Resultados 1 al 19 de 19

Material Maxwell para lunas de coche

Material maxwell para lunas de coche

Hola. No se cuanta gente habrá en este foro que use Maxwell, yo solo conozco a un par, pero aun así os pregunto porque en el foro de Maxwell no puedo publicar.

Estoy poniendo materiales a un coche. En la corrocería estoy usando un material de plástico muy pulido para que refleje. Y para las lunas no sé que material usar.

He leído que normalmente en los renders de viviendas no se ponen por problemas de tiempo de render. Pero creo que para el carro si tendría que poner algún material, la pregunta es sencilla. Cual? Normalmente para reflejos pongo Raytrace, pero con Maxwell me da que no funciona.

Por cierto IkerClon, he leído esto acerca del Bump en la rc5:
    Specify a bumping texture and the bumping strength. There is an additional option todo specify a Normal Bump texture. The Normal Bump works by using the RGB components of the texture, etc y explica lo que es el Normal Bump.

Por lo tanto si que se puede no¿pero yo lo he intentado y no me sale. Igual lo aplico mal.

Usa un material Dielectric. Si hubieras leído el manual (cof cof), lo sabrías, ah, y en las viviendas suelen ponerse? Sobre todo en los exteriores.

Gracias Neng. El manual lo leído señorito, si consideras leer como mirar las fotografías por encima y leer una frase cada 20 páginas, pero lectura al fin y al cabo.

Y sobre lo del Normal Bump que opinasísabes si funciona u que?

Eso si Shenmue cuando pongas las luces para iluminar el coche, no utilices la iluminación del cielo, utiliza emiters porque si no con materiales dieléctricos sale mucho grano. Un saludo.

Si, me he dado cuenta Tonilogar. Sale un huevo de grano. Pero es que todavía no se usar emisore de luz. Lo he intentado, pero me queda muy mal.

Tengo otro problema. He hecho un escenario y el render me da fallo diciendo.

Error:uv channels (0) not enough for material. Que pasa?

Antes de empezar a practicar pásate por el foro de Next Limit en castellano, y le los temas fijos te quitaran muchos problemas como el que comentas, no te lo tomes a mal, pero comparado con muchos paquetes de render, para empezar a trabajar con Maxwell con que te estás una tarde leyendo información comenzaras a cogerle el truco, (eso sí, si lo utilizas como plugin). Como ya leer? S el método es muy fácil, poner la escala de unidades, materiales, emisores, material de los emisores, colocar cámara Maxwell y render. Pero lo dicho léete los temas fijos si no empezaras con problemas como los que comentas y te desesperaras con esos mensajes de error.

También tendrías que comentar si usas la versión rc5 como programa externo, o cómo plugin de tu software de 3d. Un saludo a todos.

Bueno, lo he solucionado haciendo que no sea un mapa subobjeto el escenario. He aplico materiales por separado. Otra cosa que me llama la atención es que para aumentar o reducir la textura tienes que hacerlo aumentando o reduciendo el gizmo que pones encima del edtipoly. No me funciona si aumento o bajo los valores del tiling de la propia textura.

Os pongo una imagen para que veáis de que estoy hablando. Como ya dije antes, no se iluminar con Maxwell. Supongo que hay que saber que potencia darle a cada cosa y que unidades ponerle y demás. Por eso yo de momento me limito a usar un skyligth. Me gusta cómo queda, aunque para la gente que estéis más familiarizada con Maxwell me imagino que os más bien cutre. A ver si aprendo más Maxwell que me está gustando.

Este render ha tardado 20 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venom coche.jpg 
Visitas: 1116 
Tamaño: 484.1 KB 
ID: 26582  

Toni logar tranquilo, no me lo tomo a mal. Soy el primero en reconocer que no se gran cosa de render. Lo del foro Maxwell he pasado, y los temas fijos los he leído muy por encima. Es que ahora no tengo mucho tiempo. Pero lo mirare bien cuando pueda. Gracias.

Dime que va a coger ese coche y lo va a lanzar.

Ya está echa la animación, así que, va a ser que si.

Quiero verlo quiero verlo quiero verlo.

Coherencia amigo Shenmue, coherencia en los modelos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya, Ballo ya podías escribir más de 1 línea que me cuesta entenderte. Intuyo que el modelo cartoon (que no lo es tan cartoon) de Venom te parece incoherente con el modelo realista del coche no ¿es eso lo que quieres decir supongo.

Perdona por no hacerme entender, pues sí, es eso lo quería decir.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Estoy de acuerdo con la teoría de tener en cuenta la tipología de los modelos. Aunque aquí sería difícil establecer algo equivalente. Porque Venom no es un personaje cartoon. Al menos esa era mi intención. Así que no sé. No sabría como nivelar los 2 modelos. De todas formas, me interesa sobre todo la animación así que, ya veremos que sale. Saludos.

Así que, ya veremos que sale. Saludos.
    Eso, Sheen, a ver qué sale, que estamos desando verlo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

No sé cómo solucionar el problema. En el foro Maxwell no lo veo. Porque me da el mensaje de error UVW channels (0) con object not enough for material?

Shenmue que versión de Maxwell estas usando? Sin saber ese dato es difícil poder ayudarte. De todas formas, si la que estas usando es la rc5, sobre los mapas de normales, te diré que aún no están funcionando, lo harán en breve, pero aún no, y si vas a colocar algún mapa de Bump, tiene que ser una imagen RGB. Y sobre tu problema con la UVW, puedes seleccionar el objeto en el Studio y asignarle una proyección, así es posible que lo soluciones. Un saludo.
    Última edición por trompesoft; 19-02-2006 a las 22:06

Gracias Trompesoft. Estoy usando la rc5. Lo de que funcionara en breve el Normal Bump es por algún parche que están haciendo? O es otra versión?
    Lo del error, lo he solucionado no sé cómo la verdad. He cambiado el mapa multisubobjeto y he hecho objetos por separado. Del Studio es que no tengo ni idea de cómo usarlo. Probé a exportar al personaje, pero me decía que algunos objetos tenían muchos polígonos y no los pillaba. Aparte que me colocaba cada objeto donde quería, y tampoco se exportar las animaciones así que, lo hago todo desde 3ds Max. No me meto en el Studio. Es apropiado para animaciones?