Resultados 1 al 21 de 21

Diferencias entre vray1092u y 109b

Podría alguno de los maestros de esta sección explicar cuáles son las diferencias y mejoras de Vray1092u con respecto al anterior 109b que casi todos usábamos y cómo funcionan esas nuevas características, que es un Skylight portal, cuando usar exponencial, etc. Muy agradecido.

Si bien la última versión incluye mejoras como las que has comentado, displacement 3d, nuevos mapas en el material VrayMap, etc. Lo que bajo mi punto de vista deja a la 1.091 obsoleta es la imposibilidad de utilizar otras sombras que no sean VrayMap o, por ejemplo, un uso correcto de los global Photon Maps, de los renders Elements o de efectos (a mí en cuanto hago algo complicado me falla por todos lados), las nuevas versiones del Vray siempre suelen incluir novedades interesantes, es bajo mi punto de vista el motor de render que mejor atiende las necesidades de los usuarios y por supuesto compensa bajarse siempre la última versión de la página web. Saludos de Drakkhen rotor.

Que podrían explicar cómo se usan esas nuevas cosas como es: Que es un Skylight portal, cuando usar exponencial, etc.

Para mí la principal ventaja es la velocidad, con las escenas que he probado, d un 30% a un 40% más rápida esta versión que la 1.09.01b creo que era y eso se agradece muchísimo.

Por favor, que es un skylight portal, cuando usar exponencial, etc.

El skylight portal, pues más o menos el nombre lo indica. Hay veces que no interesa que todo el environment sea skylight porque esto supone cálculos que en la escena no van a tener incidencia, además, las luces Vray no tienen posibilidades de control de atenuación y otras cosas, por lo cual, simular la luz procedente del entorno con ellas es más difícil. Otra posibilidad era utilizar un objeto auto iluminado, pero éste necesitaba un número muy alto de muestras para que generase una iluminación y sombras de calidad. Por eso se ha añadido la opción de skylight portal, para poder tener un trozo de skylight acotado y que funcione al igual que lo haría un skylight por environment, en cuanto al exponencial, no tengo muy claro a qué te refieres, no conozco esa opción. Lo único que se le parece en el nombre es el exponencial color mapping, que viene a ser un control de exposición exponencial, como opción al linear, que era el único que había antes (y que no deja de ser bastante limitado). Estas opciones siempre se agradecen, pero aún está lejos de las que tiene el 3dsmax 5 por defecto para el control de la radiosidad. Saludos de Drakken rotor.

El nombre skylight portal me indica más que una función de iluminación, el nombre de una serie de sci-fi tipo Stargate etc.

Lo siento, Drakken, pero no te entiendo del todo tu explicación. ¿puedes darme algún ejemplo? ¿si marco esa función, no hace falta GI/environment o qué?

Imagínate que tienes una escena con muchas ventanas. Sin embargo, la iluminación que te interesa proviene sólo de dos, y el resto de las ventanas no salen en el render y están distantes, si utilizas un skylight a partir del color del environment, por todas las ventanas entrara iluminación. Digamos que aumentas el número de luces cuando colocando una luz vraylight en esas dos ventanas, con la opción skylight portal activada puedes limitar lo que sería el skylight del entorno, ahorrando tiempo de render y controlando mejor la iluminación. Saludos de Drakken rotor.

Hola. Yo estoy notando en esta nueva versión respecto a la anterior que todos usábamos, que la precisión del color y de los degradados es mucho mejor, pero me ha surgido un problema que antes no tenía, y que la verdad no entiendo: cuando renderiza una animación cada fotograma tiene un valor de brillo ligeramente diferente al del fotograma anterior, cosa que no debería, y cuando ves la animación terminada y montada en un programa de edición, se nota el parpadeo que produce estas pequeñas diferencias entre fotogramas. Y me tiene por el camino de la amargura, porque con este defecto no me es útil esta versión, si a alguien le pasa lo mismo me gustaría que lo comentase, y si alguien ha probado a renderizar algún vídeo y le sale bien, sin este defecto, pues que lo comente también. Y si alguien sabe cómo solucionarlo, estoy ansioso por oírlo, de hecho, he notado que el defecto se nota simplemente con renderizar 2 veces la misma fotografía, sin cambiar ninguna opción, la segunda prueba sale distinta de la primera. Un saludo.

A mí también me pasa lo mismo, pensé que eran mis ojos, pero veo que veo bastante bien.

