Resultados 1 al 2 de 2

Que no se muevan esos polígonos

3dsmax Que no se muevan esos polígonos

Muy buenas, damas y caballeros. Aquí me encuentro, una vez más compartiendo mis tormentos y buscando un poco de luz sobre las tinieblas.

Me disponía a crear un estandarte, como figura fija de elemento de fondo. Cre una tabla (box) sobre la que puse tres cuernos (conos torcidos por Nurbs) y un plano al que le quite unos polígonos y le di cierta forma para que pareciera viejo y roto, con tres orificios en la parte superior, con la idea de aplicar Reactor Cloth y que se quedará el plano enganchado en los cuernos, abccollection aplicado previamente. Pero, o triste realidad, que ni para atrás. El plano hacia cosas raras, se enrosacaba sobre si mismo, salía volando, ignoraba los cuernos o a los pocos frames los atravesaba. Caos en definitiva.

Así que ánimo a las mentes preclaras de ahí, el otro lado, a que me muestren el buen camino.

Mucho senkiu.

El problema que describes con Reactor Cloth es clásico en simulaciones dinámicas antiguas. Hoy en día, el enfoque recomendado es completamente diferente. Deberías utilizar el sistema de simulaciones de tela integrado en tu software 3D moderno, ya sea 3ds Max, Blender, Maya o Cinema 4D, ya que son más estables y precisos.

Primero, asegúrate de que la geometría del plano y los cuernos esté limpia. El plano debe tener suficiente subdivisión para doblarse de forma realista. Usa un modificador o herramienta de tela, no un reactor externo. En 3ds Max, sería el modificador Cloth (no Reactor). En Blender, el sistema de física Cloth dentro del motor de simulación.

La clave es configurar correctamente las colisiones. Debes marcar los cuernos como objetos de colisión en los parámetros de la tela. Ajusta la distancia de colisión para que sea lo suficientemente grande como para que la tela no los atraviese, pero no tanto que parezca flotar. Puede que necesites aumentar la precisión de la simulación (substeps) para evitar que la tela se enrosque o se comporte de forma errática.

Para que la tela parezca vieja y rota, es mejor esculpir o modelar esa forma inicialmente, en lugar de confiar solo en la simulación para crearla. Puedes simular la tela sobre los cuernos partiendo de una posición cercana y luego anclar los vértices que corresponden a los orificios a los cuernos usando grupos de vértices y una restricción de anclado (pin). Esto evita que la tela salga volando.

Si la simulación sigue siendo inestable, prueba a bajar la escala de gravedad o a simularla en cámara lenta. Una vez obtenido un resultado bueno, hornea la simulación en keyframes para tener una animación fija y manejable.