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Sugerencias tela en 3ds Max 8

  1. #1
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Bueno se hacer con Reactor que la tela caiga sobre un objeto. Como es el caso de las sabanas de una cama o el mantel de una mesa. Pero para el modelo en que estoy trabajando ahora necesito fijar algunos vertex o Edges según el caso y que la gravedad sólo afecte al resto de la tela.

    Algún tutorial por ahí para aprender esto?
    ¿Algún alma caritativa que me lo explique?
    En concreto la tela es para el techo de este camión gaz de la 2ª guerra mundial.

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  2. #2
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    3dsmax Ayuda tela en 3ds Max 8

    Haber, voy a intentar explicar un poco lo que se para que te apañes. Como sabrás, creas la tela con muchos vértices, por que así sale mejor, vamos haya:
    Selecciona el plano (tela) y le añades el modificador Cloth.
    1º seleccione la opción object properties.
    2ºabre una nueva ventana y seleccionamos la tela (plane)
    3º le decimos que es tela (Cloth)
    4º elegimos un archivo ya predeterminado de la pestaña de abajo. Esto, son valores ya creados para tener unos por defecto. Se pueden modificar, guardar, cargar.
    5º depth y ofset, son valores para que la tela, esté un poco separada de los objetos que chocan.
    6º activamos las casillas de abajo para que eso tenga efecto depth y ofset.

    También que colisione ella misma, aceptamos y volvemos a abrir, pero ahora, pulsamos ad objects y añadimos los objetos que sujetaran y los que chocaran con la tela. Esto también se puede hacer la primera vez que se abre la ventana object properties, se añaden, como hemos dicho los objetos que van a intervenir, ojo, no dejara grupos. Así que se habrá tenido que abrir antes los grupos si los hay, una vez añadidos, se seleccionan y se activa collision object y se sube un poco el depth y ofset.

    Aceptamos, pulsamos la cruz de Cloth para abrir las opciones y pulsamos en group.

    Seleccionamos los vértices que estarán sujetos a la pieza, pulsamos make group para crear un grupo. Su nombre y aceptar, sin deseleccionar, pulsa en surface. Con esto quedará vinculado a ese objeto, repetir esto en cada uno de los objetos, volvemos a menú principal de Cloth y pulsamos simulate y dejamos que calcule, más abajo hay unos parámetros para decir cuando queremos que empiece, termine, más exactitud y realismo. Eso es cuestión de pruebas, por cierto, si quieres hacer un reset para volver a empezar con el cálculo porque has cambiado parámetros, pulsa reset state.

    Saludos y espero, que, aunque sea poco, algo te haya ayudado.

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    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  3. #3
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Muchas gracias Dave, cuando lo haga te comento.

  4. #4
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Una cosa que se me ha olvidado, cuando seleccione group y creas un grupo, luego de surface tienes que seleccionar el objeto que ira vinculado a ese grupo. O bien, puedes seleccionar también si pulsas la h y desde la lista seleccione el que quieres.

    Si tienes alguna duda, dilo.
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  5. #5
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    He creado tu misma escena y la tela cae perfectamente sobre al esfera grande, pero no queda sujeta de las dos pequeñas.

  6. #6
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Has creado un grupo, después lo has agrupado en surface con una bola pequeña, otro grupo y surface a la otra?
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  7. #7
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    Pues sí, pero al darle a simulate, al principio parece que la tela se va a quedar enganchada al las dos esferillas pequeñas, pero después cae.

  8. #8
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    Que raro. Yo he probado y sí que va, comprueba lo de los grupos, haber si te lo explico otra vez.

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  9. #9
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    Hey ya si sale, muchas gracias por todo, te debo una.

  10. #10
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    Veo que hasta los grupos no tienes problemas. Repaso, los objetos que tienen que tocar la tela y sujetarla, tienen que estar en la ventana que abre cuando pulsamos object properties. Tanto sea tela como rígido.

    Pues bien, a la tela de dices que es Cloth, y el resto como hemos visto antes, vas a Cloth, y pulsas group, entonces seleccione el grupo de vértices que irán cojidos a esa esfera, la que tiene junto a esos vértices, pulsas make group para crear el grupo, pones un nombre y aceptas. Sin tocar nada más, surface y luego la esfera que estaba junto a esops vértices.

