Muy buenas a todos. Estoy haciendo un CD interactivo para mí empresa y me gustaría hacer que cambie el icono del CD-ROM cuando lo replace en la bandeja. Tengo una ligera idea de cómo hacerlo (creo que es poner una línea en el autorun) pero lo que ya no sé es cómo género el icono, porque me da que una (*.jpg) no va a valer.
A ver si me podéis recomendar un programa que está bien y sea fácil para generar iconos y, por cierto, felices vacaciones a todos que me las piro.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.
Básicamente es así, (en un archivo de texto llamado autorun.inf). [autorun]icon=micono.ico, open=programa.exepara hacer los iconos, consigue el Microangelo (a mi parecer el más mejor de todos). Vector.
Si tienes Photoshop (y supongo que, cualquier programa editor de imágenes) no necesitas el Microangelo (que está muy bien, por cierto, también crea punteros y cosas por el estilo). El truco: crea una imagen de 24x24 píxeles a 72 dpi (o 48 si es para iconos grandes) pinta allí lo que quieras y guárdalo cómo. Bmp. Te vas al explorador y allí le cambias la extensión, ico y ya está. Duplica cualquier acceso directo que tengas en el escritorio en el mismo, ve a propiedades>cambiar icono, buscas la carpeta donde guardaste el, ico cuando aparezca aceptas y listo. Aquí debajo subí uno que acabo de hacer, le cambié la extensión a (*.jpg) para poderlo subir, si lo bajas, cambias la extensión, ico y haces la prueba. Un saludo de Shazam.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Pues sí que es artesano esto de hacer iconos 8o. No sé, yo pensaba que, al tener la extensión, ico habrá algo especial en ellos (igual que una (*.jpg) no la puedes renombrar a (*.tif), por ejemplo) pero está visto que es sólo una sucesión de bits con esa extensión para que el sistema los reconozca como iconos ¿no? Gracias. Por la respuesta Shazam, pero me has dejado flipado.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.
A mí me has dejado flipado también. Que maleabilidad tienen los archivos cuando quieren. Voy a probarlo. Lástima de emoticono que simbolice el dejar a cuadros y nunca mejor dicho que en este mensaje, Shazam, que sabiduría, me estás asustando. ¿haces quinielas y primitivas también? Con un porcentaje en comisiones, claro. Saludos: Vector.
Los caminos de la fuerza son infinitos, joven padawan.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Vaya, que antiguo es esto, y yo que nunca he tenido muy claro si lo de rescatar hilos tan viejos es algo bueno o malo. Bueno, hola. El caso es que, andaba yo buscando también algún programa que me deje crear y modificar archivos *.ico, pero con su transparencia y sus distintas capas/contenidos y todo (por lo que el truco del *.bmp no me vale en este caso.) pero vamos, que me gustaría que fuera freeware porque el Microangelo ese será la bomba, pero eah, que habiendo tanto programa gratis por ahí. Y casi que he ahí el problema, porque también de tanto que hay me pierdo y por eso se agradecería si pudierais aconsejarme alguno que sepáis que vaya bien para así no invertir demasiado tiempo en este asunto de menor importancia.
Vaya, y la verdad es que puestos a pedir, también me gustaría que fuese de esos programas que no necesitan ser instalados, pero vamos, que cualquier cosa se agradece, chao.
edito: bueno, pues 20 minutos más tarde, y por si a alguien le interesa, he encontrado esto chicas/os, que además de que pinta bien (así a ojo.) tiene una versión portable, a ver qué tal va.
Última edición por Ramón López; 21-09-2007 a las 16:00
Yo he usado alguna vez el icon Builder (creo que se llama así), creo que sólo coge una imagen y la hace icono, lo de hacerlo con Adobe Photoshop o Gimp mola más.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Vaya, pues muchas gracias a todos. Aunque yo por ahora seguiré usando el iconfx porque creo que tiene todo lo que, a priori, le pedía a un programa así, ya que de momento tan solo quería modificar/colorear algunos iconos de carpetas del Windows para organizarme mejor los projects, pero vamos, que nunca están de más las altenativas (por si acaso) y de ahí las gracias.
Entonces con eso puedes crear iconos que contengan todas las capas de una imagen de Photoshop y de un icono ya hecho sacar también una imagen con toda las capas/niveles? Porque entonces también estaría bien. Poder hacerlo todo con tu programa de siempre es ya toda una ventaja, si.
Última edición por Ramón López; 21-09-2007 a las 16:28
Supongo que sí, una vez aplanes las capas y sean sólo una le dices la medida y hace de la imagen un icono, yo lo usé para poner logotipos a las carpetas a partir de imágenes mayores.
Tiene buena pinta el icofx ese.
Última edición por GEKKONIDAE; 21-09-2007 a las 16:40
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Supongo que sí, una vez aplanes las capas y sean sólo una le dices la medida y hace de la imagen un icono.
Pero un archivo *.ico puede contener varios iconos o capas para las distintas vistas. Entonces, igual no se podría hacer esto? Bueno, habría que estudiarlo a ver, porque lo de las capas es importante, y si es un programa para trabajar con *.icos algo de eso debería llevar.
Tiene buena pinta el icofx ese.
Si, yo muy contento con la inversión. Una vez te pones a usarlo igual te das cuenta de que algunas cosas son algo mejorables (como en todo, eah), pero vamos, que no se puede pedir más.