Resultados 1 al 25 de 25

Renderizar por capas

Renderizar por capas

Se puede hacer un render por capas con 3dsmax 4. No me refiero a la opción de representar elementos que trae el 3dsmax, ya que, necesita hacer un render normal y, por lo tanto, esperar un montón de tiempo hasta que termine el render, para luego separar los distintos elementos alpha, atmósfera, fondo, sombras etc, la pregunta es cómo se hace el caso contrario hacer un render solo de las sombras otro de los objetos otro del canal difuso, etc. Hasta tener todo en capas y luego montarlo. Un saludo.

Renderizar por capas

No tengo muy claro que se pueda hacer sólo eso. Generalmente yo uso el render elements del 3ds Max y el homólogo del Vray. Pero para ambos es necesario lanzar un render normal. Puedes evitar el antialiasing, supersampling, etc. Para lograr un Zbuffer, pero para otras cosas es necesario que el render sea total. Sin embargo, probablemente haya por ahí alguna herramienta-plugin que te permita hacerlo, estuve ojeando hace poco el renderizado por capas del Brazil, y creo que tenía opciones para evitar cálculos innecesarios según la capa a realizar. Podrías echarle un vistazo. Saludos de Drakken rotor.

Renderizar por capas

No encuentro el homologo. Después del render por capas, cuál es el proceso que seguís en Adobe Photoshop quizás transparencias-capas. Saludos.
    solo sé que no sé nada

Renderizar por capas

Drakken, dónde está lo del homólogo en Vray me interesaría bastante. Yo he usado un par de veces el psd-manager, que renderizas por capas y te lo monta todo en un psd y está muy bien, lo tendrá que trastear más a ver si puedes aislar solo algo sin tener que hacer el render total.

En Vray no se puede usar, al menos yo no lo consigo. Saludos.

Posdata: Zazezi en Adobe Photoshop se monta jugando con capas, modos de fusión y transparencias.

Renderizar por capas

Posdata: Zazezi en Adobe Photoshop se monta jugando con capas, modos de fusión y transparencias.
    Buenas, sé que esto es de hace tiempo, pero llevo toda la mañana buscando mensaje sobre este tema en este y otros foros y hay algo (serán las neuronas aprovechando los primeros rayos de sol primaverales) que no acabo de entender.

He estado estudiando muchos de los making of de grandes escenas, como los de 3dtotal y siempre hay un momento donde dicen: y luego en un programa de edición fotográfica como Adobe Photoshop componemos todas las capas que tenemos (efectos atmosféricos, sombras, brillos, Diffuse).

Pero es esto justo lo que no logro entender, ¿cómo se hace esto en Adobe Photoshop?
    Cuando renderizas, por ejemplo, una volumétrica, cuyo render es en b/n o cuando haces un render de brillos, que también es en b/n luego cómo usas eso en Adobe Photoshop?
    Tienes que recortar lo que quieres usar y ponerlo en una capa superior jugando con la opacidad de esa capa?
    Si alguna de esas capas tiene difuminados entre el blanco y el negro, ¿cómo recortas eso? No sé, quizá sea muy obvio, pero no sé cómo se hace y me gustaría aprenderlo.

Posdata: por cierto, Dideje, has averiguado cómo renderizas por elementos en Vray?

Renderizar por capas

En el G-Buffer/Color Mapping de las opciones de render, tenéis que seleccionar los canales G-Buffer que os interesen (z-value, material color, id materiales, etc). Y no olvidaros de seleccionar un archivo (*.rpf) como formato de salida.

Funciona de perlas.

Renderizar por capas

Gracias por la información, pero. ¿Y la parte de postproducción?

Renderizar por capas

No entiendo la pregunta. Yo he dicho como sacar las capas con Vray, lo de la postproducción eso ya va en tu mano si usas Combustion, Adobe After Effects o Adobe Photoshop, de lo que quieras hacer, y creo que es otro tema distinto.

