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Povray exporter para Blender

  1. #1
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    Blender Povray exporter para Blender

    Hola niños y niñas, a los que les guste probar diferentes renderers (como yo) o a los que hagan renders de arquitectura o lo la excusa que quieran poner. Blender tiene un nuevo exporter para Pov-Ray, la ventaja de este nuevo script es que, aprovecha la salida xml de Yafray para convertirla a pov. Necesita pov 3.6.

    Aquí el mensaje en elysiun click.

  2. #2
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    Povray exporter para Blender

    Lo probaremos. La verdad que los exporters anteriores siempre me han hecho cosas raras.

  3. #3
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    Povray exporter para Blender

    Yo lo estoy probando y no parece muy difícil, sé que pov tiene mucho potencial (solo basta con ver su galería de imágenes).

    He hecho este render sin tocar una sola línea de código, todavía le faltan texturas mejor iluminación retocar los materiales etcétera, pero no está mal para ser el primero.


  4. #4
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    Blender Povray exporter para Blender

    Si es el povexport de rcruiz, me gusta más que povanim, este último genera muchos errores.
    Lo ultimo en noticias del 3D y Blender en español en En Busca del Gato

  5. #5
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    Povray exporter para Blender

    Yo ahora ando muy liado como para ponerme a hacer pruebas, pero. ¿Alguno de vosotros sabe que características soporta ya, el exportador de Blender?
    ¿Tipos de luces?
    ? Texturas?
    Etc.

  6. #6
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    Povray exporter para Blender

    La versión actual soporta Lamp spot y área. Texturas noise y clouds con colorbands y Nor. Texturas (mapeadas con UV). Actualmente está trabajando en una veresion más completa (incluso HDRI para megapov).

  7. #7
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    Povray exporter para Blender

    Si lo probé, es bueno y más simple que povanim. Saludos.
    No busques amigos para matar las horas, sino para vivirlas.

  8. #8
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    Povray exporter para Blender

    La versión actual soporta Lamp spot y área. Texturas noise y clouds con colorbands y Nor, texturas (mapeadas con UV)
    Actualmente está trabajando en una veresion más completa (incluso HDRI para megapov).
    Vaya, pues está bien, como había visto varias imágenes solo con geometría, pensé que no las aceptaba.

  9. #9
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    Povray exporter para Blender

    Actualizado. Con soporte a más tipos de texturas, partículas, Dof etc. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...er=asc&start=0. descarga.

  10. #10
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    Povray exporter para Blender

    Alguien lo a adaptado para que funcione en Linux? Porque le he echado un vistazo y se ve que está orientado única y exclusivamente a Windows, cuando lo más lógico y escalable seria hacerlo independiente del sistema, como en su tiempo hicimos con Yablex.

  11. #11
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    Povray exporter para Blender

    Ya han hecho el porte a Linux. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...er=asc&start=0.
    descarga 003 para Linux.
    descarga 004 para Windows.

    Además, Ruíz lo está traduciendo a c y ya ha compilado un binario de Blender con el patch.

  12. #12
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    Povray exporter para Blender

    Además, Ruíz lo está traduciendo a c y ya ha compilado un binario de Blender con el patch.
    And? Eso sí que es interesante.

  13. #13
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    Oct 2005
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    Povray exporter para Blender

    Aqué un primer tests de rcruiz con compilación en Blenderhttp://www.graphicall.org/builds/bui...0a9bf1527be7b4 saludos.
    No busques amigos para matar las horas, sino para vivirlas.

  14. #14
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    Povray exporter para Blender

    Hola a todos, nueva versión 0.0.5 lista. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...=576836#576836. Ahora mucho más integrada a Blender. Un saludo.

  15. #15
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    Povray exporter para Blender

    Como te lo curras. Gracias, a ver si tengo tiempo de probarlo en unos días.

  16. #16
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    Povray exporter para Blender

    ¿Esta la versión 0.0.5a para Linux?
    30 años de Star Wars

  17. #17
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    Jan 2005
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    Povray exporter para Blender

    Ya me están ayudando para generarla.

  18. #18
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    Povray exporter para Blender

    La versión para Linux esta lista.

  19. #19
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    Povray exporter para Blender

    Genial. Gracias rcruiz. Quisiera tener más tiempo para poder probarla.

  20. #20
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    Povray exporter para Blender

    Estaba yo muy contentito probando el pov cuando de pronto, me entero de una putada gorda (al menos para mí) y es que pov ray no tiene soporte para multiprocesador, con lo cual al renderizar con mi máquina (dual-Core), estoy desperdiciando medio procesador he leído por ahí que hay un patch, pero hay que compilarlo y la verdad es que paso mucho, también hay un programa que te divide la imagen en trozos y lanza un pov ray por cada uno de ellos, de esta forma si tienes una máquina Dual, pues puedes usar los dos procesadores. http://www.it-berater.org/shtmls/smpov_howto.shtml. Yo creo que podrías hacerlo desde dentro de Blender lanzando 2 pov con 1/2 imagen cada uno y después componer la imagen completa, la putada es que, al lanzar 2 pov, la memoria consumida será el doble. La verdad es que es una vergüenza que con lo maduro que es este motor de render, no tenga soporte multiprocesador. La explicación que dan en la ayuda del porqué no usan hilos, la verdad es que da risa, no sé si alguien se la creerá. Que lastima. Con la buena pinta que tenía.

