevo grupo con el botón new. Luego en la sección group parámetros activas la opción attached y presionas el botón de a lado (con este botón activo selecciona uno de los dummie que te servirá de sujetador).
5. Creas un nuevo grupo y le asignas otro vértice. Sigues lo hecho anteriormente para asignar el otro dummie como sujetador.
6. Sales del modo vértice y verifica que el plano en el SimCloth es del tipo Cloth.
7. A la esfera también le aplicas el modificador SimCloth, pero a este del tipo deflector.
8. Presionas el botón
start calculation .
Nota. Para que la tela no se traspase entre sí activas la opción
self deflect dentro de la sección
deflection del modificador.