Renderizar por capas

Si, entiendo lo que me has dicho, y es una información muy útil, me refiero a la hora de hacer un render así, seleccionando los elementos que me hagan falta o con los que quiera componer mi escena, al llevarlo a Adobe Photoshop (ya que no es una animación, sino una fotografía fija) el ser las capas en escala de grises, no sé cómo usarlas vaya lo que comento en el mensaje de más arriba, que cómo se trabaja con estas capas en Adobe Photoshop.

Renderizar por capas

Unos par de ejemplos: Renderizar un Dof tarda siglos con el 3ds Max, en cambio si haces un render con z value y utilizas ese canal como selección, solo tienes que meterle el desenfoque ha tu gusto en postproducción. Lo mismo para meter efectos de niebla o similares.

Para cambiar y ajustar el color de objetos determinados sin tener que repetir todo el proceso de render, renderizas con las ID de materiales y las utilizas como capa de selección en postproducción. Otra puede ser renderizar la capa Diffuse para tener un control total de los ajustes de color sin perder calidad.

Hay muchas cosas que pueden hacerse sin tener que esperar un nuevo render, pero todo depende del programa que uses, planificación y esas cosas.

Renderizar por capas

O sea que lo que se hace es utilizar Eos render (brillos, distancia, sombras, niebla) como canales de selección, ok, yo me comía la cabeza pensando que eran ellos mismo los que se usaban.

En fin, tengo la cabeza muy empanada últimamente, necesito unas vacaciones.

Renderizar por capas

Bájate el blur matte material. Con el puedes hacer renders de solo las sombras.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Renderizar por capas

Tengo una duda respecto a este tema. Estoy intentando sacar el z-buffer (trabajando con Vray) para poder simular Dof desde Photoshop.

La salida de archivo la hago directamente a rpf. Como no puedo abrir este formato desde Photoshop (tenéis algún plugin que haga esto?), intento guardar el canal Z-buffer desde la ventana de visualización de render que muestra el max-Vray.

Selecciono el canal, pero todo se ve blanco. Sin las tonalidades grisáceas que definen la profundidad. ¿hay que configurar algo? ¿cómo funciona?

Renderizar por capas

Para abrir archivos (*.rpf) se que puedes usar el Discreet Combustion o el Adobe After Effects, pero el Adobe Photoshop creo que no.

Renderizar por capas

Vaya vaya que chungo es esto, no me aclaro nada nada. Como lo hacéis desde max, que opciones cliqueais. Es que me estoy volviendo loco.

Lo que yo he hecho en plan chapuza, ha sido renderizar una parte y luego la otra con el color verde de fondo, seleccionar esa gama de color y eliminarla, luego junto capas y ajusto niveles, pero no queda igual que en un mismo render.

Renderizar por capas

Yo estoy como Borreguito me pierdo con todo esto de hacer renders por capas además no tengo el Vray, lo del Adobe Photoshop lo tengo claro, pero me falta saber cuántas capas hay que hacer, serían suficinentes con 2 o 3, no sé.sombras.color.brillos, y cómo se sacan.

En fin algo sencillo para empezar.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

Renderizar por capas

Normal que sea difícil es una profesión. Las capas se añaden desde el editor Render Elements que está en el panel de render, esto para Scanline, Mental Ray, Brazil, seleccione los canales que creas convenientes. Canales que solo la experiencia te sabrá decir que elegir hasta cierto punto.

Mirar la ayuda que ahí lo explica todo. Saludos.

Renderizar por capas

Cuantas capas hay que hacer, serían suficinentes con 2 o 3.
    Creo que todavía no necesitas renderizar por capas.

