Resultados 1 al 2 de 2

Problema con transparencia

Problema con transparencia

Eh descargado este modelo desde internet y, lo he tratado de armar, pero me encontré que las texturas vienen en formato ds y la modelo en 3ds, lo que me deja poder armarla, pero el problema es que no sé cómo ni donde darle la opción para que me acepte las transparencias del cabello, ojo, las texturas están auto puestas a las partes de la modelo y así que, no aparecen en la biblioteca de texturas, por favor alguien si puede ayudarme, se lo agradecería, este es mi primer mensajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transparenciamatdds9eu.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 5.5 KB 
ID: 160079  
    Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 18:50

Problema con transparencias en modelos 3ds con texturas DS

Cuando descargas modelos donde las texturas vienen en formato DS y el modelo en 3DS, es común que las texturas se apliquen automáticamente, pero no se transfieran correctamente a la biblioteca de materiales de 3ds Max. Esto provoca que no puedas modificar parámetros como la transparencia, que es esencial para cabellos, pestañas u otros elementos semitransparentes.

Para solucionarlo, primero debes localizar las texturas DS en tu disco y convertirlas a un formato compatible como TGA, PNG o JPG. Luego, crea un nuevo material en 3ds Max y asigna la textura en el slot Diffuse. Para las partes que requieren transparencia, como el cabello, activa el canal Opacity y carga la misma textura o un mapa de alpha si viene incluido. Finalmente, asegúrate de que el material esté configurado para permitir transparencia (por ejemplo, usando un material Standard o V-Ray Mtl con mapa de Opacity). Así podrás controlar correctamente la apariencia de las zonas transparentes sin depender de la configuración original del modelo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|