Hola a todos. Me gustaría saber si conocéis alguna forma de pasar curvas de nivel a un sólido. Encontré unas rutinas.lsp para hacerlo, pero no me funcionan. Muchas gracias.
Hola a todos. Me gustaría saber si conocéis alguna forma de pasar curvas de nivel a un sólido. Encontré unas rutinas.lsp para hacerlo, pero no me funcionan. Muchas gracias.
La mejor manera, para mí, es hacerlo en Rhino. Depende de la extensión y complejidad del terreno en cuestión el usar o no una determinada técnica. Por otra parte, max tiene un plugin que se llama Terrain creo recordar que para terrenos o curvas muy simples te puede valer. Si publicas una captura de esas curvas igual se te puede ayudar algo más.
Saludos,
Hola:antes e nada muchas gracias porque llevo días metiéndome en foros y no me contestan. En Rhinoceros creo que ya probamos y sobre max. No sé lo que es. No estoy acostumbrada a trabajar con este tipo de software.
El terreno es bastante complejo. Son las curvsa de nivel de una mina a cielo abierto que hay en el norte de España.
Otra cosa, ¿cómo publico una captura de las curvas?
Debajo de tu mensaje aparece responder, clickas y tendrás la opción manejar archivos adjuntos desde dónde puedes cargar tu captura.
Bienvenida al foro.
Muchas gracias por la bienvenida, pero es que, ni siquiera sé cómo hacer una captura.
Hola mallas. Una vez seguido los pasos de Dixan te diré que si el terreno es complejo y/o extenso me reafirmo que la mejor opción es Rhino. Comentas sobre una prueba en Rhino. Si esa prueba la realizaste usando el comando parche para un terreno de tal complejidad pues no es lo mejor y además puede que el resultado sea poco fiable. Si para usar parche has parcelado previamente el terreno, tampoco es fiable porque los ajustes entre parcelas son complicados y simplemente nunca llega a ser exactos.
Cuando tenga a la vista la imagen de las curvas ya afinaré un poco más la respuesta.
Posdata: para hace la captura simplemente le das a la tecla print screen, creas un archivo nuevo en Adobe Photoshop o similar y crontrol+v para pegar la imagen y listo.
Saludos,
Ahora el problema es que no tengo Adobe Photoshop, pero lo arreglaré en breves y os lo mando. Gracias otra vez.
Con el Paint del Windows.
Saludos,
Ya ya. Gracias, pero lo publico después que ahora tengo que irme. Saludos.
Hola, no sé por qué, pero no me deja subir la captura de imagen. He leído que podría usar el comando Loft en Rhino. Saludos.
Para eso, lo que mola un huevo es importar las curvas a max en su sitio y convertirla a Nurbs surface, y encima es editable curva a curva.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Eh. Creo que os debí haber dicho que no tengo ni idea de estas cosas. Es la primera vez que trabajo con AutoCAD y nunca lo hice con nada parecido. Me han dado el archivo para que me las arregle sola.
De todas formas, gracias y si me puedes explicar algo más, me vendrí amuy bien. Saludos.
Si tuviera algún tiempo libre, no me importaría hacerlas yo, pero es que, estoy todo agobiado.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Te lo han dicho, en el teclado hay una tecla llamada Impr Pant (print screen en inglés). Cuando tengas en tu visor lo que quieres capturar le das a la tecla y luego le das a pegar en un nuevo archivo en blanco abierto en un software para imágenes (si no hay Adobe Photoshop el Paint de Windows sirve). Ánimo que no es para tanto.Hola, no sé por qué, pero no me deja subir la captura de imagen. He leído que podría usar el comando Loft en Rhino. Saludos.
Gracias de todas formas. Ahora parece que las rutinas se cargan bien, pero el problema está en designar las curvas de nivel. Saludos.
Ya me lo dijeron y ya lo intenté, pero no me deja subirla. No sé por qué.
También encontré que epuedo hacerlo en Rhinoceros con el comando Loft. Qué opináis? Gracias.
Sr. Floppy no había usado nunca eso de las Nurbs en 3dsmax para el tema de curvas de nivel. Acabo de probar con un terreno pequeño y la verdad es que no está nada mal (tenía 20 curvas y lo le he resuelto con ruled), no sé si hat una opción mejor es la primera vez que lo hago. A donde quería ir es si esto es válido para un terreno de con 1000 curvas, por ejemplo, un campo de golf grande, que son los yo haría en Rhino.
