Resultados 1 al 50 de 50

Cuanto cobrar por impartir curso de 3ds Max

Lightbulb Cuanto debo pedir por impartir un curso de 3d studio?

Pues resulta que soy uno de los candidatos para una academia que está empezando a dar cursos, y tengo que presentar un proyecto, incluyendo el precio del curso y mi sueldo.

Este es mi proyecto del curso:
    Master de animación en 3d con 3ds Max, Adobe Photoshop y Combustion. Éste máster esta repartido en las siguientes materias:
    -lenguaje cinematográfico (tipos de planos, lenguaje cinematográfico, tipos de raccords, montaje, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -guión (paradigma del guión, como crear personajes, puntos de inflexión, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -dirección de arte y diseño de producción (diseño de personajes y elementos, dibujar el personaje, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -storyboard (cómo se hace un storyboard, para qué sirve, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -introducción al programa (introducción a cada una de las secciones del programa, antes de emplear dichas características: luces, materiales, cámaras, línea de tiempo, etc.) 20 horas aproximadamente.
    -modelado (técnicas de modelado orgánico, factores a tener en cuenta al modelar para animación, referencias para modelado, etc.) 25 horas aproximadamente.
    -texturizado (aplicar color y texturas al personaje, y adaptarlas, crear texturas en Adobe Photoshop, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -setup del personaje (preparar nuestro personaje para poder ser animado: Morpher, manipuladores, skinning, etc.) 25 horas aproximadamente.
    -conceptos de animación(tipos de animación y sus ejemplos, timing, Squash, stretch, anticipación, acting, etc.) 90 horas aproximadamente.
    -diseño de sonido (creación de la banda sonora, creación de efectos sonoros a partir de sonidos cotidianos, sonido de fondo, orquestas virtuales, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -postproducción con Combustion (retoque del color del video, composición, tracker, etc.) 45 horas aproximadamente.
    -proyecto de fin de máster. Creación, por grupos, de un cortometraje de animación, pasando por cada una de sus fases: guión, diseño, storyboard, modelado, etc. Se realizaran prácticas orientadas a este fin en cada una de las clases.
    -orientación al mercado laboral (estudios de animación en España y en el extranjero, ¿cómo conseguir un trabajo en animación, ¿cómo hacer una buena demo de presentación, etc.) 5 horas aproximadamente.

Todo el material lo aportaré yo (libros, tutoriales, etc.) y se entregara a cada alumno en fotocopias. Así como el material digital, que se entregara a cada alumno en formato electrónico (CD o DVD).

En total unas 270 horas.

Pero no sé cuánto pedir. ¿hasta cuanto podría pedirá.

Alguien que tenga experiencia en estos temas que me aconseje, por favor. Gracias de antemano. Un saludo.

Cuanto debo pedir por impartir un curso de 3d studio?

¿Estás capacitado para dar las clases?

3dsmax 3dmaniacos-as

Según lo capacitado que estés, y cuanto te valores como profesional. Ojo, no por mucho saber quiere decir que sepas dar clases. Saludos y suerte.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

No he dado clases nunca, pero creo saber transmitir bien mis conocimientos. Decidme una cantidad, que no soy Daniel Lara, pero, al menos por mi parte, los alumnos aprenderán todo cuanto pueda enseñarles, sin ninguna pereza.

Venga, decid una cifra.

Venga, decid una cifra.
    1.000.000 $.

1.000.000 $. ¿Alguna respuesta razonable? Gracias por el buen deseo, Tetkaneda. Un saludo.

Blender Cuanto debo pedir por impartir un curso de 3d studio?

Yo en el año 2000 hice un cursillo gratuito por el Inem de 3ds Max r2.5 el profesor no tenía ni idea, con deciros que un alumno nos estuvo enseñando (incluido el profesor) el videopost de 3ds Max.

Con esto no quiero decir que no sepas ojo, pero resulta que al cabo de los pocos meses me encontré a este chaval en el centro de Madrid casualmente y me dijo que se había metido en un centro a dar clases de 3ds Max y AutoCAD.