  21. #21
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    Unhappy Povray exporter para Blender

    Estaba yo muy contentito probando el pov cuando de pronto. Me entero de una putada gorda (al menos para mi) y es que Pov-Ray no tiene soporte para multiprocesador, con lo cual al renderizar con mi máquina (dual-Core), estoy desperdiciando medio procesador he leído por ahí que hay un patch, pero hay que compilarlo y la verdad es que paso mucho.

    También hay un programa que te divide la imagen en trozos y lanza un Pov-Ray por cada uno de ellos, de esta forma si tienes una máquina Dual, pues puedes usar los dos procesadores. http://www.it-berater.org/shtmls/smpov_howto.shtml.

    Yo creo que podrías hacerlo desde dentro de Blender lanzando 2 povs con 1/2 imagen cada uno y después componer la imagen completa.

    La putada es que, al lanzar 2 povs, la memoria consumida será el doble.

    La verdad es que es una vergüenza que con lo maduro que es este motor de render, no tenga soporte multiprocesador.

    La explicación que dan en la ayuda del porqué no usan hilos, la verdad es que da risa, no sé si alguien se la creerá.

    Que lastima. Con la buena pinta que tenía.
    Así que disculpa, pero te equivocas. La verdad aún no pruebo la 3.7 y mi máquina no tiene doble procesador como para probarla. Pero de que se puede se puede.
    Cita Iniciado por //www.Pov-Ray.org/download/
    beta of Pov-Ray 3.7 (Windows only) t.

    Our beta page has available a beta-test versión of Pov-Ray for the Microsoft Windows x86 and AMD 64 platforms. The most significant change from the end-user point of view between versións 3.6 and 3.7 is the addition of smp (symmetric multiprocessing) support, which in a nutshell allows the renderer todo run on as Many CPU as you have installed on your computer. This Will be particularly useful for those users who intend purchasing a Dual-Core CPU or who already have a two (or more) processor machine. On a two-cpu system the rendering speed in some scenes almost doubles.

  22. #22
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    Povray exporter para Blender

    Así que disculpa, pero te equivocas. La verdad aún no pruebo la 3.7 y mi máquina no tiene doble procesador como para probarla. Pero de que se puede se puede.
    Vaya. Qué bien.

    Voy a probarlo.

    Thanks.
    edito: esta versión es demasiado beta, prácticamente inusable y menos desde Blender, así que, tendré que esperar .
    Última edición por Caronte; 07-03-2006 a las 18:16

  23. #23
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    Povray exporter para Blender

    Me gusta es rápido y tiene buena calidad, nunca había renderizado con ese motor. Cómo hacer para que se ejecute el motor del megapov en lugar del Pov-Ray, he sobrescrito como indica el archivo de texto con las instrucciones y se como ejecutar el motor del megapov manualmente ¿hay que modificar alguna línea del script a mano? Supongo que será eso, pero como de Python ni zorra, prefiero preguntar primero.

    Ahora me dicen: tan fácil como buscar pvengine, exe en las líneas de código del script y cambiarlo por el mpengine, exe .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  24. #24
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    Povray exporter para Blender

    Yo tengo megapov en Linux y va bastante bien. Por cierto ¿alguien sabe cómo interrumpir un render?
    30 años de Star Wars

  25. #25
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    Povray exporter para Blender

    ¿Alguien sabe cómo interrumpir un render?
    En la ventana del pov tienes botones para pausar o terminar el render (al menos en Windows).

  26. #26
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    Povray exporter para Blender

    En Linux no tiene interfaz gráfica. Probaré con un kill -9.
    30 años de Star Wars

  27. #27
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    Povray exporter para Blender

    Prueba igual que con Yafray a hacer Control + c en la consola.

  28. #28
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    Povray exporter para Blender

    Me gusta es rápido y tiene buena calidad, nunca había renderizado con ese motor. Cómo hacer para que se ejecute el motor del megapov en lugar del Pov-Ray, he sobrescrito como indica el archivo de texto con las instrucciones y se como ejecutar el motor del megapov manualmente ¿hay que modificar alguna línea del script a mano? Supongo que será eso, pero como de Python ni zorra, prefiero preguntar primero.

    Ahora me dicen: tan fácil como buscar pvengine, exe en las líneas de código del script y cambiarlo por el mpengine, exe .
    El la última versión ya casi no se usa el script, de hecho, es solo para configurar, en la nueva versión solo pondreas algo como megapov 1.xx en el text de Blender povinit y dirigira todo a megapov. Un saludo.
    Última edición por RCRuiz; 09-03-2006 a las 16:26

  29. #29
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    Povray exporter para Blender

    Estoy tonto perdido, pero no encuentro el fichero blend2pov, py. Me he bajado un Blender compilado (http://niel, seyanim.com/niel2/uploa...ender2pov. Zip) pero en scripts/render no me aparece nada?
    ¿Ande andará?
    Posdata: tengo Linux, por si alguien no lo sabe.
    30 años de Star Wars

  30. #30
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    Povray exporter para Blender

    En el mensaje de elysiun la compilación para Windows lleva el script dentro (creo).

