Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo crear un logotipo 3D con bordes limpios desde una imagen?

Lightbulb Logo 3d

Hola a todos, necesito un consejo tengo quer hacer un logotipo en 3d como el de la imagen, ¿cómo puedo hacerlo trate de hacerlo con el desplace y las curvas no quedan redondeados por el pixelado de la imagen, no sé si hacerlo en AutoCAD o directamente en 3dsmax bueno espero que alguien me ayude saludos, guille.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas LOGO.bmp  

Para crear un logotipo 3D como el de la imagen, el flujo de trabajo más eficiente y actual es utilizar software de modelado 3D especializado. No recomiendo AutoCAD para este tipo de tarea, ya que está más orientado al dibujo técnico.

La mejor solución es usar Blender, que es gratuito y potente, o 3ds Max si tienes acceso a él. El problema del pixelado de la imagen de referencia se soluciona fácilmente. Primero, necesitas convertir la imagen de píxeles (raster) a un trazado vectorial (SVG). Puedes usar herramientas en línea gratuitas como Vectorizer.AI o el potente software gratuito Inkscape para hacer esto. Carga tu imagen en Inkscape, usa la herramienta "Trazar mapa de bits" y ajusta los parámetros hasta obtener un contorno limpio. Luego guarda el archivo como SVG.

Abre Blender. Importa el archivo SVG que creaste. Esto te dará una curva perfecta y nítida, sin pixelado. Selecciona la curva y en la pestaña de propiedades de objeto, en la sección "Geometría", añade un "Extrude". Esto le dará profundidad y la convertirá en un objeto 3D.

Para lograr el efecto redondeado y suave de los bordes, añade un modificador "Bisel" (Bevel). Ajusta la cantidad de segmentos para que el redondeo sea más suave y define un pequeño radio. Esto creará los bordes redondeados que buscas, similares a los del ejemplo.

Finalmente, para darle el acabado brillante y metálico, ve al Shader Editor. Crea un material nuevo utilizando un nodo "Principled BSDF". Ajusta la rugosidad a un valor muy bajo (cercano a 0) y el metallic a 1. Esto simulará un metal brillante. Puedes añadir un plano grande como fondo y unas luces para una presentación profesional.