Y que le engañaban en el sueldo solo le pagaban 80 talegos.

Si tú crees que con eso se puede vivir ponte a dar clases de max pero creo que deberías de pedir como mínimo 1200 euros. Suerte.

Pues yo creo que también depende del número de alumnos que esperes tener ¿no?
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Muchas gracias por contar tu experiencia y por tu opinión, perik. Me ha sido muy útil como ejemplo. Daelon, voy a tener un máximo de 12 alumnos.

Yo me mojo y te digo precios que podrías cobrar si tú dices dónde vas a dar clase, y cuanto se va a pedir por el curso (si lo sabes).

Si el curso va enfocado a gente que no tiene ni idea, creo que haría otra distribución de horas: menos setup, menos animación y más introducción al programa. ¿sólo 10 horas de texturizado, cuando en el título del master contiene la palabra Adobe Photoshop?

No puedo decirte donde voy a darlo porque aumentaría el número de candidatos, y muchos candidatos = mucha competencia = menos posibilidades de impartirlo yo.

La gente que organiza el curso pide que también les proponga un precio del curso y coste hora por alumno, así que, se ve que no tienen mucha de cuanto cobrar a los alumnos.

La cantidad de horas es muy imprecisa, y lo del Adobe Photoshop quizá si que esté de sobra, aunque enseñaría a usarlo básicamente para esta función a quien no lo conozca suficientemente.

Mójate, por favor, que eres el único que sé que ha dado clases. Un saludo.
    Última edición por quasihumano; 29-03-2006 a las 22:12

Yo tampoco soy el ejemplo más valido, porque estaba sin contrato, y nunca he cobrado por las clases como tal (sí, soy espabilados). En teoría, si el curso costaba 900 euros, yo me llevaba un 10% por alumno, pero si la primera promoción fueron 3 alumnos, no me salía a cuenta (270 euros por 50 horas sale peor que si fuera camarero). Desde el principio, este tema estuvo muy mal llevado por parte de la empresa, y por la mía también.

Impartí mi último curso si y sólo si me daban 1.800 euros por él, 900 euros al principio y 900 al finalizar. Ése fue el trato. Y aún me deben los 900 del final. Y mucho más que no merece la pena contar.

Sondea que se está cobrando en las distintas academias. Luego, saca una media, y réstale lo que debas por no tener experiencia la empresa (y por no tener renombre), y más o menos tendrás un precio para el curso. Sobre tu sueldo, te aconsejo que cobres por horas, no por número de alumnos. Piensa que la formación se está pagando bastante bien (depende sitios, claro), pero yo no aceptaría menos de 15 euros la hora, como mínimo.

Vaya, e intenta no mentir con respecto a salidas laborales, prácticas en empresa y demás. Que para vender la moto estas cosas vienen muy bien, pero en muchos casos sólo son eso: fachada.

Muchas gracias, IkerClon. De veras que me da una idea bastante amplía. Y una forma de hacerme un cálculo. Ya te contaré que tal ha ido todo. Un saludo y suerte por Ilion.

Gracias, hombre. Para cualquier cosa, por aquí andamos.

Vaya, e intenta no mentir con respecto a salidas laborales, prácticas en empresa y demás. Que para vender la moto estas cosas vienen muy bien, pero en muchos casos sólo son eso: fachada.
    Ok. Lo triste es que se hace demasiado hoy en día.

Buenas. En el curso que hice yo, pagaba las horas a unos 10 euros, o sea que haciendo un cálculo tonto, 12 alumnos x 10 euros hora x 270 horas=
    32400 euros, a partir de ahí yo no pediría menos de 1300-1500 EUR/mes, que la vida está muy cara.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Muy buenas Quasi, yo estuve trabajando de profesor en el ied y en cedeco, en las 2 academias me pagaban 40 euros la hora, independientemente del número de alumnos, ya que tenía varios grupos con distinta cantidad de alumnos. Yo tampoco soy Lara, pero los alumnos salieron muy contentos y les metí bastante caña para las pocas horas que los tuve.
    Un salidete

Las excusas son como el culo, todos tenemos una...

