Resultados 1 al 26 de 26

Esta colgado este tío estoy muy perdido

Esta colgado este tío? o estoy muy perdido?

Bueno, el caso es que, ahora si, mi jefe esta caliente y dice que me va a comprar el equipo ya por fin. El caso es que he llamado a alternate, y el pive de asesoramiento técnico, me ha dicho que los Xeon son muchísimo mejores que los Opteron. Dice que hace un par de semanas, los de Pyro pillaron dos nuevos equipos y que eran Xeon o no sé que, el caso es que, ando muy perdido. También me ha dicho que pille una fuente de alimentación de 600w, que la de 480w se me quedaba corta.

Ahora no sé qué hacer, mi jefe esta animado y quiero liquidar esto cuanto antes, pero no tengo ni idea de que comprar. Os publico el presupuesto que me hice hace un mes o así para que me digáis algo. Es de un Opteron 280 y si merece la pena cambiarlo a un Xeon, que según el maneja mucha más memoria o no sé que y que tiene el mejor cálculo matemático que hay.

Me encantaría que de este mensaje saliese por fin el pedido para enviárselo, que ya tengo ganas.

Y también me seria de ayuda que me comentaseis el tema de alguna incompatibilidad o si hay algo que no merece la pena comprar todavía porque bajara pronto o sacaran algo mejor o no sé, lo que se os ocurra, como si el equipo fuese para vosotros.

Por cierto, me ha dicho que me pille una tarjeta de SATA para poder conectar los discos duros a la placa, que va con scasi y también quería saber que opináis de la gráfica, según me han comentado, la nueva 1500 mueve los mismos o más polígonos y, es más barata.

Help me chicos. Muchas gracias de antemano.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Un Opteron 280 se merienda a todos los Xeon: http://perso.wanado.fr/fabien, corrente/mr.htm. En Vray publicó hace poco Cabfl aquí un gráfico de rendimientos, y los Opteron eran también superiores, así que, no sé de dónde sacó eso el de alternate.

Sobre la fuente de alimentación, depende de los discos duros que metas, la gráfica, aunque mejor que sobren WS que no que falten.
    ¿Tarjeta SATA porque la placa sólo tiene para SCSI? Aquí si que me matan, si no vas a montar discos SCSI, no te hace falta placa con SCSI, y todas las placas tienen SATA. Hasta aquí mi ignorancia hardwariana, que se pasen los gurús a corregirme. Saludos. (y suerte por el nuevo cacharro.

Vaya, gracias por contestar setewie, según el, la placa que me había dicho para el Xeon no lo tenía, bueno, aquí os dejo la configuración, que se me había olvidado.

Posdata: a lo mejor algo ha cambiado, está la hice hace un mes o así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presup.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 204.3 KB 
ID: 29836  

www.goldpiece.net

Sigue siendo una configuración valida, si quieres pilla una fuente más potente, pero que siga siendo eps y todo ira bien.

Qué es eso de epsí. Que opinas de lo que me dijo el de alternate? Merece la pena esta gráfica o me recomiendas otra?
    Tengo tantas preguntas. Gracias por contestar Mesh, sé que estas muy liado.

www.goldpiece.net

Eps es un tipo de fuente de almimentación (fíjate que en el presupuesto la que tienes dice que es eps) para placas duales, si no es eps no vale.

Lo que dice el de alternate es para colgarle de los pulgares, pero bueno, los comerciales es lo que tienen.

La gráfica la puedes cambiar por la 3450 que teniendo el mismo precio es un chip más moderno. Y lo que ha dicho Stewie sobre los SCSI es así, si no vas a poner un disco SCSI no necesitas placa controladora SCSI (la del presupuesto no la lleva). Un saludo.

Suena a que el de alternate le quiere endosar los Xeones o esa placa. Saludos.

De ese presupuesto, cambia la memoria, que la que has elegido es dr333. Cambiala por 4 módulos reg. Ec DR400 (y mejor si es alguna de las memorias certificadas por Tyan para esa placa, en su web las puedes ver).

