Resultados 1 al 9 de 9

Postproducción para motion Blur

Postproducción para motion blur

Hola. Tengo un problema y es que cuando activo el Motion Blur ya sea con Vray o Mental Ray el tiempo de render se cuadriplica. Entonces quería saber alguna forma de hacerlo en postproducción. Pero el problema es que en los programas que he usado como Premier o vdub el Motion Blur se aplica a toda la imagen. Es decir, que si tengo a un hombre corriendo no puedo hacer que solo haya Motion Blur en el movimiento del hombre, ya que también se produce el efecto en el decorado. Se puede hacer que solo se aplique al movimiento de un objeto en concreto? Gracias.

Hola, no dices que programa utilizas, pero las opciones de Mb en postproducción son más o menos iguales en todos:
    -Relsmart Motion Blur: analiza el movimiento de cada píxel en una secuencia de imágenes, y aplica Mb según convenga.

Relsmart Mb + vectores de movimiento. Normalmente los programas 3d tienen una opción para exportar los vectores de movimiento de la imagen, esa información se la pasamos al relsmart, y hace un Mb más preciso.

Capas: es la opción más simple, pero también la más limitada. En el ejemplo que pones de aplicar Mb a un hombre y no al fondo, no tienes más que sacar el hombre en una capa, el fondo en otra capa, y aplicar un pan blur, o roll blur (o el que sea, depende del programa de postproducción), solamente a la capa del hombre.

Creo que max permite guardar los vectores de movimiento en el archivo. RLA, y luego Combustion los le y puedes aplicarles Mb (no estoy seguro, que lo confirme algún maxero). Saludos.

Vaya que complicado eso último que dices. Uso Adobe Premiere, y tiene Camera blur, fast blur y Gaussian Blur, pero nada de smartblur. Ese programa que dices se llama relsmartí¿sera cuestión de probarlo, o existen plugins de ese tipo de blur para Adobe Premiere?

Yo creo que necesitas algo estilo Combustion o After Effects para hacer lo que dice Stewie, con Adobe Premiere no sé si sea posible. Saludos.

Esto también lo probé en su día, salvar a. Rpf y meterle un Motion Blur en Combustion. No va mal, pero los efectos de postproducción no son lo mismo. En según qué casos canta. Amen del disco, los. Rpf ocupan un huevo.

La decisión es tuya Tron.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Está claro que sí quieres un Motion Blur de calidad, tendrás que tirarlo en el render, y esperar un 500% más de tiempo que tirando sin Mb, o eso o utilizas RenderMan, que apenas tarda un 20% más. También depende del tipo de plano, si el objeto se mueve de izquierdo a derecho, si rota, si tapa a otro objeto.

Relsmart Motion Blur es un plugin para programas de postproducción al estilo Combustion o After Effects. http://www.revisiónfx.com/Mblur.htm.

Un (*.rpf) con información de los vectores de movimiento, ocupara mucho espacio, porque esa información la guarda en coma flotante, así que, te vas a los no sé cuántos megas por imagen (¿20? -no uso rpf.

Como dice César, olvídate de Premiere para este tipo de cosas, aunque el relsmart Mb tiene plugin para Premiere, es cuestión de tiempo que necesites el Combustion o el After para hacer algo más serio. Saludos.

Usa After Effects y renderiza por capas. Al menos una para tu personaje, y otra para el resto de la escena. Yo lo he descubierto ahora, bueno, hace un mes, lo estoy usando en mí corto, y estoy muy contento con los resultados que me está dando.

Esto también lo probé en su día, salvar a. Rpf y meterle un Motion Blur en Combustion, no va mal, pero los efectos de postproducción no son lo mismo. En según qué casos canta. Amen del disco, los. Rpf ocupan un huevo, la decisión es tuya Tron.
    Depende de cuantos canales incluyas en el archivo, si solo vas a usar un par de canales + RGBA, pues entonces ocupa bastante poco, similar a un tga.

Depende de cuantos canales incluyas en el archivo. Si solo vas a usar un par de canales + RGBA, pues entonces ocupa bastante poco, similar a un tga.
    Totalmente cierto, pero para Motion Blur (del bueno) necesitas:
    -Unclamped color.

Z buffer.

Coverage.

Velocity.

Object id.

Y no sé si alguno más (ya digo que lo probé hace tiempo).

Ocupan, y bastante.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.