Mnk, gracias por la información. Así me hago una idea de cuanto pueden ganar los de la academia con el curso. Rockser, un millón de gracias. Más conciso imposible.

Para el resto: sigo abierto a opiniones, por favor. Un saludo.

Yo estuve trabajando de profesor en el ied y en cedeco, en las 2 academias me pagaban 40 euros la hora.
    Impresionante. Sin palabras me quedo.

No sabía que se pudiera cobrar tanto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Drakky, los cursos esos que doy, no los doy por menos de 30 euros la hora, y a veces por más. Si 7 años o más -ya ni lo sé- En un estudio de arquitura que ha hecho edificios como el centro de carga aérea de barajas, la sede de Accenture, la ampliación del aeropuerto de gran canaria, no vale eso y más que les de el curso otro.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

El problema es que muchos cursos son una y los profesores los sacan de cualquier sitio y por esa pasta. ¿Qué profesor se va a esforzar en dar un buen curso?
    Última edición por Pit Matson; 30-03-2006 a las 18:02

Si eres competente, no daría el curso por menos de 35-40 euros/hora -cualquier chaval que de clases particulares en un barrio de mates o física esta cobrando del orden de 25-30 euros-. De todas formas, tienes que valorar que ofreces como profesor y dónde se imprate el curso. Si es una academia que no va a tener reparos en cobrar sin miedo a sus alumnos, tú no deberías tener reparo en cobrarles a ellos.

Vamos a ver, datos objetivos: una empresa del tipo Dealer de software, va a cobrar a la empresa receptora del curso un mínimo (si cobra por horas, no por alumnos) 60EUR, y de ahí para arriba. Si quien da el curso es un empleado del Dealer, estupendo. Y si no, todo lo que le rate al profesor es lo que se saca.

Por eso le ofrecen al profesor 15 o 20 euros.

Yo los que doy (salvo que sea un favor a mi amigo Dealer, que ha fin de cuentas, me pasa todo el software y el hardware a precio coste) son de 30 o 40 euros hacia arriba. Y si no hay empresa de por medio, es decir, que el cliente contacta directamente conmigo porque alguien le habló de ese profesor tan majo que fuma puros, entonces me voy a los 60 euros para arriba.

Y si no que se busquen a otro.

Y eso que doy los cursos fuera de horario o fines de semana, que en horas laborables estoy trabajando.

La ostia, 60 euros la hora? Con todo respeto, no os pasáis un poco? Me parece una salvajada, yo que iba a decirle unos 9 euros la hora.

¿9 euros la hora? Para eso que se ponga a recoger mesas, que le pagaran más o menos lo mismo (lo he vivido en mis carnes). Actualmente, creo que la formación es de lo que mejor se cobra en espein.

Sugerencia, pídeles que te paguen 1800EUR, si ponen cara de que es muy caro, te valoras y les hablas de cómo está el mercado y que tú eres the best, si dicen sí, estupendo, que les parece demasiado, les dices que estas dispuesto a negociarlos, les propones que digan ellos una cantidad, si te dicen que 1200EUR, os propongo que lleguemos a un punto medio, y acuerdas 1400 euros o 1500 euros.

Si zanjan el precio directamente en 1200EUR, y que no hay más tu tía, habrá que fastidiarse y aceptar las condiciones, pero con las negociaciones a veces salta la liebre, y puede que acepten los 1800 euros propuestos de primeras, que tampoco es un sueldo que no te deberían de pagar.

Hay varios libros de negociación, y no son demasiado tostón (cómo sugerencia también), la cuestión es que las condiciones económicas, en el mundo de las empresas.

Siempre se pueden y deben de negociar, con tiempo y cara a cara.

Suéte.
    Última edición por Alex-AS; 24-04-2006 a las 09:44

Ah IkerClon, si estas interesado en dar cursos, intenta investigar en centros de formación. Ocupacional de los la comunidad de Madrid e Inem, porque sé que el fondo social europeo paga por ellos un cuyón de mico, ahora hay más que nunca y muchas veces falta profesorado, si me entero de algo te lo digo. Hasta luego.

