Resultados 1 al 11 de 11

Problema que siempre he tenido en mis modelos: como los integro al fondo

Blender Problema que siempre he tenido en mis modelos: como los integro al fondo?

Buenas, este es un problema que he tenido desde que empecé en esto. Hago un modelo, por ejemplo, una casa y es que ni se me ocurre donde integrarla.

Por ejemplo, el panteón que tengo a medio hacer (que adjunto).

Me podríais dir, por ejemplo, donde pondríais el panteón este que he puesto? (como lo haríais vosotros para no dejarlo en un fondo blanco).

Y si tenéis algún truco para saber dónde poner los modelos y tal toda ayuda será bienvenida. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: panteon.jpg 
Visitas: 1662 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 23079  

Problema que siempre he tenido en mis modelos: como los integro al fondo?

Si te refieres a ponerle una fotografía como fondo, pues a lo mejor es ir un poco a lo fácil, pero una opción es ponerlo encima de una colina, con montañas de fondo. Ahora que lo pienso, quedaría un poco demasiado austero.

No sé, es que encontrar una fotografía en la que encaje un panteón, pues. Suerte.

Pon un pedestal, con una placa diciendo mi primera colonia chi, mi panteon perdón.

A ver, no es tan difícil. ¿dónde suele estar un panteón de desesperados? Vas a Google y escribes: ruinas Grecia, si el resultado es pobre opta por greque ruins (a ver si practicamos un poco el inglés, que para eso fuimos al cole y al instituto).

Luego tomas la fotografía que más te guste y veas que cuadra con tu modelo. Luego debes hacer que el ángulo de vista del panteón coincida con el de la fotografía. Sobre eso hay material de sobra en la red. Puedes utilizar Vodoo para el Camera tracking. Una vez colocado todo en su sitio y renderizado deberás ir a un programa de composición o retoque, dependiendo si es animado o no. Deberás igualar y corregir colores, desenfocar un poco el panteón y añadir grano o ruido para que la imagen del panteón tenga la misma calidad de la fotografía. Es un trabajo arduo, lo mejor es que vayas por partes y postes los progresos aquí para ir echándote un cable sobre la marcha.

Sobre integración creo que hay algún tutorial para Blender por ahí, echemos un vistazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El vodoo con una sola imagen creo que no se puede usar.

El vodoo con una sola imagen creo que no se puede usar.
    Cutrín ¿no? Aunque para una imagen estática yo lo haría a ojo, sugerí el vodoo como opción, pero si no va, no va, que se le va a hacer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No te olvides si quieres integrar esta imagen que Blender ofrece la posibilidad de guardar esa imagen con un fondo transparente. F10, pulsa Premul, si después de hacer el render guardas la imagen como (*.tga) o algún formato que soporte transparencias pues el fondo se volverá transparente.

Me mola tu panteón, porque no costruyes una plaza alrededor y pones la cámara en plan vista de ser humano, podría quedar bien.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

No te olvides si quieres integrar esta imagen que Blender ofrece la posibilidad de guardar esa imagen con un fondo transparente. F10, pulsa Premul, si después de hacer el render guardas la imagen como (*.tga) o algún formato que soporte transparencias pues el fondo se volverá transparente.

Me mola tu panteón, porque no costruyes una plaza alrededor y pones la cámara en plan vista de ser humano, podría quedar bien.
    Ostia gracias, me lo has dicho segundos antes de que empezara a recortar con el Gimp.

Hombre todo es imaginar un poco, te pongo un ejemplo de uno que hice yo como practica, lo de buscar en el Google es buena opción, pero la imaginación para mí es la mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Resize of caseron_new.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 23128   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Resize of caseron_fin.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 139.9 KB 
ID: 23129  
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Me parece que lo que pide es técnica. Tu imagen tiene mucho de arte Nanomix.

Muchas gracias por las ideas que habéis puesto, a mí me suele pasar esto mismo, y nunca consigo grandes cosas, lo del f10 parece muy buena opción lo probaré en cuanto llegue a casa.

Por favor si alguien sabe dónde está ese tutorial que me pase el enlace o algo, porque en el foro llevo buscándolo un rato y no lo encuentro, y estoy bastante interesado en el.

Muchas gracias.

Posdata: una puntualización, sin ánimo de dármelas de listo, pero me ha llamado demasiado la atención y quizás ha sido un descuido o lo he entendido mal, pero el panteon (por cierto, que está muy bien hecho) es romano y no griego, tendríais que buscar ruins Román (por cierto, lo de Google imágenes ha sido un gran invento para todos los que nos dedicamos al mundo de la imagen), más que nada para que realmente este en el ambiente que le pega. Los templos griegos se llaman partenon.