Resultados 1 al 20 de 20

No hay quien trabaje con radiosity

No hay quien trabaje con radiosity?

Qué tal amigos, he revisado día con día los mensaje de este foro y veo que la mayoría trabaja con Vray, pero como no lo tengo, no tengo forma de obtenerlo y el único que tengo a la mano, es el que viene con mi programa que es el radiosity, pues tengo que aprender a usarlo.

Pero he visto poca información al respecto, los trabajos con Vray son espectaculares y, aunque he visto algunos muy buenos también con radiosity, pues mis dudas siguen.

Hay alguno de ustedes experto en radiosity que pueda aclararme algunas dudas, muy simples para su nivel, pero que a mí me ayudarían bastante. Gracias.

Solo tienes que publicar que dudas tienes con Vray, no esperes a tener a alguien detrás de ti en todo momento. Nadie va a ser un manual de Vray y/o radiosity exclusivo para todo aquel que lo pida.

Yo no uso Vray por cierto.

Ricardo, abre el 3ds Max, pulsa f1, introduce la palabra radiosity en la pestaña índice y tendrás información para rato. Luego compara tus resultados con los que te puedan dar en el foro y conseguirás buenas conclusiones. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Leander, creo que esa no es la forma de contestar, podrías empezar por preguntar que dudas tiene, o algo así.

Leander, creo que esa no es la forma de contestar, podrías empezar por preguntar que dudas tiene, o algo así.
    A pesar del espíritu altruista del foro nadie está obligado a ayudar a nadie; Leander ha demostrado de sobra su buena voluntad en infinidad de oportunidades. Se trata de enseñar a pescar, no de poner el pescado en la bandeja. Quienes han aprendido así, que no son pocos en el foro, lo saben agradecer.

Lo que pregunta el compañero está en la ayuda del programa, debe primeo informarse mínimamente a través de ella para luego formular dudas aquí. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Haz caso a Shazam los tutórales de radiosidad y RayTrace del manual están muy bien explicados y una vez los hagas, ya tendrás más o menos los conceptos de cómo funciona un motor de render, y te podrás embarcar hacia otro render, si quieres.

Con radiosidad también se pueden lograr buenos resultados, pero como te dirán muchos por aquí hay mucha más información de Vray.

Y también podrías probar con el Mental Ray, que viene de serie con el max, eso sí hay mucha menos información que de Vray y si no cualquiera de los renders externos que más te convenza. Un saludo y ánimo al empezar.

Gracias a todos, entiendo que para algunos las dudas que uno tiene son básicas, créanme que lo entiendo, pero ya he leído los tutoriales del programa (y los seguiré leyendo) y claro que he a vanzado mucho con eso y viendo los mensaje de otros compañeros e comprendido y experimentado mucho, ahí la llevo hasta eso, no me quejo.

La cuestión es en cosas que no vienen textualmente en los tutoriales, a eso me refiero con dudad básicas para uno y difíciles de entender para otros.

Y en relación a Vray/radiosity no tengo preferencia en especial, mi programa solo tiene radiosity y sobre el me estoy enfocando.

Y vamos, una duda básica que me tiene borracho es, cuando utilizo radiosity en un interior el exterior parece obscurecerse al máximo, aunque le suba la intensidad a la luz que tengo afuera y la cual quiero que atraviese una ventana, la luz entra, pero lo demás que se alcanza a ver queda obscurisimo.

El truco está en poner muchas más luces afurea donde quiero que se vea iluminado ¿o a esa Target Direct que pongo le necesito mover a algún parámetro más? Gracias por su tiempo y sus tips, de verdad se agradecen.

La radiosidad, en teoría trabaja con leyes físicas, si quieres que fuera este iluminado tiene que haber luz, la luz de tu interior es imposible que ilumine el exterior.

Si quieres que el exterior se vea iluminado, cambia el color de rendering_enviornment y pon una luz en el exterior un IES Sun, IES Sky, o la luz que te convenga, y elementos que sean iluminados.

El cielo (digámoslo así) por defecto de max es negro (enviornment).

Perdona que no sea más concreto, pero hace bastante que no toco radiosity, si me equivocó en algo espero que alguien me corrija. Un saludo.

Hay muchos trucos, puedes hacer un domo auto iluminado y mapearlo o añadirle un material que simule el cielo o un entorno. Pásate por CGtalk y mira en los trabajos realizados, siempre se consiguen ejemplos interesantes.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hola, prueba a partir de una skylight y una iesunlight para el exterior con los valores que no quemen y para el interior apoya la entrada de luz con arealights en las ventanas con el tamaño de la misma, con eso y la ayuda es ya bastante para empezar. (échale un ojo al material advanced lighting override para el tintado y rebote de la luz sobre los materiales). Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Muchas gracias, voy a seguir sus consejos y a seguir haciendo pruebas. Saludos, a todos.