Muchas gracias, alex-as. Probaré tus técnicas de guerrilla laboral a ver si surten efecto. Un saludo.

Talking Cuanto debo pedir por impartir un curso de 3d studio?

Ya que estoy, aunque ha pasado ya un tiempo. Me gustaría saber si alguien conoce como va lo del Inem (para que te den clase), ya que ahora me he enterado que existe eso y ni lo sabia ni yo. Muchas gracias de antemano.

Vaya Chamanman de que barrios hablas, mínimo la moraleja ¿no? 25-30 euros la hora de matemáticas, ni de coña.
    Última edición por rubbin; 13-07-2006 a las 06:46

Drydyhddfgfgg.
    Última edición por pixols; 03-08-2006 a las 11:28

Señores, veamos, hay que fijar un precio por hora razonable. Coincido con algunos de los anteriores, que menos de 20/30 euros netos la hora es vergonzoso, sobre todo siendo un curso tan específico y con el buen nivel que dará el profesor (seguro).

Y exactamente hablo de vergonzoso, echemos cuentas, si el material tienes que preparalo tú, tienes que trabajarlo al menos, por cada hora de clase te requerirá 2 horas en tu casa. Así que, divide el sueldo de las horas de clase entre 2 o 3 (normalmente es mejor hacerlo entre 3).

Por tanto, si pides 30 euros netos por la hora de clase, se te van a quedar en 10 euros netos por hora de trabajo, lo cual es muy poco. Deberías pedir alrededor de 60 euros la hora para que te salga más o menos rentable, porque supongo que, preparas ejemplos paso a paso, tutoriales, darás explicaciones teóricas, buscaras buen material electrónico para darles en cds. El error en estos casos es pensar sólo en la hora docente que al final es lo de menos, hay que contar con todo el trabajo previo antes de hacer el teatro en el aula.

Tengo algo de experiencia en esto de dar clase y por menos de eso no lo haría. Un saludo y suerte.

Carlos.
    "La vida es aquello que pasa mientras intentas cumplir tus expectativas" - Michi.

Estoy de acuerdo con Morcy. Yo di un curso básico de 3d Studio y cometí el error de pensar que el trabajo se limitaba a las horas de clase.

En seguida me di cuenta de que el mayor trabajo era preparar lo ejercicios, las explicaciones, los ejemplos.

Yo me conformé con 18 euros la hora y me arrepentí luego así que, te aconsejo que pidas más. Yo en el próximo lo voy a hacer.

Voy leyendo y cada vez flipo un poco más, a ver, yo trabajo en un centro donde se imparten cursos del Inem, aunque yo no tengo relación con ellos (con los cursos digo), y al propio centro le dan los baremos de precios/hora que ha de aplicar para cada curso. En ninguno de ellos el precio/hora para el profesor supera los 40 euros, así que, si vais pidiendo esas barbaridades de 60 euros hora, lo vais a tener francamente mal, bajar un poco de las nubes y asentaros en tierra firme, por que la realidad no es lo que te está contando.

Teniendo en cuenta los siguientes números.

Curso de 380 horas impartiendo 6 horas todos los días, a 24 euros la hora = 9.120 euros ganados en 2 meses.

Venga hombre a ver quién rechaza dar cursos por 4.560 euros al mes, sin ni siquiera realizar una jornada laboral de 8 horas.

Es más las dos horas restantes que te quedan para cumplir las 8, las puedes dedicar a preparar las siguientes clases.

Decis que necesitas muchas horas para preparar los cursos eso será para el primero, por que según parece todos trabajan a un nivel altísimo, y con mucha experciencia, así que, no debería de costar tanto tiempo preparalo, ¿no?
    Te preparas bien el curso, y ese mismo preparativo ya lo tienes para el resto de cursos de la misma rama que impartas.