Saludos,
Ahí va la captura, o eso espero.
Pues va ser que no. Mañana volveré a intentarlo desde otro.
Con las Nurbs creo que se pueden crear superficies tangrandes como quieras, pero has de tener en cuenta que más curvas y más puntos de control son más problemas.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Gracias. En Rhinoceros yo lo resuelvo con Nuebe de puntos.
Saludos,
Saludos, por fin me topo con alguien con igual dilema, necesito solidificar mallas para un rajo minero. Hasta ahora he trabajado las curvas de nivel en AutoCAD y luego aplico Terrain/terreno en 3dsmax, pero el tema se complica cuando necesito hacer cortes o cubicar el modelo, me urge resolver este problema, apelo a la monstruosa sapiensa del foro, mientras tanto, me conseguiré el Rhino.Me gustaría saber si conocéis alguna forma de pasar curvas de nivel a un sólido. Encontré unas rutinas.lsp para hacerlo, pero no me funcionan.
Ps ¿podrías mandar las rutinas? Gracias.
Me encanta este foro. Ayer mismo me encargaron un trabajo de este tipo. Me acabo de asomar al foro a ver qué podía encontrar del tema, et voila, un mensaje fresquito fresquito. Gracias por la información, yo tendré que apañarme con las soluciones que ofrezcan AutoCAD y max y ya os contaré que tal. Saludos.
Que maquinones, me encanta este foro enhorabuena, soy nuevo en esto del 3d Studio y estoy haciendo un trabajo para la Carrera y me estáis sirviendo de gran ayuda. Mil gracias.
La susodicha tecla pone Impr Pant pet Sis. Que como todo el mundo sabe significa: imprimir pantalón de petit-suis. Y te pone perdió.
Última edición por Nessito; 06-02-2006 a las 16:34 Razón: se me ha ido la olla. No era el ultimo post el que lei!
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Foristas: Para aclarar un poco esto de transformar curvas de nivel en un sílido, y darle continuidad a éste hilo que parecía bueno, me restringir? A describir mi experiencia, que aún no doy por finalizada:
1.-trabajar curvas de nivel, resulta bastante cómodo con polilíneas y valor en z, desde AutoCAD.
2.-importar desde 3ds Max el dwg, para luego aplicar Terrain(compound objects/Terrain), resulta visualmente, bastante aceptable, el tema es que en éste punto, sólo estás trabajando con mallas, por lo tanto y en estricto rigor no tenemos un sílido.
3.-? Ste es el paso que no s? : transformar la malla en un sílido. Se ha sugerido bastante el tema de trabajar con Rhinoceros, el problema es que no se dice como hacerlo.
4.- Espero que el cuarto paso,-con ayuda del foro mediante- Diga mucho más que esto.
5.-por su atención gracias y saludos.
Mi aporte: Yo también trabajo en minería, y mi primer detalle es hacer la salvedad del uso que se le quiere dar a ese solido, me explico: si es para generar secciones transversales entonces usa el AutoCAD, pero si quieres generar una presentación entonces es mejor emplear (para mi) el 3ds Max. Los procedimientos de ello creo que ya han sido bien explicados por los anteriores foristas.
Hasta la vista.
Posdata: adjunto un render hecho por mi en 3dsmax, con curvas trazadas en Cad.
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Saludos Carlos:Mi aporte: Si es para generar secciones transversales entonces usa el AutoCAD, pero si quieres generar una presentación entonces es mejor emplear (para mi) el 3ds Max. Los procedimientos de ello creo que ya han sido bien explicados por los anteriores foristas.
Será ciego o lerdo, el tema es que no veo dónde están esos procedimientos, me podrías indicar cómo puedo transformar la malla en un sílido? Tengo el modelo topográfico en AutoCAD y lo que tengo que visualizar (mediante secciones) es el modelo mineralizado bajo dicha topografía: el problema es que lo modelé con mallas, ya que la forma es muy compleja y no se me ocurrió mejor manera de hacerlo.
Dadme luz. Gracias.
Saludos al foro. Han solucionado el problema de convertir mallas a sólidos? Gracias.
Sabes que, si trazas con polilíneas las curvas de nivel en AutoCAD este te puede variar demasiado de lo que es la realidad, si quieres entra a este tutorial https://www.foro3d.com/.ead.php?t=40682 y se te hará más fácil si lo haces con Surfer y 3max, este te permite usar métodos implantados por topografos, espero que funcione.
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Última edición por contactoiut; 07-10-2006 a las 21:44