Resultados 1 al 22 de 22

Por que estos cambios de frames en red

3dsmax Por que estos cambios de frames en red?

Hola chic@s: Tengo un problema que me está volviendo loco. Tengo unos PC en red todos iguales, sí, me refiero todos iguales, es que son nuevos, con su misma Ram, misma placa, sin gráfica porque son para renderizar (la lleva en placa), con el max instalado, pero sin activar para que renderice por red, y el Vray mandado por red desde el Vrayspawner, exe. A los que les he mandado un trabajo de 450 frames. El problema, que al ver los frames que está creando, veo que tienen reflejos diferentes, algunas luces más oscuras en un frame que en otro. Vamos, que da asco. ¿me podéis ayudará.

Adjunto un video con los frames que llevo montados para ver la diferencia entre ellos, son 15 frames en total.
    ¿Alguna idea por que esto?
    Pd_ repito que no es el video lo que crea, si no frames en tif para montarlo yo después, pero lo he montado para que no pese mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Por que estos cambios de frames en red?

¿Has probado a usar backburner (el render en red de max)? Para mandar una imagen a cada ordenador, funciona de categoría. No es la solución, pero si funciona de momento.

Angry Por que estos cambios de frames en red?

¿Has probado a usar backburner (el render en red de max)? Para mandar una imagen a cada ordenador, funciona de categoría. No es la solución, pero si funciona de momento.
    Si estoy utilizando Backburner, desde ahí le envío los curros, por eso me extraña. Manda el manager el trabajo a cada uno. Los servers, incluido el manager que tiene también habilitado para hacer de server son idénticos. Misma placa, misma Ram, incluso lo mismo instalado: Windows XP, max y un winrar para comprimir. Nada más. Envio los mapas por red, al decir que renderice por red. El Vrayspawner, exe activa a todos el Vray para que renderice por red, ¿o me equivoco? No sé qué puede ser, ¿una idea más?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Yo no he usado nunca Vrayspawner, exe para renderizar por red. ¿Es una animación? ¿Qué método de cálculo usas? ¿puedes poner la configuración? Si usas irradiancia, ¿calculas cada fotograma el mapa, o todos usan el mismo mapa ya almacenado? ¿renderizando en el mismo equipo sale igual? ¿o mejoré.

Yo no he usado nunca Vrayspawner, exe para renderizar por red. ¿Es una animación? ¿Qué método de cálculo usas? ¿puedes poner la configuración? Si usas irradiancia, ¿calculas cada fotograma el mapa, o todos usan el mismo mapa ya almacenado? ¿renderizando en el mismo equipo sale igual? ¿o mejoré.
    Como he dicho, es una animación de frame a frame, en tif. Uso, bueno, una imagen vale más que mil palabras, por cierto. ¿cómo renderizas sin el Vrayspawner en red para otros pcsí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 106 
Tamaño: 91.5 KB 
ID: 26940  

Lo más probable es que ese movimiento entre fotogramas se deba a que en cada uno calcula un mapa de Light Caché distinto, con lo que las muestras bailan durante la animación. ¿conoces esto? http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...ials_imap2.htm.

Cuando hagas una animación, que todos los fotogramas usen el mismo mapa de GI. El de lc, y el de irradiancia.

Para renderizar en red, uso lo mismo que haría con el Scanline de 3ds Max. Suelo calcular la GI en un equipo, y luego lanzo el render a los equipos, de manera que todos lean el mapa de GI.

Posiblemente sea ese mi problema, seguro al 99%, le echo un vistazo y te comento como me ha ido. Gracias maestro, te debo unas cervezas, o doso. ¿una borrachera?

Después de echarle un vistazo al archivo que me has dado, veo que es para animaciones con movimiento de cámara y nada más, es decir, que la escena no se mueve nada, solo la cámara, pero es que, un poco más adelante, tengo movimiento de un bípedo como personaje en la animación. ¿eso dará lo mismo?
    Última edición por Davescambra; 23-02-2006 a las 11:16

El problema es que tienes activado tanto en Light Caché como en Irradiance Map el modo Single Frame tienes que tener activado el modo incremental y como bien decía IkerClon, calcular toda la GI y el Light Caché en el mismo ordenadaor, guardarlas en archivo, y luego al lanzar la animación, decirle que cargue la solución de GI y del Light Caché de esos 2 archivos (from file).

