Resultados 1 al 2 de 2

Algún tutorial manual de Rhino

Por favor algún tutorial o manual de Rhino

Hola a todos por favor necesito su ayuda alguien que me de un manual o un tutorial o que sepa donde lo puedo encontrar, se lo agradeceré mucho tengo Rhinoceros y estoy empezando quiero algo que me ayude gracias un saludo desde Colombia Alejandro.

Hola Alejandro. Para aprender Rhino desde cero tienes varias opciones excelentes y actuales.

La mejor fuente oficial y gratuita es el Rhino Tutoriales integrado en el propio software. Lo encuentras en el menú Ayuda, luego en Tutoriales. Ahí hay guías paso a paso desde lo más básico. Es el primer lugar al que debes ir.

Para material en español, el sitio web oficial de Rhino tiene una sección de Learning con recursos actualizados. Allí encontrarás guías y enlaces a canales de YouTube autorizados. Te recomiendo especialmente el canal oficial de Rhino3D en YouTube, que tiene listas de reproducción para principiantes con tutoriales muy claros.

Otra herramienta actual muy útil es Rhino Inside.com, que aunque es para una función específica, su blog y recursos a menudo incluyen técnicas fundamentales bien explicadas.

La comunidad de McNeel (los creadores de Rhino) mantiene foros muy activos. Puedes buscar en el foro de discusión en español, donde hay hilos fijados con recursos para empezar. No olvides practicar con los archivos de ejemplo que vienen con Rhino, son muy instructivos.

Si buscas una estructura de aprendizaje más guiada, considera los cursos básicos en la plataforma Rhino3D.Education. Algunos son de pago, pero suelen ofrecer contenido introductorio gratuito de alta calidad. Empieza con los recursos gratuitos oficiales, practica mucho y luego profundiza con cursos más especializados.