Y personalmente, no compraría la pareja Opteron 280, sino la 275. Nunca es rentable comprar el modelo más alto. Es muy poco más rendimiento con el modelo siguiente, pero mucho mayor el precio.

Un tío que te miente merece que avises al encargado de la tienda y no compres nada. Hay muchas otras tiendas con mejor precio y vendedores que, alternate.

Lo que no entiendo cómo recurres a alternate para montar una Workstation profesional, por dios, que es una herramienta de trabajo no un consola de video-juegos.

Seguramente te estarán intentando endosar los Xeon más viejos ya que hoy mismo presentan los wodcrest, con lo cual han de quitarse como sea los Xeon viejos. De todas formas, hay que ver que Xeon te está ofreciendo pues los más recientes a 3,73 Ghz son más rápidos que los Opteron más potentes, y el 3.46 casi los iguala, pero son caros, muy caros.

Lo que no entiendo cómo recurres a alternate para montar una Workstation profesional, por dios, que es una herramienta de trabajo no un consola de video-juegos.
    ¿has comprado alguna vez en alternate? Soy cliente habitual y no compro precisamente consolas de videojuegos y todavía están por darme problemas.

No es que den problemas, en mi caso soy partidario de comprar estaciones de trabajo ya montadas y probadas y con una garantía insitu y rápida, si uno se aventura a comprar y montar sus estaciones de trabajo ha de saber bien lo que hace, no dudo que tú lo sepas, pero hay mucha gente que no tiene ni idea y, aunque la tenga el hardware cambia tan rápido que puedes no estar la día, un operador de una máquina, sea la que sea, no tiene ni le interesa saber que tiene esa máquina ni cómo esta compuesta, simplemente que sea rápida y fiable y que le haga bien su trabajo (es mi punto de vista).

Si tu jefe se va a estirar en comprar una estación de trabajo ves a lo seguro, compras una de marca reconocida, cada uno tendrá sus preferencias, la mía tira para Dell, por el excelente servicio que me han dado durante años, pero otros te recomendaran, HP, IBM, Azken, etc. Que sale un poco más cara, y que? En un par de trabajos amortizada y te aseguras una garantía.

Si tu jefe se va a estirar en comprar una estación de trabajo ves a lo seguro, compras una de marca reconocida, cada uno tendrá sus preferencias, la mía tira para Dell, por el excelente servicio que me han dado durante años, pero otros te recomendaran, HP, IBM, Azken, etc. Que sale un poco más cara, y que? En un par de trabajos amortizada y te aseguras una garantía.
    Yo también compraría una estación ya prueba. Ten en cuenta que si luego tienes problemas con el hardware por culpa de incompatibilidades o x drivers te lo vas comer con patatas y tu jefe te hechará a ti la culpa.

Diferente seria si fuese una máquina para ti que hay que mirar hasta el último euro de lo que compras.

Ya, pero una máquina de marca de la potencia de la que he pedido, vale casi el doble, unos 9000EUR, y eso mi jefe no lo va a pagar, y para tener una máquina inferior solo porque lleva la pegatinitia de HP, pues paso. Prefiero preguntar mucho, hablar con la gente de los foros que domina del carajo y montarme una yo.

Además, si se me rompe algo, voy a la tienda y compro un repuesto, cosa que con una de marca no puedo hacer porque pierdo la garantía. Y encima, como la voy a pillar por renting, es el banco el que se hace cargo del mantenimiento puesto que se le paga una cuota al mes para que me ofrezca el uso de una máquina de esa potencia y si falla algo, son ellos los que tienen que correr.

Ains, que ganas tengo ya de que llegue.

www.goldpiece.net

Y encima, como la voy a pillar por renting, es el banco el que se hace cargo del mantenimiento puesto que se le paga una cuota al mes para que me ofrezca el uso de una máquina de esa potencia.
    ¿puedes explicar eso de la cuota?

