Resultados 1 al 6 de 6

Sugerencias con iluminación de un departamento

3dsmax Ayuda con iluminación de un departamento

Hola, tengo un problema ya ha leído a cerca de iluminación global, pero no entiendo muy bien lo que son los parámetros, ya busque en el foro, y si hay mucha información, acabo de leer un tutorial muy bueno de evermotion, pero no me sirvió de mucho por que los parámetros que pone mi máquina no los soporta, estoy utilizando 3dsMax con Mental Ray en un equipo Gateway gt3015 Intel (r) Pentium(r) 4 CPU 3.00 Ghz 3.00 Ghz, 504 Mb de Ram, o si no de que otra manera puedo obtener buenos resultados con tiempo de render menor, les dejo las imágenes para que vean cuál es el problema, estoy utilizando una luz directa para simular la luz de sol además unas omni adentro, pero no me gusta el resultado, de antemano muchas gracias.

A esta imagen quiero más luz en la parte del comedor.

Por favor, díganme que estoy haciendo mal, ahí les dejo la escena por si alguien me quiere ayudar lo agradeceré infinitamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DEPTO18.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 176.7 KB 
ID: 25793   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DEPTO19.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 199.1 KB 
ID: 26036   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DEPTO20.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 203.0 KB 
ID: 26037   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DEPTO21.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 26038  

Última edición por DEMIAN_ISRAEL; 08-02-2006 a las 16:00
    LAS COSAS SON COMO SON .... NO COMO DEBIERAN SER

Leyendo mi mensaje creo que no queda muy claro lo que quiero, quiero que de alguna forma, sea con luz global u otra, la luz que simulo con la Direct Light ilumine hasta el fondo de la escena, o alguna luz ambiental, por que el fondo de la escena esta super obscura, de antemano muchas gracias.

Ayuda con iluminación de un departamento

De momento crea una mr_ spotlight con el área light activado y que ocupe todo el ancho del balcón/ventana, al no tener exterior no uses Skylight ni iesunlights, todo con luces de Mental. Suerte.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola, no había visto que estábamos hablando de Mental. Pues de ser así prueba poner una Mental Ray área spot en la entrada de luz, configurala para que tenga una atenuación inversa al cuadrado y yo de ahí en adelante recurriría a la GI (fotones) y Final Gather (en adelante FG) para que ilumine el resto de la habitación (también podrías hacerlo usando los multibounces del FG en Mental Ray 3.4, personalmente los encuentro algo más lentos y menos efectivos que la GI, pero son más simples de usar y menos susceptibles a artefactos en el render), la skylight tal como dice dumdum no ayuda mucho (en realidad no ayuda nada) en estos casos.

Si quieres ahorrar tiempo de render y no tienes miedo a experimentar cosas nuevas yo he probado simular mi mapa de fotones (el que crea la GI) usando luces de relleno y luego sólo suavizó con FG obteniendo resultados decentes en tiempos mucho menores, hay que ir con cuidado poniendo luces de relleno (varias) donde sea necesario para simular los rebotes que, aporta la GI y luego sólo con el FG ya queda bien y sin artefactos (en estos casos es cuando el parámetro filter del FG ayuda mucho), si quieres puedes crear un render del mapa de fotones (que es rapidísimo) para tener una referencia de que iluminación lograr con las luces de relleno, aunque la calidad final ahí ya depende de tu capacidad. Saludos.

Pues muchas gracias por sus comentarios, ahora mismo estoy intentando lo que me dijeron, aunque en tiempos de render con GI la verdad se está tardando muchísimo, y creo que la verdad la máquina no es de gran ayuda, hay alguna otra forma de iluminación que no sea con GI y se tengan buenos resultados, no sé, leí algún día de iluminación con luces omni, aunque era de luz artificial en interior, así que, para lo que yo quiero que es que la luz del sol entre e ilumine todo el departamento, no creo que funcione, pero lo intentaré y al rato subo la imagen al foro, muchas gracias.

Hola, sobre iluminación estándar (sin procesos semi automatizados para simular la radiosidad y por ende renders más rápidos) alguno de los tutoriales de cgarchitec o de Carles piles te pueden servir (son de lo mejor que he encontrado), también en este hilo se menciona algo sobre el tema y se dan algunas páginas interesantes sobre iluminación estándar. Suerte.