Resultados 1 al 5 de 5

Sugerencias render sin GI

Ayuda render sin GI

Hola, necesito de su ayuda, trabajo con 3dstudiomax6 y Vray 1.46.12, el problema es que, al iluminar con GI me salen unas manchas asquerosas, este problema lo vengo teniendo desde hace mucho cada vez que meto material multi subobjeto, como no sé cómo solucionarlo (ya probé de todo, busque en el foro, abrí un mensaje, y nada) decidí iluminar sin GI, el problema es que nunca lo hice. Además, no tengo mucho tiempo y.

Bueno lo que necesit es que, alguien por favor me diga que luces pondría y en donde para simular una iluminación decente, estuve tratando, pero los resultados no me convencen demasiado. Si alguien sabe, por favor me de una mano desde ya gracias.

Adjunto render con GI, y render sin GI.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 151.8 KB 
ID: 22945   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4GI.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 151.5 KB 
ID: 22946  

Ayuda render sin GI

Hola, yo haría un domo de luces con sombras shadow maps y en el sample range de las sombras un valor entre 15 - 30 (para tener sombras difuminadas y que se mezclen bien entre sí), luego una direct a modo de sol y si quisieras trabajarlo más aun un par de omni con ambient only activado y atenuación lejana para delimitar su efecto, estas omnis (o spot, como prefieras) tendrías que cómodarlas tras las paredes para simular el sangrado de color (por ejemplo, la pared azul del segundo piso). Si aún no te convence puedes mezclar ese render de color con un pase de Ambient Occlusion y te aseguro que te podría quedar muy bien, no sé si haz visto este hilo donde hablamos de iluminación sin GI y cada uno comenta como lo hace, yo diría que a partir de la página 3 ya se pueden ver cosas interesantes en el sentido de cómo ubicar los focos. Saludos.

Ayuda render sin GI

Bueno y por si quieres intentarlo de nuevo, me parece que esas manchas que aparecen en tu render se deben a que no has mapeado algún objeto en la escena, insisto, solo es una suposición, pero nunca está de más probar haber que pasa.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Ayuda render sin GI

Cesar, voy a intentar con tus consejos, después cuelgo los resultados. Cristina, me parece que tienes razón, la escalera, y el cieloraso no están mapeados. Gracias a los dos, voy a intentar de las dos formas y subos los resultados así comparamos.

Ayuda render sin GI

Controla la cantidad de luces que metes en el domo. Puede tardarte bastante con el Shadow Map. Otra forma para que no te queden zonas oscuras, es aumentar un poco el color ambiental. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::