Espero que no me mal interpretéis, pero veo sumamente abusivo pedir 60 euros la hora por dar clases. Si me contarais que son 7 horas de curso, pues mira entre desplazamiento, preparalo y tal, pues aún lo vería más normal, pero para los cursos de los que se está hablando tipo Inem, yo creo que no daréis ni uno.

No se ha cuanto está el precio que se paga a alguien por clases de diseño. Pero clases de piano, lo más barato que encontraras son 30 euros la hora.

Un titulado en música puede pedir lo que quiera, he visto gente que ha pagado 100EUR/200 euros por clases de x personas.

Tu debes de saber cómo eres, ¿cómo trabajas y si eres más profesional o menos. Tu eres el que tienes que ponerte un precio, no la gente, porque la gente no te va a evaluar como son tus conocimientos. Un saludo.

Curso de 380 horas impartiendo 6 horas todos los días, a 24 euros la hora = 9.120 euros ganados en 2 meses. Venga hombre a ver quién rechaza dar cursos por 4.560 euros al mes, sin ni siquiera realizar una jornada laboral de 8 horas. Es más las dos horas restantes que te quedan para cumplir las 8, las puedes dedicar a preparar las siguientes clases.
    Disculpadme que recupere este hilo dormido, pero quería puntualizar el comentario de diversea.

Me parece que muy pronto te preparas tú las clases, o no te lo curras mucho. Además, si quieres mantener un buen nivel en tus clases te requiere volver a revisar el material, ampliar, renovar cada vez que impartes el curso. Naturalmente que las próximas veces que impartes el curso te sale más rentable y te requiere menos esfuerzo. Pero, para dar 6 horas de clase todos los días a un buen nivel te requerirá matarte el fin de semana (literalmente) a preparar material.

Y sobre tus cuentas me parecen raras. Si son 6 horas todos los días (supongo 5 días a la semana, 20 días al mes), te salen 2880 euros al mes, que quitando impuestos, cuotas y demás se te pueden quedar a 2000 euros al mes. Si a eso le sumas las horas de preparación de material, resulta que estas ganando un sueldo medio/alto, pero dejándote la piel. En fin, otra cosa es que te guste mucho lo que estás impartiendo y no te importe hacerlo por ese precio. Pero ahí entramos en cuestiones de vocación, y ante eso sí que no se puede discutir. Pero que no sale tremendamente rentable a 20 euros la hora, eso está claro (al menos para mi).

Naturalmente también depende del tipo de cursos que des. Si es un curso de iniciación al paquete Office para gente que no tiene ni idea, pues sí puede merecer la pena, porque con 2 horas te lo preparas. Pero sólo preparar ejemplos para un curso de 3d, pues ya es otro cantar. Saludos.

Carlos.
    Última edición por morcy; 05-10-2006 a las 08:21
    "La vida es aquello que pasa mientras intentas cumplir tus expectativas" - Michi.

Sé que el mensaje es un poco antiguo, pero bueno, por si a alguien le pudiera ayudar os cuento mi caso. No entro en valoraciones del tipo es la primera vez que doy clase o no sé si estoy preparado o son sólo 5 alumnos.

En mi caso doy cursos del Inem, plan fip o para la fundación laboral de la construcción. Sólo en una ocasión (de rebote y porque la academia estaba desesperada por dar el curso) cobré 42 euros por hora. Lo normal esta entre 15 y 18 euros por hora. Eso sí, con alta en la seguridad social y demás. El truco es el siguiente. Te pagan 15 euros por hora, con lo que tú piensas que por 100 horas vas a cobrar 1500 euros, sin embargo, en el contrato te descuentan lo mínimo de IRPF y demás (entre un 2% y un 4%) con lo que hacen números y en la nómina de ese mes efectivamente cobras los 1500 euros. No obstante cuando llega la hora de hacer la declaración de la renta, como te han descontado el mínimo siempre sale a pagar. Por eso en los últimos cursos que estoy dando he llegado a un acuerdo con la academia y previo escrito por mi parte acceden a descontarme un 16%, eso sí, restando a esos 1500 euros del ejemplo la diferencia entre lo que ellos me descuentan y lo que yo quiero que me descuenten (16%-4%=12%), con lo que acabo cobrando 1320 euros. Sé que al final son 13,2 euros por hora, pero aquí en mí ciudad es lo que hay. De hecho, hay academias peores que pagan a 11 euros la hora.