3dsmax Renderizar por capas

A ver si puedo ayudar un poco. En primer lugar os habéis referido a imágenes en b/n, o en escala de grises, eso es lo que se llama una matte en el que se interpreta que el negro puro es transparente y el blanco puro opaco, mientras que los grises, según su gama, serán semitransparentes. Todos los programas de postproducción aceptan este código y es imprescindible a la hora de componer una imagen formada por muchas capas. En Photoshop se ha de crear una máscara de capa y con el Alt pulsado clicar en ella y pegar el matte en cuestión. Otros programas ya llevan una función específica. El render por capas es lo mismo que si rodamos un background, una maqueta, unas explosiones, un grapo de soldados y lo componemos todo en un solo plano (un poco tosca la explicación, pero así es). Nunca hay un número de capas definido, todo depende del plano, y de lo que creáis que vais a necesitar para que el plano quede bien, entre 6 y 40 capas es lo que se suele utilizar. Hay muchas maneras de componer las capas entre sí, la que menos aconsejaría es la de jugar con la opacidad como elemento clave, la opacidad se toca cuando la capa esta compuesta para afinar el casamiento. Lo que se usa son los blending modes, os aconsejo que experimenteis con ellos, esa es la clave. Las volumetrías, las atmósferas estos tipos de capas tienen un tratamiento aparte, y son la parte final del proceso.

Espero haber ayudado un poco. http://www.vfxblog.com/articles/dari...tor/index.html.

Este es un buen artículo sobre el proceso que se empleo para el aviador.

Renderizar por capas

También hay que diferenciar entre el render por capas propiamente dicho y el montaje de postproducción, porque una cosa es renderizar las capas de sombras, especulares, difusos, que compondrán luego una sola imagen que puede o no ser una capa y otra es el montaje de las capas que pueden incluso ser de imagen real.

Renderizar por capas

Varias cosas. Yo diferenciaria lo que es renderizar por capas y renderizar por pases, o por lo menos es como lo llamo yo, renderizar por capas seria renderizar los distintos elementos de una escena por separado, por un lado los personajes, por el otro el fondo, por el otro algún elemento en primer plano, y renderizar por pases seria renderizar en imágenes distintas las componentes difusa, especular, color, AO, reflejos.

En cuanto a componer, os aconsejaría aprender lo básico de un programa de poesto, ya sea Digital Fusion, Shake o cualquier otro, aunque solo sea cargar las imágenes, multiplicar y mezclar capas y retocar color, ya que trabajas de un modo no destructivo sobre ellas y tienes un control mayor sobre el aspecto final, esto os puede llevar menos de una semana.

No se max, ni Vray, pero para Mental hace poco publicaron un Shader que te permite sacar los distintos pases por separado, eligiendo tu los que quieres, en otros renders como el RenderMan es algo más complejo ya que tienes que rescribir los Shaders, aunque aun así es más rápido y eficaz que sacar una a una los distintos pases.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Renderizar por capas

Es un buen nombre para diferenciar el tipo de archivo, pero luego tratamos a ambos como capas en el programa de postproducción, así es que. Saludos.

Lightbulb Renderizar por capas

Creo que todavía no necesitas renderizar por capas.
    y porque ¿no? Yo me refería a dividir un render por capas para ir más deprisa, o esto he entendido yo por lo que he leído.

No me refería ha cómo se hacen o. L.s que es como le llamamos algunos a hacer diferentes capas de objetos para poder intercalar animaciones de personajes, hacer algunos efectos, añadir backgraunds o sea postproducción.

Simplemente quería saber una forma sencilla de mejorar una infografía en 3d y ganar tiempo en render, no sé si me explico bien. Saludos.

Renderizar por capas

y porque ¿no? Yo me refería a dividir un render por capas para ir más deprisa, o esto he entendido yo por lo que he leído.

No me refería ha cómo se hacen o. L.s que es como le llamamos algunos a hacer diferentes capas de objetos para poder intercalar animaciones de personajes, hacer algunos efectos, añadir backgraunds o sea postproducción.

Simplemente quería saber una forma sencilla de mejorar una infografía en 3d y ganar tiempo en render, no sé si me explico bien. Saludos.
    Si con ir más deprisa te refieres a renderizar por capas, para una vez hecho el render poder ajustar intensidades, temperaturas de color, sin volver a renderizar, lo has entendido bien y sí ganaras velocidad, si te refieres a ganar velocidad por el simple hecho de hacerlo por capas con el único objetivo de ahorrar tiempo porque eso dicen, te equivocas y no necesitas el render por capas para nada.

Renderizar por capas

Ok, entendido muchissimas gracias por la aclaración, es lo que quería saber. Me parecía algo raro que se ahorrara tiempo. Un saludo a todos.