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Vray linear multiply hsv exponential

  1. #1
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    44

    Vray linear multiply hsv exponential

    Resulta que estoy haciendo una escena y tengo un poco de problemas en la iluminación, entonces cree una nueva escena totalmente nueva texturizada para hacer pruebas y me encuentro con el siguiente problema:
    Ya he logrado la suficiente iluminación para hacer el ambiente que yo busco (día soleado) utilice 2 luces Vray desde las ventanas y una contraria a la cámara con los mismos valores que las anteriores y una direct como sol (ya saben, lo típico).

    Ahora aquí está el gran problema a lo hora de tirar mi render:
    Cuando uso linear multiply como Color Mapping las luces de las ventanas continúan brillantes como debe ser puesto, ya que el sol esta entrando por las mismas, pero me queman el color de los bordes del techo y las paredes y no puedo bajar la intensidad o la habitación quedaría parcialmente a oscuras.

    Por el contrario cuando uso Hsv exponential y además aumento las subdivisiones difusas de cada luz a 1000, la escena queda con el color correctamente distrbuido en las paredes y techo y con la iluminación suave como espero, pero al mismo tiempo, las luces Vray de las ventanas quedan como apagadas con un color gris oscuro y pierden todo brillo.

    He puesto el environment a blanco total, sin embargo, siguen las luces grices lo cual me deforma la imagen.

    A continuación adjunto una imagen de un render que hice con Hsv exponential para ver que me dicen, además lo parámetros que use para el render con Vray. Espero puedan ayudarme.
    3d max 7 service pak 1 & Vray advanced 1.49.03.
    1- Imagen sampler (a default & michell-Netravalli).
    2- Global ilumination (primary b.: 1 -> Irradiance Map & second b.: 0,85 -> Quasi-Montecarlo).
    3- Irradiance map (medium default).
    4- Randomized Quasi Monte Carlo samples (noise t: 0,002 & min samples: 16).
    5- Lights settings (todas con Diffuse subdivisiones: 1000).
    6- Color mapping (Hsv exponential default)
    .

    Si no he sido lo suficientemente claro en alguno de los parámetros, por favor publicar, que, por mi parte trataré de ser lo más explicativo posible.

    A continuación va la imagen, es un render (el de Hsv exponential) de 640x480 píxeles, espero puedan ayudarme. Gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Iluminación.jpg 
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Tamaño: 112.0 KB 
ID: 30374  

  2. #2
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    1,979

    Vray linear multiply hsv exponential

    Pues o subiendo el bright multiplier o si no más fácil aún ya que tienes las dos imágenes, componiendo en Adobe Photoshop. Capa de fondo:la Hsv capa de encima: la lineal, modo de mezca:luz Focal (o la que veas tu que queda mejor). Bajar si quieres la opacidad de la lineal.

    Espero que te haya servido de ayuda.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  3. #3
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    3dsmax Vray linear multiply hsv exponential

    Hombre lo que está claro que cada uno de esos que has comentado, por ejemplo, el lineal multiply lo que hace esquema la solución, y el Hsv exponential lo que hace es mantener la solución correctamente, pero luego le da un toque de desaturación por lo que te quedan las luces como te quedan.

    La solución a eso es afinar en los parámetros del render, sí, por ejemplo, tienes el linear y estas viendo que te quema la escena, bájalo un poco, o baja los rebotes secundarios dejándolo como esta, de esta otra manera te creara el brillo de alrededor de las ventanas que no queda mal y no sé.

    La composición en Adobe Photoshop la puedes hacer también, pero en una escena tan sencilla como esta podrías verlo en 3dsmax mejor.

    Las Diffuse subdivisiones, yo la verdad es que está escena la haría con Photones en lo rebotes secundarios, ganarías más calidad y tiempo probablemente, sabiendo que los fotones solo se calculan una vez.

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