Resultados 1 al 6 de 6

Pequeña duda photons

Pequeña duda photons

Bien ahí va mi duda. Supongamos que tengo una escena la ostia de compleja con sus cámaras, sus materiales muy trabajados y en consecuencia su tiempo de render desorbitado, un montón de poligonaje en la escena y una iluminación con luces Vray con sus parámetros con mucha calidad en Diffuse, sub, etc.

A continuación, cuando ya tengo preparada la escena, pongo todos los parámetros tanto en primari bounces como en Secondary, que seria en ambos Photon Map, con los parámetros que sea. Entonces en el momento que se termine el render se me autoguarda el mapa de fotones. Ahí va la pregunta, ¿puedo guardar el mapa de fotones de la escena sin los materiales por ejem, toda la escena en un material blanco estándar y luego cargarlo aplicarle los materiales, cambiar los rebotes primarios a irradiance dejar los secundarios en fotones, y que el render me salga igual. Gracias, espero vuestras respuestas.

Pequeña duda photons

Hombre, es una manera de hacer las cosas, pero así no tendrás nada de color bleding y la luminosidad de la escena puede cambiar un poco (no es lo mismo la luz que refleja un material claro, que uno oscuro). Por lo demás lo puedes usar, salvo que alguien te diga otra cosa. Yo lo he hecho alguna vez y no queda mal, teniendo en cuenta lo que te comento. Saludos.

Pequeña duda photons

Querido, por lo que me estas comentando lo único que perdería sería la fuga de color. Hasta ahí bien ¿no? Si no me equivocó cuando se están procesando los fotones para guardarlos en primarios y en secunadarios, toda la información de la escena quedará guardada, así nos ahorramos procesar toda la información y podremos tirar otro render desde otra cámara sin tener que volver a procesar, ese cálculo se podrá hacer desde cualquier cámara ¿no? Bien pues que pasaría si mi cálculo de fotones lo hago a una pared blanca, aunque mi escena tenga toda la información de materiales, poligonaje y demás complejidades? Y a continuación cargase los fotones, cambiase de cámara y tirase el render dónde está la escena compleja, con materiales y demás, me ahorraría el cálculo de fotones con toda la malla compleja, materiales complejos y demás. Bueno no sé si me habéis entendido, si no es así intentaré volvero a explicar, gracias.

Pequeña duda photons

A parte de más o menos lo mismo que ha dicho ismaeldmt con respecto a la luz que refleja un cuerpo gris a uno de color y con textura, (menos lo del color bleding. ¿eso se tiene que evitar ¿no?) para hacer eso de una forma rápida te vas al cuadro de diálogo de render de Vray.

En la pestaña global switches, marca override matl y en el botón de al lado al darle te sale para elegir el material que quieras. Yo cojo el Vray standard.

Si desmarcas esa opción vuelves a tener tus materiales del principio.

Yo lo he hecho también y el resultado es bueno.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Pequeña duda photons

Yo tengo entendido que Vray no entiende de polígonos, le da lo mismo 5 que 5000. De esta forma el cálculo de poligonage te daría igual, ¿no?

Pequeña duda photons

A ver todo esto ya se ha hablado mucho en el foro. El método de Photons lo que hace es enviar rayos de luz desde la fuente emisora (la luz que tengas), y no como otros métodos que lo hacen a la inversa, que lo calculan lanzando rayos y estudiando la luminosidad de los puntos con los que chocan esos rayos desde el punto del observador, (más información por el foro).

De todo esto podrás deducir, que con este sistema da igual la cámara o vista que uses para calcular, se calcula toda la escena y ya usas esa iluminación para la vista que necesites. A lo de los polígonos, pues ya te estarás haciendo a la idea, se calcula todo de un tirón, estés donde estés, ya sabes, si necesitas mucho detalle necesitarás muchos fotones y tendrás que jugar con los parámetros para que no se te vaya de memoria.

De verdad, todo esto está en el foro y mejor explicado. Un saludo y ánimo con el tema.