Hola, el viernes fui a ver esta nueva película de Miyazaki, aunque supongo que, muchos de vosotros ya la habréis visto subtitulada, yo he preferido esperarme y disfrutar de ella como debe ser, en el cine, y bien mi opinión es que pese a mantener el estilo clásico del genio japonés, rezuma creatividad y fantasía, hay muchos detalles que recuerdan a películas suyas anteriores, pero el resultado es grandioso, yo recomiendo que no os la perdáis, aunque es una historia un poco más moña y tiene un final que ha mi gusto no está a la altura merece la pena, demasiada creatividad, yo no sé de dónde se saca las ideas, pero son geniales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por 3dpoder; 12-03-2006 a las 18:15
"Si la memoria pudiera enlatarse, haría que nunca cadudara, pero si hubiera que ponerle alguna fecha de caducidad, intentaría que fuera dentro de diez mil años."
(Chunking express)
Si está muy bien, quizá el guión un poco más abrupto que otros films, pero que ha mi gusto rebasa a la mayoría de cine de animación yankee. Por cierto, la película está basada en un libro de diana wynne Jones. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Buenas, acabo de venir de verla. Y la verdad es que como siempre, en diseño de personajes y encanto genial. Y en animación, por supuesto, sublime. Pero como han dicho, la historia le falta un poco de coherencia, o por lo menos contarla bien, hay muchas veces que no llegas a saber que está pasando, y al salir sales con demasiadas preguntas. Creo que le falta eso, atar un poco más las historia, por que sea un mundo de magos no lo explica todo.
Bueno, pero la película está muy bien. Según me han dicho la próxima película de Glibhi está dirigida por el hijo de Miyazaki. ¿Alguien sabe algo? Saludos.
Una película genial. No es la mejor de Miyazaki, pero como dice Ballo, es mejor que la mayoría del cine de animación (yanke o no), y que el cine en general. El final tampoco es muy de mi agrado, pero mientras la ves disfrutas tanto como con cualquier otra película de este maldito genio.
Bueno me autorespondo, al próxima película de Glibhi se llama gedo senki (tales from earthsea), el director es goro Miyazaki, hijo de Hayao, y hay un tráiler pululando por ahí en un formato raro, aquí tenéis imágenes del tráiler. Saludos.
Huy. Pues si tenía vastagos el Hayao. Muy interesante mono borracho. Algunas imágenes me recuerdan muchísimo a nausica. Llamemoslo estilo Miyazaki.
Intentaré estar al tanto de esta nueva película.
Por cierto, y haciendo un spin of del topic, cual es vuestra película favorita del estudio Glibhi?
Me lanzare diciendo que Chihiro y totoro, aunque es tan difícil *suspiro*.
Bueno, yo mañana iré a verla, he dejado unos días para evitar que haya mucha gente y así poder disfrutarla mejor, mi favorita sin dudas la princesa Mononoke, luego Porco Rosso y el viaje de Chihiro (aun no he visto mis vecinos los totoro, espero comprármela en DVD).
Yo también he disfrutado mucho, con los amigos que fui me dijeron que igual no me gustaba, como no lleva 3d, ingenuos, aparte, que me la suda que lleve o no.
Creo que está es la que más 3d lleva, seguro que está hecho en 3d, el castillo, los entornos urbanos, los bombarderos, pero la integración con el 2d es magnifica por lo que puede llevar a engaño, seguro que se me ha pasado algo, pero, en fin, qué más da como lo han realizado, ayer me divertí un montonazo. 2 horas en gran pantalla una gozada.
Aro, si nosotros tenemos el ojo muy entrenado ya, no les dije nada sobre las escenas que llevaban 3d por no quedar todavía más friki es que fui con la novia, su hermano y sus amigos, y tuve que achantar, si son mis amigos les doy la película si me vienen con un comentario así de primeras.
Pues lo del castillo en 3d, mira que yo tengo mis dudas. La manera en que se mueve me recuerda mucho a las animaciones cut-out y de plastilina de Europa del este (y me encanta).
Yo tengo claro que no me la jugaría con cualquier plano, para hablar de cual lleva algo de 3d me iría a los que más cantan, el resto si que reconozco que es para dudarlo y no lanzarse a la piscina de primeras, está todo muy bien integrado, es una maravilla.
Estoy casi seguro de que en muchos planos el castillo sigue siendo 2d, pero con un sistema de capas individuales, movidas ya no sé si a Manini, por postproducción, o en 3d.
Vaya, menuda historia la de Miyazaki jr, parece increíble que Hayao haga películas como totoro y luego ni vea a su hijo. Cada uno elige sus prioridades.
Mononoke no me convenció la primera vez que la vi, pero a cada revisión me gustaba más, quien sabe, tal vez algún día sea mi favorita.
La mejor de Miyazaki para mí es Chihiro. Después dudaría entre esta y Mononoke. Pero la de howl (hauru como dicen en Japón refiriéndose a esta última película) me parece la más cinematográfica de todas (ahí ahí con Chihiro).
Sin embargo, a mi Porco Rosso me pareció aburrida aburrida.
Vaya, Drakky, no había leído lo tuyo. Magníficos libros, vaya que si. De hecho, hicieron una película, pero era muy mala y no se ceñía a los libros (como casi siempre, vaya).
Si, perdón. Quiero decir, que en el anime en general se hace uso de planos y situaciones casi imposibles de llevar a una película de imagen real (no me refiero a elementos fantásticos, monstruos, sino a recursos más del tipo líneas cineticas, que no son más que herencia del manga) y Miyazaki no se queda en eso. El hace cine. Escenas como la presentación de howl o la conversación con la bruja en palacio, son una gozada y te explican casi tanto en el momento en que están hablando como en los momentos que no.
O quizá es que Miyazaki es un experto en plantearte situaciones cotidianas que te acercan más ese mundo fantástico que plantea.
Bueno me autorespondo, al próxima película de Glibhi se llama gedo senki (tales from earthsea), el director es goro Miyazaki, hijo de Hayao, y hay un tráiler pululando por ahí en un formato raro, aquí tenéis imágenes del tráiler. Saludos.
Este es el trailer, tomado de un programa de la televisión japonesa. Claro, todo en japonés.
La última aún no la he visto, pero las otras he flipado. No tiene nada que ver con la animación yanke. Cuando término de ver unas de sus películas me quedo como en babia.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar" Mi blog
Me uno a Mononoke, `para mí también es la mejor, y la más salvaje.
"Si la memoria pudiera enlatarse, haría que nunca cadudara, pero si hubiera que ponerle alguna fecha de caducidad, intentaría que fuera dentro de diez mil años."
(Chunking express)
La vi ayer. Una delicia de ambientación y de personajes. La historia floja, y confusa. El mundo pseudo-victoriano, al estilo Steamboy, flipante. Mágico el ambiente a raudales.
¿Nadie se dio cuenta de un par de escenas en las que las manos de Sophie y de howl, están dibujadas con el culo?
Ese tipo de gambazos en el maestro.
Pero vamos, el regusto que te deja esta película es muy agradable.
No he leído los mensajes anteriores porque aún no la he visto. Solo quería decir que lo malo de ver películas de Miyazaki (como el viaje de Chihiro) es que luego uno querría que todas las películas fueran así.