    Haz esto para la otra esfera crando un grupo nuevo, dime ahora si te ha salido, espero.
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  11. #11
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Vale, entonces sobra este último. Me alegro, y nada hombre, todo un placer.
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  12. #12
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Vaya una cosa que me he dado cuenta es que la tela atraviesa al objeto sobre el que cae si este tiene esquinas y/o cantos agudos caso de un cubo. Es decir, si el objeto con el que colisiona es una esfera pues no lo atraviesa, pero con un cubo si. ¿cómo solucionó eso?



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  13. #13
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    3dsmax Ayuda tela en 3ds Max 8

    Fácil y rápido, con unos tirafondos y listo. Je. Fuera bromas, repasa lo primero de todo lo que he dicho.
    .
    haber, voy a intentar explicar un poco lo que se para que te apañes.
    como sabrás, creas la tela con muchos vértices, por que así sale mejor.
    .
    La solución es, creas un plano, con mucho vértices, por ejemplo, 150 por 150 cuantos más, más calidad y evitas eso.

    Mira el adjunto.

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  14. #14
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Ok gracias, lo capto.

  15. #15
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    Wink Ayuda tela en 3ds Max 8

    Porque no usas SimCloth, es más rápido, sencillo y eficaz.

  16. #16
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Aumenta a 4 el valor offset de la caja.

  17. #17
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Porque no usas SimCloth, es más rápido, sencillo y eficaz.
    Puede ser porque aún no sé utilizar dicha herramienta. Si pones un ejemplo de cómo hacer lo mismo en menos tiempo te aseguro que te lo agradeceremos y lo utilizaremos.

  18. #18
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Prueba a biselar los vértices del cubo.

  19. #19
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Hombre esa es otra opción, pero no la más ortodoxa.

  20. #20
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    El SimCloth tenía entendido que no estaba disponible para 3dsMax 8, corregidme si ando equivocado.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  21. #21
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    El SimCloth sigue funcionando con el 3dsMax 8. Bueno, aquí voy con un tutorial referente al ejercicio que estuvieron haciendo, esta vez con SimCloth.
    1. Creas los elementos necesarios, en este caso yo he creado una esfera y un plano y 2 dummies (los cuales me servirán como sujetadores).
    2. Seleccionas el plano, y le asignas el modificador SimCloth. Entras al modo subobjeto del simclot, al modo vértices y seleccione uno de los vértices del plano (cualquiera de las dos esquinas cercanas a los dummies).
    3. Creas un nuevo grupo con el botón new. Luego en la sección group parámetros activas la opción attached y presionas el botón de a lado (con este botón activo selecciona uno de los dummie que te servirá de sujetador).
    5. Creas un nuevo grupo y le asignas otro vértice. Sigues lo hecho anteriormente para asignar el otro dummie como sujetador.
    6. Sales del modo vértice y verifica que el plano en el SimCloth es del tipo Cloth.
    7. A la esfera también le aplicas el modificador SimCloth, pero a este del tipo deflector.
    8. Presionas el botón start calculation .

    Nota. Para que la tela no se traspase entre sí activas la opción self deflect dentro de la sección deflection del modificador.

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  22. #22
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    Wink Ayuda tela en 3ds Max 8

    Ahí les paso el SimCloth, cópienlo dentro de la carpeta plugins.

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  23. #23
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Otro ejemplo.

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  24. #24
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Crazy muchas gracias por el tutorial, pero por cierto, ¿sigue chaopsgroup con SimCloth? Me he pasado por su web y no he visto nada a cerca de SimCloth no sé la verdad no me apetece aprenderme softwares que vayan a caer en el olvido.

  25. #25
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Dentro del manual del 3ds Max ocho, el de las nuevas funciones (new features guide) que te lo puedes bajar de la página de Autodesk, bien de un nuevo modificador que se llama Garment Maker, no lo he probado, échale un ojo y cuéntanos que tal.