Hola. La radiosidad es una buena opción, aunque a la peña le gusta meterse con ella, pero es que, por aquí hay mucho vicio con el Vray (yo me incluyo).

Yo la uso en el trabajo, a veces, sobre todo cuando la dead line es fina como el canto de un cuchillo, pues voy más rápido que con el Vray.

A veces doy cursos para arquitectos, ingenieros, decoradores y tipejos de esa calaña y les arreo para empezar con la radio.

Te subo un ejemplo de los ejercicios que les hago hacer.

Eso que subo lo hacen en un par de horas de clase.

Te subo también un doc, que es la chuleta que les doy después de la explicación para que arranquen.

Y al rato ya se manejan. Suerte.

Y no hagas caso a esta panda de pervertidos del Vray, o te pasara como a mí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Radiosidad_maldita.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 461.3 KB 
ID: 28775  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Y vamos, una duda básica que me tiene borracho es, cuando utilizo radiosity en un interior el exterior parece obscurecerse al máximo, aunque le suba la intensidad a la luz que tengo afuera y la cual quiero que atraviese una ventana, la luz entra, pero lo demás que se alcanza a ver queda obscurisimo.
    No sé a qué te refieres.

Si es una vista exterior marcar exterior Daylight, y copia el valor del sol en Physical scale para que las luces auxiares sean manejables con el multiplicador.

Thumbs up No hay quien trabaje con radiosity?

Gracias Pit, muy buenos consejos, pasaron ya a la carpeta de referencias rápidas antes de renderizar. Oye te pongo una copia del trabajo que estoy haciendo, con radiosity, por fin después de muchas pruebas y de pedir consejos, ya pude hacer que la luz que quería entre por el ventanal.

Pero la luz de adentro es muy pobre, y no entiendo que hacer, si pongo más omnis adentro termina por estar tan iluminada, que ya no se notan los rayos de luz que entran.

Lo que quiero es que parezca de día, con mucha luz tanto adentro como afuera, pero que se note un cierto contraste de luz del sol que entra contra la luz interior.

Que me recomiendas? Cualquier consejo, me es muy útil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior DOS.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 247.1 KB 
ID: 28777  

Tienes que investigar. Busca, pero sin muebles, para ir rápido. Ya pondrás los muebles al final. Fíjate en las imágenes que he subido: les hago trabajar sin muebles. Hasta que les queda la habitación como quieren. Y guardan esos parámetros.

Luego bajan la calidad un poco, para ir otra vez rápidos y meten los muebles, y tocan un poco los muebles, y luego vuelven a la calidad que querían final.

Los muebles pueden tener tamaños de malla más altos, depende, es ir jugando.

Juega con el tamaño de malla, bajándolo para tener más calidad al final, pero con valores soportables mientras empiezas a ajustar.

Tienes tres parámetros en el environment: brillo, medios tonos y contraste.

Juega con ellos.

Y dale caña.

Y los cristales del ventanal, pasa de ellos en las puebras. Ya los pondrás al final también.

Usa los architectural materiales, pero ojo con los cristales, consumen un huevo.
    Última edición por Pit Matson; 01-04-2006 a las 20:31

No sé a qué te refieres. Si es una vista exterior marcar exterior Daylight, y copia el valor del sol en Physical scale para que las luces auxiares sean manejables con el multiplicador.

Es una vista interior, a eso me refería, pero gracias a algunas respuestas donde me comentaban lo mismo que tú, creo que ya lo solucioné, pero mi problema sigue, pongo una luz exterior lo suficiente para que se vea iluminado afuera y se me obscurece adentro. Piedad.

Pues tío, no lo entiendo. Sube un render de esos que se vea.

Lightbulb Detalla de iluminación

Estas son dos pruebas de lo que les digo, si se fijan en una de ellas en el piso se ve el reflejo de la luz que entra por el ventanal, pero la luz de adentro es pobre.

Cuando subo un poco la luz interior, sin modificar para nada la luz que entra, en la parte de la terraza se alcanza a ver cómo se obscurece todo.

Que podría ser o que podrá hacer para corregirlo.

Por otro lado, las Area lights solo funcionan con un tipo de sombras¿o con cualquiera se puede usar? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: INTERIOR TRES.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 252.9 KB 
ID: 28811   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior DOS.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 247.1 KB 
ID: 28812  

Que tipo de sombra estas usando para el sol? Parece que es Shadow Map, la cambias a Raytraced shadows y el bias ponlo en 0.0 o en 0.01. Suerte.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Así es paranoidandroid es un Shadow Map, lo que pasa es que había intentado con un volumen luminoso y como que no me latió, pues se perdía entre lo blanco la terraza de afuera (como si hubiera un poco de niebla), voy a cambiarlo con esos parámetros que me das a ver qué pasa. Gracias.