Resultados 1 al 2 de 2

Fuelle para pistón

Fuelle para pistón

Tengo una gran duda. Cómo puedo crear un pistón o Dámper su fuelle externo, sin depender de los que me da el 3ds Max por defecto, el modelado de los elementos es sencillo, pero su comportamiento, la verdad es que no me sale, esto lo quiero hacer ya que el Dámper del 3dsMax deja mucho que desear. Esperando que me saquen está duda de encima por favor.

Smile Crear un fuelle externo para pistón o dámper

Crea el fuelle usando cilindros con segmentos verticales y anillos para que tenga la forma corrugada (como un acordeón). Puedes usar un modificador como FFD (Free-Form Deformation) para darle flexibilidad en la forma.

Usa un sistema de huesos (bones) o rigging para animarlo

Crea huesos a lo largo del fuelle, de modo que puedas controlar la compresión y extensión.
    De esta forma, en vez de escalar todo el fuelle de golpe, puedes mover los huesos para que el fuelle se comprima de forma natural.

Asigna pesos con Skin para que la malla siga a los huesos

Aplica el modificador Skin y asigna cada parte del fuelle a los huesos correspondientes. Esto hará que cuando muevas un hueso, solo esa sección se comprima o extienda, manteniendo la forma realista.

Controla la animación con un controlador o enlace al pistón

Conecta el movimiento del pistón o dámper a los huesos del fuelle mediante expresiones o controladores (usando Wire Parameters o Helpers).
    Así, cuando el pistón se mueva, el fuelle se comprimirá o estirará automáticamente.

Simulación física (opcional)

Si quieres algo aún más realista, puedes usar simulaciones de deformación o soft body en 3ds Max, pero suele ser más complejo y pesado. Para algo práctico y controlable, el rigging es la mejor opción.

En vez de usar solo el modelado básico o el modificador de escala del fuelle, haz un modelo segmentado con huesos para que puedas animar cada parte, y conecta esos movimientos a la acción del pistón. Esto te da un control mucho más realista y profesional.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|