Así evitas esos bruscos cambios de iluminación. Saludos.

Fidel.

El bípedo apenas influirá en la iluminación, saludos.

Y en caso de que tengas que calcular un mapa de irradiancia por fotograma, hazlo, pero siempre en multiframe incremental (si vas a hacerlo automático). Una vez lo tengas, carga ese mapa para toda la animación, y haz el pase de render.

Mirad esto, tras hacer el cálculo, colocarlo en su lugar y enviar a cada PC un trabajo, me sucede esto (ver adjunto)
    La captura de abajo-derecha, es la de mi PC, los tres restantes son de unos PC en red y mirad el material que en los otros no lo hace, ¿porque?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 98 
Tamaño: 187.7 KB 
ID: 26982  

Angry Por que estos cambios de frames en red?

Esto me da problemas, será por, adjunto los parámetros a ver si alguien sabe porque. Mi PC si termina el frame, pero el resto se queda como el la vista anterior, es decir, termina ese pase y lo da por terminado.
    ¿Porque, me dejo algo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: parámetros.JPG 
Visitas: 85 
Tamaño: 105.6 KB 
ID: 27003  

Prueba a comprobar lo de chek sample visibility, o cómo solución tonta prueba a poner una rota con menos caracteres. Has copiado los archivos de GI y LC en cada ordenador o acceden por red?
    Usas el bacjburner, vraysppawner, o manualmente ¿Saludos.

Edit : veo que usas la 1.47.03. Nosotros tuvimos problemas de visibilidad de algunas texturas, nos fue solucionado por tedi enviándonos la 1.46 y chico, mano de santo. Saludos again.

Prueba a comprobar lo de chek sample visibility, o cómo solución tonta prueba a poner una rota con menos caracteres, has copiado los archivos de GI y LC en cada ordenador o acceden por red?
    Usas el bacjburner, vraysppawner, o manualmente ¿
    Saludos.

Edit : veo que usas la 1.47.03. Nosotros tuvimos problemas de visibilidad de algunas texturas, nos fue solucionado por tedi enviándonos la 1.46 y chico, mano de santo. Saludos, again.
    Hola Fidel, todos los trabajos son enviados por el manager del blackburner por red, que es uno de los servers también, vraysppawner para el Vray, pero como no funcionaba, instalé el Vray en cada uno por probar.

Todos los datos acceden por red, ya que no puedo copiar en cada ordenador, porque no abre el max, el render por red por blackburner no necesita más licencias porque no lo abre.

Talking Por que estos cambios de frames en red?

Pues yo creo que tú problema de diferencia de luz en distintos frames se debe a que, no sé, supongo que, tu Vray no es legal supongo que, estará craqueado o con alguna llave que permita funcionar, pero he aquí el truco, para renders en red no funcionara como debería.

M pues yo creo que tú problema de diferencia de luz en distintos frames se debe a que, no sé, supongo que, tu Vray no es legal supongo que, estará craqueado o con alguna llave que permita funcionar, pero he aquí el truco, para renders en red no funcionara como debería.
    Crakeado, va a ser que no.

Si quieres te enseño el correo de ChaosGroup. Anda que, que casi los 900 euros que costó, si no recuerdo mal.
    Última edición por Davescambra; 26-02-2006 a las 11:06

En las versiones piratas no hay cambio de iluminación entre fotogramas, sino de brillo. Como se ve, no es el caso.

El comprar un Vray no significa que lo puedas instalar en todos los ordenadores. El método es instalarlo en un ordenador, licenciarlo, y luego instalarlo en los demás ordenadores, pero diciéndole dónde está la licencia (la IP del ordenador que tiene la licencia), de este modo, puedes usar hasta 10 ordenadores, pero.

Solo para renderizar, y uno solo para trabajar. Saludos.

Enviales un correo a los de ChaosGroup y que te envíen la 1.46, y prueba con ella.

El comprar un Vray no significa que lo puedas instalar en todos los ordenadores, el método es instalarlo en un ordenador, licenciarlo, y luego instalarlo en los demás ordenadores, pero diciéndole dónde está la licencia (la IP del ordenador que tiene la licencia), de este modo, puedes usar hasta 10 ordenadores, pero.

Solo para renderizar, y uno solo para trabajar. Saludos.
    Eso es lo que he hecho.

Has probado con la 1.46?