Resultados 1 al 2 de 2

Pregunta para modelar

Animationmaster Pregunta para modelar

He seguido tutoriales acerca de cómo hacer un persona (es lo que más me interesa) y siempre tengo problemas con algunas partes del cuerpo (manos, orejas) y quisiera preguntar abiertamente que es lo que le ha dado mejores resultados, practicar partes del cuerpo por separado, o solamente seguir lo tutoriales completos(sabiendo que algunas partes te saldrán mal) o empsar por conocer la estructura anatómica del cuerpo realizando pedados (brazo, manos, pechos-espalda, narises, orejas, etc), e es una duda que tengo ya que empecé otro tutorial y me trave en algunas cosas y ay veces que ksiera empezar desde cero de nuevo y me despera empezar de nuevo otro tutorial más básico que ya he realizado con anterioridad, y me quiero poner a practicar solamente partes del cuerpo, sobre todo para conocer cómo se comportan, los polígonos, porque quiero lelgar a realizar tan buenos trabajos como los que se realizan por aquí, para muestra el Venom del Shenmue, bueno saludos y en verdad si me gustaría que me dieran una orientación, y no es para empezar una pelea de que es mejor, son recomendaciones y cada una de ellas se debe de tomar individualmente si intención de atakar a la otro, bueno ahora si los dejo y gracias de antemano.

Te recomiendo combinar tres enfoques de forma simultánea. Primero, debes estudiar anatomía artística fundamental. Dedica tiempo a dibujar y esculpir formas básicas del cuerpo humano desde la observación de referencias, comprendiendo volúmenes y estructuras óseas. Esto es esencial para que tus modelos 3D tengan solidez, independientemente del software.

Segundo, practica el modelado por partes, pero con un método específico. No modeles una mano aislada para siempre. En su lugar, crea un maniquí anatómico completo de baja resolución (un base mesh). Trabaja en él por secciones: dedica una sesión a torso y pelvis, otra a piernas, otra a brazos y manos, otra a cabeza y orejas. Este maniquí será tu herramienta de práctica principal y podrás reutilizarlo una y otra vez para esculpir encima o hacer retopología, evitando la frustración de empezar desde cero cada vez.

Tercero, aplica lo aprendido en proyectos completos siguiendo tutoriales, pero con una mentalidad distinta. Cuando un tutorial llegue a una parte compleja como las manos, detenlo. Cambia a tu maniquí de práctica y trabaja esa parte específica allí, experimentando con diferentes técnicas. Luego, regresa al tutorial y aplica tu nuevo entendimiento. Usa herramientas actuales como Blender 3D, que es gratuito y tiene todas las funciones necesarias. Su modo escultura, junto con addons como BoxCutter y HardOps para modelado poligonal, y MeshMachine son excelentes. Para la práctica de anatomía, el addon Human Generator puede proporcionarte bases anatómicas precisas para estudiar.

La clave es no hacer solo tutoriales pasivamente ni practicar partes sin un objetivo. Construye tu propio maniquí de referencia y úsalo como campo de pruebas. Así, cada proyecto nuevo será más fácil y dejarás de sentir que empiezas de cero. La paciencia es fundamental; domina una parte del cuerpo antes de pasar a la siguiente y verás una mejora constante en tus modelos completos.