Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias que estudio

Ayuda que estudio?

Hola. Solo quiero saber de escuelas donde pueda llevar un curso de diseño que incluya el dibujo, o una escuela de dibujo buena.

En realidad, estoy muy emocionado con el curso que ofrece la Esdip Escuela De Arte en ilustración, publicidad y diseño. Quiciera saber si alguien me puede dar opiniones al respecto, ya leí todo un debate que se hizo respecto a la bau, Esdip Escuela De Arte, Arteneo, etc. Donde vi que realmente es una buena opción la Esdip Escuela De Arte.

El punto por lo que lo pienso es por el título que se obtiene, yo tengo la lic, en comunicación, ahora trabajo en el área de diseño de un periódico como infografista (que, por cierto, a lo que he leído, tienen otra idea algunos de lo que es ser infografista) y he descubierto el diseño editorial, es la razón por la que me interesa aprender más al respecto.

Alguien más aquí es profesiónista? Mi idea es tomar el postgrado en diseño editorial, dirección de arte en publicaciones periódicas que ofrece la bau que es de 1 año y después tomar (si es que no al mismo tiempo) el que mencione antes de la Esdip Escuela De Arte, porque cuando vi el programa de estudios realmente me emocione mucho de ver que está todo lo que me gustaría aprender o mejorar.

Y ya por último comentarles, soy jujo, tengo 23 años, de México. Espero den sus opiniones al respecto, para poder ver mis opciones y a base de opiniones y experiencias de otros tomar la mejor decisión. Gracias y saludos a todos.

Hola JuJo. Entiendo tu entusiasmo por especializarte en diseño editorial e ilustración. Basándome en tu situación, eres un profesional con experiencia concreta en infografía que busca profundizar y obtener una titulación sólida.

Tu plan de combinar el postgrado de la Bau (Centro Universitario de Diseño de Barcelona) con el curso de Esdip es ambicioso y viable. El postgrado en Diseño Editorial de la Bau te dará una base teórica y especializada de alto nivel en un año, perfecta para tu trabajo actual en prensa. Posteriormente, el curso intensivo de Esdip te permitiría fortalecer las habilidades prácticas de ilustración y dibujo que complementan esa dirección de arte. No recomendaría hacerlos simultáneamente por la carga de trabajo.

Respecto a Esdip, las opiniones generales la señalan como una buena opción para formación práctica y técnica en ilustración y arte, con profesores activos en el sector. Es importante que verifiques si el título que otorga se ajusta a lo que necesitas en México (título propio vs. oficial). Para tu perfil, lo crucial es el portfolio.

Como eres infografista, para complementar cualquier estudio, debes dominar el software actual del sector. Para diseño editorial el estándar es el paquete Adobe: Adobe InDesign es imprescindible, junto con Adobe Illustrator para gráficos vectoriales e infografías y Adobe Photoshop para tratamiento de imagen. Para ilustración digital, además de Illustrator y Photoshop, considera Procreate si trabajas con iPad o Clip Studio Paint si tu enfoque es el cómic o ilustración detallada.

Mi recomendación final es que priorices. Primero el postgrado en la Bau, que está directamente alineado con tu carrera en periódicos. Luego, con esa base, evalúa si aún necesitas el curso de Esdip para las habilidades específicas de ilustración que quieras pulir. Contacta a ambas escuelas y pide hablar con exalumnos de los cursos específicos que te interesan, esa es la mejor forma de confirmar si el programa cumple con lo que promete.