Resultados 1 al 19 de 19

Entender el tutorial de Juana de arco porque no lo entiendo

digianne3d No registrado

Entender el tutorial de juana de arco porque no lo entiendo

Mucho han hablado de este famoso tutorial, y yo la verdad, es que los he encontrado mejores. Aunque dicen que no se obtiene los mismos resultados que con el de Mike Roger. En mi caso, he comenzado con el más de cinco veces, sin exagerar, y todavía no entiendo su esencia.
    1.- ¿se trata de ir pegando planos iguales y luego ir modificandos sobre el dibujo?
    2.- ¿después de hacer la parte frontal se empieza con el perfil o es simultaneo? Porque si es simultaneo, anda que no está chungo el asunto. ¿hay que ir modelado en vistas frontal e izquierda o es todo en vista perspectiva?
    Estos son los dos problemas principales que se me presentan. Si alguien me pudiera ayudar, lo agradecería muchísimo. No sabéis cuanto.

No te obsesiones con el tema, es solo uno de los métodos. Lo aconsejable es simplemente seguirlo al pie de la letra. Sobre la marcha iras entendiendo el porqué de ciertas cosas. Luego has un tutorial sobre boxmodeling y después alguno sobre Splines+superficies. Después tendrás que aplicar lo aprendido modelando constancia y paciencia una buena cantidad de modelos, personajes, para afianzar conocimientos.

Luego regresa al hilo y verás que te has preocupado para nada.

Modelaras con cada técnica según el caso, puedes estar segura que muchos de aquí, quizás la mayoría de maxeros, le deben mucho a Michel y su tutorial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

digianne3d No registrado

Es que siguiéndolo al pie de la letra me sale un churro. No sé cómo continuar el perfil. Me sale una cosa plana y muy tosca.

1.- Se trata de ir extruyendo aristas, pulsando la tecla mays mientras desplazas una de éstas.
    2.- Hay gente que modela primero toda la topología del rostro desde la vista frontal, y luego reposiciona los vértices en la vista lateral. Aunque esto no es lo más común. Lo que suele hacerse es, como bien dices, trabajar con las dos vistas. Y cuando estas acostumbrado, trabajas sólo con la vista en perspectiva, dándole vueltas al modelo y ajustando vértices.

Te recomendaría dejar los rostros a un lado y practicar el modelado de objetos más sencillos siguiendo esta técnica. En cuanto cojas soltura, a por otra cosa.

digianne3d No registrado

1.- Se trata de ir extruyendo aristas, pulsando la tecla mays mientras desplazas una de éstas.
    2.- Hay gente que modela primero toda la topología del rostro desde la vista frontal, y luego reposiciona los vértices en la vista lateral. Aunque esto no es lo más común. Lo que suele hacerse es, como bien dices, trabajar con las dos vistas. Y cuando estas acostumbrado, trabajas sólo con la vista en perspectiva, dándole vueltas al modelo y ajustando vértices.

Te recomendaría dejar los rostros a un lado y practicar el modelado de objetos más sencillos siguiendo esta técnica. En cuanto cojas soltura, a por otra cosa.
    Gracias también a ti, IkerClon. Me has quitado un peso de encima. ¿sabes de algún tutorial que enseñe a modelar esos objetos?

En la ayuda de 3ds Max tienes varios documentos sobre modelado poligonal, y también podrás ver cómo se emplean las herramientas. Todo no está escrito en tutoriales, aunque buscando un poco en Google podrás encontrar cosas que te aprovechen.

Lo más importante es tener en cuenta que no se puede aprender a modelar de un día para otro. Como todo en la vida requiere paciencia, constancia y esfuerzo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

digianne3d No registrado

Muchas gracias a todos.

Culo veo culo quiero, veo que te peleas con el tutorial de la Juana y como lo tenía pendiente también me he puesto con él, aunque solo pueda ir sacándolo a ratos. No sé si esta abierto ya, pero sería buena idea crear hilos exclusivos para tutoriales concretos, como este, porque salen muy a menudo y pueden surgir dudas.
    Ánimo digianne3d.