  26. #26
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Dentro del manual del 3ds Max ocho, el de las nuevas funciones (new features guide) que te lo puedes bajar de la página de Autodesk, bien de un nuevo modificador que se llama Garment Maker, no lo he probado, échale un ojo y cuéntanos que tal.
    Yo ese lo he probado y va de la hostia (perdón por las malas palabras) cuando tienes un objeto, personaje, lo que sea que se mueve, le adaptas la tela al objeto, y forma parte de ese objeto, pero independiente entre sí, es decir, que va donde el otro, pero sin permanecer a él.
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  27. #27
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    El comando Cloth es este? El único que encuentro, perdón la ignorancia, necesito hacer un modelo orgánico, algo que como una piel envuelva un edificio rectangular, como una piel vidriada, pero que no copie la forma de este sino que quede amorfa.

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    http://artesmarcialeslapampa.blogspot.com

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    Cuanto mas alto trepa el monito, mas se le ve el culito

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  28. #28
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    El comando Cloth es este? El único que encuentro, perdón la ignorancia, necesito hacer un modelo orgánico, algo que como una piel envuelva un edificio rectangular, como una piel vidriada, pero que no copie la forma de este sino que quede amorfa.
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  29. #29
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    3dsmax Ayuda tela en 3ds Max 8

    No ramses, ese es Reactor, el que decimos es Cloth en max8, en 3dsmax 7 es el que está en la extensión. Max7.5. Cloth FX si no recuerdo mal, y sobre lo que quieres hacer, no entiendo bien.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  30. #30
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Ok, me parecía, ya logre hacer algo de lo que quería solo necesitaba que alguien me guiara, el resto como siempre autodidacta y horas en la máquina, y a perfeccionar gracias.
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  31. #31
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Davescambra si que eres un verdadero crack, te has cargado un tutorial completo. En rato, sería bueno que lo ordenaras, para que lo cuelgen en el área de tutoriales.

  32. #32
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    Angry Ayuda tela en 3ds Max 8

    Por que ahora me sale este error?

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    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

  33. #33
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    El SimCloth sigue funcionando con el 3dsMax 8. Bueno, aquí voy con un tutorial referente al ejercicio que estuvieron haciendo, esta vez con SimCloth.
    1. Creas los elementos necesarios, en este caso yo he creado una esfera y un plano y 2 dummies (los cuales me servirán como sujetadores).
    2. Seleccionas el plano, y le asignas el modificador SimCloth. Entras al modo subobjeto del simclot, al modo vértices y seleccione uno de los vértices del plano (cualquiera de las dos esquinas cercanas a los dummies).
    3. Creas un nuevo grupo con el botón new. Luego en la sección group parámetros activas la opción attached y presionas el botón de a lado (con este botón activo selecciona uno de los dummie que te servirá de sujetador).
    5. Creas un nuevo grupo y le asignas otro vértice. Sigues lo hecho anteriormente para asignar el otro dummie como sujetador.
    6. Sales del modo vértice y verifica que el plano en el SimCloth es del tipo Cloth.
    7. A la esfera también le aplicas el modificador SimCloth, pero a este del tipo deflector.
    8. Presionas el botón start calculation .

    Nota. Para que la tela no se traspase entre sí activas la opción self deflect dentro de la sección deflection del modificador.

  34. #34
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    Thumbs up Ayuda tela en 3ds Max 8

    Upppppss, lo siento. Esto iba para otra persona.

  35. #35
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    Thumbs up Ayuda tela en 3ds Max 8

    Vaya, lo siento, esto iba para otra persona.

  36. #36
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Hola necesito saber cómo hacer una sabana, sin animaciónnn, por favor, me estoy volviendo loco.

  37. #37
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Lo que necesito es hacer tela estática, que se qde quietita.

  38. #38
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Creas una caja, que sería el colchón. Encima, un plano de muchos polígonos. Le añades al plano el modificador de tela (Cloth)haces el cálculo, te colocas en el último frame que tiene el cálculo de la tela hecho, y conviertes la tela en Editable Poly y se queda como quieras.

    Salu5.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  39. #39
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    Ayuda tela en 3ds Max 8

    Muchas gracias, lo voy a intentar.

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