Casi nunca les importa si estas preparado o no, tened en cuenta que en estos cursos a la academia lo que le interesa es trincar la subvención de turno y que salga el curso adelante para quedarse con la pasta, es por eso que al final los profesores somos simples peones en el complejo tablero que ellos utilizan. Por eso se ven barbaridades y a profesores que no tienen ni idea de lo que están enseñando. Lo mismo te dan un curso de Photoshop, que de Presto o de flash. Os aseguro que no es mi caso, yo sólo me limito a dar clase de aquello que controlo (AutoCAD, Corel, Adobe Photoshop y texturizado básico y motor de render Scanline en 3d max), y se lo dejo bien claro a mis alumnos desde el primer día. Me niego a que la academia juegue conmigo porque se hace realmente duro estar delante de 15 personas intentando enseñarles algo que no dominas. Es más, a mí me daría la sensación de que estoy tomando el pelo. Por eso les contesto a que si alguno de los profesores (al fin y al cabo, compañeros que entran en ese juego) no tiene ni idea de lo que les está contando se quejen una y otra vez. Intento acabar con esa que se traen las academias entre manos y que al final acaban pagando los de siempre, profesores y alumnos. Es de algún modo mi pequeña lucha. Saludos y portaros bien.
    aim redi

Yo he impartido cursos de todos tipos y colores, en algunos tienes que tragar con lo que ofrecen si necesitas la pasta, pero yo pensando en horas, pido 20 euros la hora, por si te sirve, pero cada uno valora su tiempo a su manera. Suerte.

Bueno, sé que esto tiene 3 días, pero los preios no están exagerados, ya que, por ejemplo, solo con dar asesorías de matemática o progamación cobras asta $50 por alumno y tienes 4 alumnos pues solo con 4 alumnos estas cobrando $200 pesos la hora (20 euros aproximadamente) y eso informalmente.

Lo de la pasta dependerá de dónde de es curso y sobre todo de quesepas darlo, yo hice hace años un curso de 3dsMax por el forem que llevan exactamente el mismo que los del imen, pero para trabajadores en activo (si, mis jefes son únicos tirándose el piesto con la formación), bueno pues el profesor que daba el curso tenía la misma idea de max que Ana Obregón de java. O sea que si este personaje cobraba 20 euros la hora suficientes son, correrle a boinazos es lo que había que hacer.
    Última edición por groove; 12-06-2007 a las 07:53
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

No manejo los precios de España, pero puedo proponer esta solución simple de cálculo:
    ¿Cuánto cobran promedio por un trabajo de infografía con postproducción en Adobe Photoshop y demás verduras?
    -Ejemplo: maqueta + 3 renders = 700 euros. (1).

Tiempo de trabajo = 20 horas (2).

Costo por hora de trabajo (1) / (2) = 35 euros.

Entonces 270 días x 35 euros = 9.450,00 euros.

Calculando unas 68 horas mensuales entonces el curso dura 4 meses.
    9.450 euros / 4 meses = 2.362,50 euros al mes.
    ¿No es justo? Habría que explicarles que las horas hombre en este oficio (sea impartir clases o hacer infografía freelance) deben pagarse en relación directa a la calidad del infografista. Si no se está perdiendo dinero.

Extraditado, te has extraditado con las fechas. Creo que el curso era de 270 horas por lo que ha no ser que fuera una hora por día ya lo habrán terminado.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Vaya, leí todo menos las fechas, pero sirve?

Me parece que has sido demasiado meticuloso en tu desglose para que muchos autónomos frelanch hagan negocio.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Mira en mí país que es ecuador, por un programa 3d se cobra por hora, y puedes tener una cantidad de 1.200 dólares a 2.000 dólares.