El tutorial es muy bueno, pero está un poco desfasado.

Yo cuando le aplico Mesh Smooth, Juana de Arco se me humilde en una babosa deforme. Capaz que la chica es medio contrahecha la pobre.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Lo que pasa es que el tutorial de Juana empieza antes de lo que parece. Conviene hacerse el tutorial de Splines y el de bandicoot antes pues se explican conceptos que en Juana se dan por aprendidos.

Lo que pasa es que desde que tuvieron problemas con la compilación en el portal del 3dyanimación, no han vuelto a ponerlos.

Voy a ver si tengo tiempo por ahí para colgarlos de otro sitio. Tendré que pedir permiso de nuevo para esto y es siempre lo que me da pereza. Saludos.

Yo cuando le aplico Mesh Smooth, Juana de Arco se me humilde en una babosa deforme. Capaz que la chica es medio contrahecha la pobre.
    Has olvidado trabajar lo que se llama crease en el tutorial, bueno eso o cualquier otra cosa de seguro.

No tengas prisa porque sino no sale nada claro.

El tutorial de Juana, por otro lado, no se limita al modelado, el tutorial nos muestra cómo se organiza la creación completa de un personaje, desde configurar la rotoscopia hasta preparar los huesos para animarlo. Pocos tutoriales, aunque más actuales, son tan completos.

En la revista 3dtodo3d de mcediciónes, están saliendo desde hace dos números los tutoriales de Juana de Arco para Autodesk Maya, XSI y LightWave en cómodos pdf. No se puede negar además que el tutorial fue un gran aporte para la base de nuevos usuarios de max, es muy interesante seguir la repercusión de estos tutoriales en otros paquetes 3d.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por curiosidad los he estado revisando de nuevo, y para nada están obsoletos, solo que usa editmesh en lugar de editpoly. Puro boxmodeling y edgemodeling. Pura enseñanza de cómo resolver el personaje.

Es el mejor tutorial, no tengas prisa en el 3d.

Saudetes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Fíjate en este tutorial, es similar al de Juana ya que trabaja con los Edges. Esta echo en Softimage, pero sirve para cualquier software. http://www.3dcm.com/facemodeling/tut...odeling01.html. Saludos.

Smile Entender el tutorial de juana de arco porque no lo entiendo

Yo, estoy haciendo el del soldado Low poly, que viene en 3dsmax, para practicar bien, después vuelvo al de Juana. Esta fácil, lo recomiendo.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Animationmaster Entender el tutorial de juana de arco porque no lo entiendo

No soy muy bueno en esto porque voy empezando, pero algo si te digo eso que dice IkerClon de primero practicar con tutoriales más básico tiene mucha razón sobre todo para que te vallas familiarizando con el ambiente 3d que tú ojo vea los errores para poderlos corregir saludos y espero se vean las imágenes.

Yo he empezado como 4 veces este tutorial y asta la fecha no lo he terminado esta última ves nada más modele todo, pero ala hora de empezar con el tutorial de del mapeado me pierdo por el echo de que no conozco mucho del tema y por eso vuelvo a tutoriales básicos sobre ellos para luego recobrar lo que llevo del tutorial de Juana de Arco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JuanaArco3.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 15.8 KB 
ID: 29396   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ARMADURA27.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 29397   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ARMADURA28.jpg 
Visitas: 481 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 29398   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CaraJuana.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 29399  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ARMADURA24.jpg 
Visitas: 139 
ID: 29400   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ARMADURA35.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 29401   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ARMADURA23.jpg 
Visitas: 209 
ID: 29402   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ARMADURA29.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 19.4 KB 
ID: 29403  

Yo, estoy haciendo el del soldado Low poly, que viene en 3dsmax, para practicar bien, después vuelvo al de Juana. Esta fácil, lo recomiendo.
    Vaya, yo también lo he hecho. Sera fácil para ti, para mí es el primer modelado y no ha sido muy fácil. Más bien me he hecho a la técnica.

Y la verdad es que parece más un soldado que un piloto com odice el tutorial.