Pues por lo visto es una técnica que proviene de los países nordicos y se está implantando en España ahora. La idea es, no pagar por una propiedad sino por un servicio, en este caso un equipo, pero otras veces es un coche o lo que sea. Suele hacerse mediante bancos y básicamente, firmas un contrato de 2 años mínimo, en el cual, se establece una cuota dependiendo de lo que valga y ellos se comprometen a darte ese servicio (en mi caso el equipo), con lo cual, si a mí se me rompe el equipo, se las tienen que arreglar para que funcione puesto que yo pago por un servicio y no por un objeto. Cuando terminan esos dos años, tengo la posibilidad de adquirirlo pagando una cantidad o de que me lo renueven por otro del mismo precio.

Es algo muy útil para las empresas, aunque las cuotas que se pagan suelen ser algo altas (al final de esos dos años, pagas algo más de lo que vale el equipo creo) merece la pena y en empresas como digo, tiene un montón de ventajas fiscales y degraba casi todo el presupuesto con lo cual es una solución bastante interesante.

De todas formas, no es que sea un crak de esto, ese tema lo llevan los jefes y la g estoria, pero bueno, si buscas por Inet, veras un millón de ejemplos y explicaciones muy interesantes.

Aquí te pongo la web de la Caixa renting que es por la que lo vamos a hacer nosotros. http://portal1.lacaixa.es/channel/ch...52-10-00000000.

www.goldpiece.net

Dell lo hace así si quieres, pero como tu bien dices sale algo más caro que comprar el equipo nuevo, eso sí, siempre lo tienes al día.

Gracias Rasheck parece algo tipo leasing pero más avanzado. Aunque habría que ver los intereses como dices y ver si compensa a los autónomos más que otras opciones. Otra que recuerdo son los créditos ico para comprar equipos y tal al 3/4 %. Como dices hay miles de s para financiar equipos, empresas, etc. Quizás se podría abrir un hilo sobre un tema que no se trata mucho.

Si Dixan, son parecidos, pero la finalidad es algo distinto, mira aquí lo explica. http://elmundomotor, elmundo.es/elmu...982944051.html.

www.goldpiece.net

Es una locura financiar el hardware. Siempre se queda obsoleto antes de acabar de pagarlo. El hardware siempre al contado.

De hecho, creo recordar que un amigo mío hizo una vez una fórmula matemática que relacionaba la evolución del hardware con los costos financieros y era la leche.

Hardware y créditos: mala pareja.
    Última edición por Pit Matson; 23-06-2006 a las 10:49
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Eso me parece a mí. Si hay liquidez, es prioritario.

Esa es casi la misma comfiguración que estoy pensando yo.

Hola rashrek. Soy autónomo y cliente preferente de Dell, y te puedo conseguir una máquina como la que quieres, con los nuevos Xeon a 3.73ghz por aproximadamente el mismo precio, con una pantalla de 20 panorámica incluida.

Yo no me saco nada, simplemente me interesa que Dell facture a través mío, es más, a ti, la factura te la hará Dell directamente. Yo simplemente negocio el precio ya que tengo un descuento importante por el volumen de hardware que les compro.

Si te interesa a ti o a alguno otro solo tenéis que poneros en contacto conmigo.

Plinch, los nuevos Xeon llegan hasta los 3ghz, tu te refieres a la generación anterior y esos no están a la altura de los Opteron 285 y mucho menos si el precio es el mismo.

Otra cosa es la cuestión ética de tu oferta que me parece que brilla por su ausencia, si los de Dell te hacen descuento por volumen, que sea por hardware que pagas tú, no por el que pagan los demás.

Yo tan solo te diría que el ratón escogieras el g7 en mí curro hemos renovado el que tenía de cable y miramos uno inalámbrico láser y tal, así que, vimos que el g7 está muy bien tiene 2000 dpi (precisión increíble) y puedes calibrartelo a tu manera en el panel de opciones, aparte dispone de dos baterías que mientras gastas una la otra se carga, una pasada hace un mes que, ando con el y lo veo muy recomendable (menos en el precio).
    http://blogging-works.blogspot.com/