Si cobras por hora no vas bien debes separar por bloques de meses como todas las escuelas aquí en España y ofrecer un buen precio de iniciación y otra cosa no puedes coger muchos alumnos máximo unos 20 y recuerda tener buenos ordenadores, esto te llevaría a cobrar una tasa de inscripción no muy alta y no muy baja dependiendo del precio final del curso y yo no sé de esto corríjanme si no es verdad, como pretendes dar tu en 270 horas tanto contenido?

Hola, aunque ahora me estoy iniciando en 3d, pero tengo experiencia en dar clases, creo que estas dando mucha información desde el inicio, que tal si lo distribuye por módulos, porque es mucha información, puedes cobrar por modulo, primero para principiantes y luego avanzado, por qué? Pienso que es mucha información para alguien que quiere empezar.

Un primer modulo puede ser 700 y un segundo modulo, donde les das técnicas más avanzada 1,000 (es una idea).

Pues resulta que soy uno de los candidatos para una academia que está empezando a dar cursos, y tengo que presentar un proyecto, incluyendo el precio del curso y mi sueldo.

Este es mi proyecto del curso:
    Master de animación en 3d con 3ds Max, Adobe Photoshop y Combustion. Éste máster esta repartido en las siguientes materias:
    -lenguaje cinematográfico (tipos de planos, lenguaje cinematográfico, tipos de raccords, montaje, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -guión (paradigma del guión, como crear personajes, puntos de inflexión, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -dirección de arte y diseño de producción (diseño de personajes y elementos, dibujar el personaje, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -storyboard (cómo se hace un storyboard, para qué sirve, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -introducción al programa (introducción a cada una de las secciones del programa, antes de emplear dichas características: luces, materiales, cámaras, línea de tiempo, etc.) 20 horas aproximadamente.
    -modelado (técnicas de modelado orgánico, factores a tener en cuenta al modelar para animación, referencias para modelado, etc.) 25 horas aproximadamente.
    -texturizado (aplicar color y texturas al personaje, y adaptarlas, crear texturas en Adobe Photoshop, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -setup del personaje (preparar nuestro personaje para poder ser animado: Morpher, manipuladores, skinning, etc.) 25 horas aproximadamente.
    -conceptos de animación(tipos de animación y sus ejemplos, timing, Squash, stretch, anticipación, acting, etc.) 90 horas aproximadamente.
    -diseño de sonido (creación de la banda sonora, creación de efectos sonoros a partir de sonidos cotidianos, sonido de fondo, orquestas virtuales, etc.) 10 horas aproximadamente.
    -postproducción con Combustion (retoque del color del video, composición, tracker, etc.) 45 horas aproximadamente.
    -proyecto de fin de máster. Creación, por grupos, de un cortometraje de animación, pasando por cada una de sus fases: guión, diseño, storyboard, modelado, etc. Se realizaran prácticas orientadas a este fin en cada una de las clases.
    -orientación al mercado laboral (estudios de animación en España y en el extranjero, ¿cómo conseguir un trabajo en animación, ¿cómo hacer una buena demo de presentación, etc.) 5 horas aproximadamente.

Todo el material lo aportaré yo (libros, tutoriales, etc.) y se entregara a cada alumno en fotocopias. Así como el material digital, que se entregara a cada alumno en formato electrónico (CD o DVD).

En total unas 270 horas.

Pero no sé cuánto pedir. ¿hasta cuanto podría pedirá.

Alguien que tenga experiencia en estos temas que me aconseje, por favor. Gracias de antemano. Un saludo.
    Creo que es mucha información, cada tema requiere tiempo de asimilación divídelo por modulo, y cobra 700 o 800 por modulo.

Desde temas para principiantes y luego avanzado, que tal.

Yo pagaría por un curso así entre 1.500 y 2.000 dólares (el dólar en Argentina esta sobrevaulado), siempre y cuando el instructor tenga una trayectoria profesional. Estas enseñando mucho más que 3d estudio.