Ya somos tres, pero a mí me ha pasado siempre, con ordenadores y versiones diferentes tanto del 3dsmax como del Vray. Además, esto me ocurre sin animar ni nada, la cosa va así, le tiro un render, bien, no cambio nada, bien, le tiro otro render y sale con otro nivel de brillo. Con la animación ya no me atrevo, te cuento, creo una secuencia, bien, le tiro unos renders para ver la iluminación en diversas partes de la animación, bien, una vez conforme con los screenshots (pantallazos) e ilusionado le pego al render, y muy bien, 5 horas más tarde, eso parece una disco. Además, le puse pocos samples (en los pantallazos se veía bien) y eso ya parecía fiebre del sábado noche.

Conclusión: para imágenes fijas de miedo, la variación del brillo se puede pasar porque como es uniforme por toda la imagen se arregla en un por favor. Para animación, no lo recomiendo, ¿seguro que no os pasa a todos? Comprobadlo por favor, adeu.

Creo que le pasa a todo el mundo por desgracia. No se trata de imaginación, la prueba es muy sencilla. No creéis ningún objeto, poned un color de environment gris, renderizar y con el cuentagotas (botón derecho sobre el render) fijaros en los números que da. Luego volver a renderizar y veréis que no coinciden, es un cambio global a toda la imagen, incluso el color de environment se ve afectado. Y no tiene nada que ver con la GI, ni con el antialiasing, ni con el tamaño del bucket, ni con nada que me conste. De todas formas, es un defecto de la 1.091, a mí con las versiones públicas (1.092v, por ejemplo) no me pasa. Saludos de Drakken rotor.

Bien, está claro que el Vray tiene un problema. Pero con la versión 109b no me pasaba, tengo varios vídeos hechos y están bien, y no tienen este problema, una vez que se renderizaba el primer frame, todos los demás seguían el mismo nivel de brillo. Pero con la versión vray1092u no hay manera, me parece que este defecto es nuevo, Drakken cuando hablas de la versión pública, ¿a cuál te refieres? Porque tengo entendido que la versión que usamos todos, es la pública con un registro amañado. O mejor dicho la pública es la misma que la de pago, pero con Vray escrito por toda la imagen, luego el motor de render es el mismo, de todas maneras, has nombrado la versión 1092v, que puede que lo hayan corregido respecto a la 1092u. Un saludo.

A mí también me está pasando lo mismo, la verdad es que estoy desquiciado con el Vray de los cojones, si la versión 1.09u va muchísimo más rápido y los photomaps de lujo, pero lo del brillo ese antes con la versión 1.08 no pasaba, a ver si alguien tiene una solución y lo publica, o a ver dónde se puede conseguir la versión esa 1.09v que dice Drakken. Un saludo.

Por pública me refiero a la 1.092u y a la 1.092v. Tenía mis sospechas sobre la 1.091b, en cierto modo yo le echaba la culpa al registro y demás. Aunque si comentas que la u también te va mal, estoy por pensar que es un problema con otra cosa. El defecto de incompatibilidad de las sombras shadow maps era debido a las nuevas mejoras del Viz y del 3ds Max 5, ese error si se ha subsanado en las últimas demos públicas. A mí me va bien la 1.092v en el Viz, no sé producen parpadeos de brillo, pero la 1.092u también debería ir bien, porque según tengo entendido son idénticas sólo que a la desarrollado se le ha alargado la licencia hasta finales de mayo, quizás haya algo ajeno a la configuración del Vray que está dando la brasa. Saludos de Drakken rotor.

Hola. Acabo de instalar el Vray y me renderiza tal como adjunto, le da igual que sea material standard que Vraymat, también he probado con los sombreadores y nada. ¿alguien sabe que puede será Vray dummie, Vray Spawner y Drwizard, que son?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray-u.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 18.5 KB 
ID: 2372  

Sigo probando y nada. Quizás es el directX 9. Lo tengo instalado.

Ni son el Dummie Spawner ni wizard ni el directX 9, sigo probando, instalando y desinstalando.

Parece que el Vray se te ha cascado. Si instalando y desinstalando no lo solucionas (hazlo despacio y asegúrate de eliminar todos los restos), podrías probar a instalar una versión antigua, y luego, de nuevo, la versión moderna. Saludos de Drakken rotor.

Por si le pasa a alguno, era doble click Vray. Gracias a todos.