Resultados 1 al 9 de 9

Imprimir con Solidworks 2005

Red face Imprimir con Solidworks 2005

Hola a todos/as. En primer lugar gracias por admitir mi primera pregunta en este foro. Llevo años diseñando con AutoCAD, SolidWorks y Catia v5 y siempre había imprimido mis planos de SolidWorks de despiece en a4 o a3 y los planos de conjunto en formatos superiores que se imprimían fuera de mi empresa. Ahora mismo, acabamos de comprar un plotter, y quería empezar a jugar con el un poco.

Despiezando con AutoCAD esta chupado. Colocas cada plano a continuación del siguiente de tal manera que si imprimes en formato a1 o a0 extendido, obtienes en la misma impresión una tira de planos que luego recortas.

Pero tengo un problema. Suponemos que quiero imprimir todos mis planos elaborados con SolidWorks en a3 en el plotter, porque mi impresora solo imprime tamaños a4 o inferior. O incluso, imprimir todos los planos a4 en el plotter.

Hay alguna manera de imprimir en formato a0 extendido los planos en diversos formatos (por ejemplo, todos los a4) de manera que, no se desperdicie papel? Porque he intentado crear bloques con mis planos de a3 y a4 y no puedo. Además, uso atributos en las piezas para que luego los campos de material, tratamiento, número de piezas, se me completen automáticamente.

Alguien sabe alguna manera de hacerlo?
    Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.

Hola kikiyo, en este foro poco hay de Solidworks, más bien nada. Sobre lo que preguntas, yo trabajo sobre Solidworks, entre otros, y en la configuración a la hora de imprimir, puedes cambiarle que ajuste a la hoja. Si luego le dices que es una a0, se escalara a ello.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Hola de nuevo. Esto es rapidezz. Ok ok, quizá me haya equivocau de foro. Es que las dudas me carcomen. Gracias por contestarme, de todas maneras, creo que no me he explicado bien.

El problema que yo tengo, es que cuando ploteo en AutoCAD, y tengo que imprimir formatos a4, los organizo para que ocupen las dimensiones de un din a0, y luego imprimo en ese formato din a0, 16 planos con formato a4, y quisiera saber si en el SolidWorks se puede hacer lo mismo, porque si no, me veo exportando los ficheros slddrw a formato (*.dwg), lo veo, ayuda porque voy a perder más tiempo retocando las cotas y los formatos de letra que haciendo los planos en AutoCAD directamente. Gracias por tu ayuda.

Posdata: igual tengo que preguntar en el foro 3d ¿no?

Angry Imprimir con Solidworks 2005

Bueno, antes que nada, ya que antes no lo he dicho, bienvenido. Quizá si se pregunta más, hayan más respuestas de SolidWorks y si será un foro de SolidWorks también, así que, también puede ser el foro correcto.

Sobre tu pregunta, supongo que, en SolidWorks se puede, pero eso yo no sé, lo siento.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Vaya, lo que preguntas no se la respuesta, pero me extraña que hagas los planos en SolidWorks sin pasarlos a AutoCAD (siempre quedan las vistas muy guarras de tangentes y líneas que sobran). Yo soy anti-AutoCAD, pero estos programas paramétricos son muy quisquillosos y no sé yo si se podrá hacer.

Por cierto, que si alguien sabe algún foro de éste tipo de programas que lo diga.

Vaya, lo que preguntas no se la respuesta, pero me extraña que hagas los planos en SolidWorks sin pasarlos a AutoCAD (siempre quedan las vistas muy guarras de tangentes y líneas que sobran). Yo soy anti-AutoCAD, pero estos programas paramétricos son muy quisquillosos y no sé yo si se podrá hacer.

Por cierto, que si alguien sabe algún foro de éste tipo de programas que lo diga.
    ¿lineas que sobran, en solidworksí? ¿vistas guarras de tangentes? No sé qué programa será, pero SolidWorks es un de los mejores programas de fabricación y que te ayuda a crear planos más correctamente.

Sí, y no sólo en SolidWorks si no en todos los programas de éste tipo.

Doy fe. Cuando sacas una vista y la pasas a AutoCAD, venga, a quitar líneas tangentes. En fin, me lo tomo como el precio que hay que pagar.

Hola estoy desorientado quiero nuevamente estar en una escuela de diseño gráfico técnico, pero no sé cuál sea la adecuada en el d.f, tengo 37 ojalá me puedas ayudar, gracias.