  31. #31
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    Povray exporter para Blender

    El la última versión ya casi no se usa el script, de hecho, es solo para configurar, en la nueva versión solo pondreas algo como megapov 1.xx en el text de Blender povinit y dirigira todo a megapov. Un saludo.
    Gracias rc, haré pruebas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  32. #32
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    Povray exporter para Blender

    En el mensaje de elysiun la compilación para Windows lleva el script dentro (creo).
    Efectivamente, el script que viene en el (*.rar) vale también para Linux.
    30 años de Star Wars

  33. #33
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    Povray exporter para Blender

    Nueva versión, el soporte de Pov-Ray cada vez más integrado. http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=8306.

  34. #34
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    Blender Povray exporter para Blender

    Por fin, lo dos poderosos del opensource trabajaran bien juntillos.

  35. #35
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    Povray exporter para Blender

    Bajado. Instalado. Probando. Mola.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  36. #36
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    Povray exporter para Blender

    Vaya ¡por fin, lo dos poderosos del opensource trabajaran bien juntillos.
    POV-Ray es free, pero no opensource.

  37. #37
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    Povray exporter para Blender

    POV-Ray es free, pero no opensource.
    Eso, hay que tenerlo muy en cuenta. Lo ideal sería que el motor interno se mejore y tenga iluminación avanzada, GI, ilb, y no hagan falta motores externos.

    Aunque le he cogido cariño a Yafray, como dice IkerClon, si es que se le puede tener cariño a un puñado de bits.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  38. #38
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    Povray exporter para Blender

    Yo le he cogido cariño al motor interno y si le pusieran GI supongo que, no cambiaría porque es lo que hecho más en falta, a mí, Yafray me dió tantos quebraderos de cabeza cuando hice la imagen del fármaco, que le he cogido un poco de manía.

    La integración del Pov-Ray que está consiguiendo rcruiz tiene muy buena pinta como alternativa, sobre todo porque le está poniendo mucho interés y se le ve futuro.

  39. #39
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    Povray exporter para Blender

    Yo quiero esperar a ver qué hace Jandro como nos contó con el nuevo motor que tiene en proyecto, a ver si empezamos a ver algo.

  40. #40
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    Povray exporter para Blender

    La putada es que parece estar muy ocupado y eso para un programador es fatal (como bien sabemos) porque programar a ratos es una k, ya que no te concentras bien y cada vez que retomas el código tienes que volver a ponerte en situación.

  41. #41
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    Povray exporter para Blender

    Pongo un pequeño enlace que a lo mejor de debería estar aquí, pero bueno como bien de Pov-Ray también pues lo pongo a modo de curiosidad. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...er=asc&start=0.

    Tratan de probar distintos motores de render con la misma escena. En cuanto a tiempo de renderizado y resultados Pov-Ray no queda nada mal.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  42. #42
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    Povray exporter para Blender

    Aunque aún son pocas mis pruebas con Pov-Ray me parece que este es bastante rápido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  43. #43
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    Povray exporter para Blender

    Una pregunta de novato, esto, hay que tener instalado el pov, imagino, que versión? Gracias, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  44. #44
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    Povray exporter para Blender

    Una pregunta de novato, esto, hay que tener instalado el pov, imagino, que versión? Gracias, un saludo.
    Yo tengo las últimas de Pov-Ray (3.6) y megapov (1.2.1).

    Aún no he configurado megapov para que se ejecute en lugar de Pov-Ray, sin embargo, haciendo una prueba con HDRI se ejecutó el megapov.

    Seguiré leyendo-estudiando-probando.
    Última edición por SHAZAM; 21-03-2006 a las 13:31
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  45. #45
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    Povray exporter para Blender

    Muchas gracias Shazam. Voy a buscar. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  46. #46
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    Povray exporter para Blender

    Hola, un update está listo, ya no es necesario el script y está en el block de renders. Un saludo.

  47. #47
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    Povray exporter para Blender

    Hola, un update está listo, ya no es necesario el script y está en el block de renders. Un saludo.
    Supongo que será el que estamos probando gracias a que Caronte se te adelantó.

    Oye rc, ¿has añadido algo para que se ejecute mega o pov según haya iluminación con HDRI o ¿no?
    Haciendo antes una prueba se ejecutó el megapov sin yo hacer nada.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  48. #48
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    Povray exporter para Blender

    Si en la ventana de dos de Blender dice 0.0.6 entonces si es y así es, dependiendo de las funciones que usas el programa escoge que usar, ejemplo seria también si pones film expouser (exp).

  49. #49
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    Povray exporter para Blender

    Si en la ventana de dos de Blender dice 0.0.6 entonces si es y así es, dependiendo de las funciones que usas el programa escoge que usar, ejemplo seria también si pones film expouser (exp).
    Vaya, que bueno.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  50. #50
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    Povray exporter para Blender

    Una peque corrección esta lista 0.0.6a y source corregida para Linux y Mac OS.

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