Resultados 1 al 12 de 12

Sugerencias Humanik

3dsmax Ayuda humanik

¿Alguien sabe dónde encontrar un tutorial en español de preferencia donde venga cómo hacer buenas animaciones con el plugin Humanik. Saludos y gracias por adelantado.

Ayuda humanik

El hacer buenas animaciones no depende de Humanik, sino de tu habilidad como animador. Si lo que pides es un manual en español de Humanik, me temo que no existe, a no ser que alguien haya hecho algún documentillo sobre el tema, pero no me suena.

Ayuda humanik

El problemas es que para poder animar necesitas conocer bien la herramienta con que lo haces, y como me estoy iniciando en esto, me parece que el Character Studio es un poco complicado en esto, sin embargo, vi el Humanik y me pareció genial y mucho más sencillo, pero necesito ver un tutorial o algo donde venga alguna animación echa con Humanik como un ciclo de andar o algo ya que empecé a animar, pero me trabo. Saludos.

Ayuda humanik

No te dejes llevar por los videos demostrativos. Humanik parece muy potente, pero cuando lo testeé (y no era una versión pirata, que yo recuerde), era bastante inestable. Supongo que la cosa habrá mejorado bastante, pero como no he ido siguiendo su evolución, no sabría decirte.

No creo que existan más documentos que los que lleva el propio plugin, y los que puedas encontrar en la página de alias (que compró Kaydara). Así que o te les la ayuda, o empiezas a testear por tu cuenta, pero no podemos ofrecerte algo que no existe. Es muy probable que la versión completa lleve archivos de ejemplo, que podrás desglosar y analizar.

Humanik guarda muchas similitudes con Motion Builder, producto de la misma casa, y del que sí podías encontrar varios videos en 3dbuzz (yo aprendí a usar ese programa así). Eso sí, en inglés.

Si lo que quieres es animar, ¿por qué no usas alguno de los varios rigs gratuitos que hay disponibles para max? Es que empecinarse en usar un sistema que a) desconoces y b) no hay apenas documentación, creo que no es demasiado productivo.

Será por opciones.

Ayuda humanik

¿Character Studio complicado? Man. ¿Qué puedo decir? Retirate de la animación. Chr Studio es lo justo, nada de complicaciones y se queda muy corto, aparte es gratis si compras el 3ds Max.

Ayuda humanik

Chr Studio es lo justo, nada de complicaciones y se queda muy corto, aparte es gratis si compras el 3ds Max.
    Si, claro, el CS es como lo de los coches aire acondicionado de regalo o descuento equibalente, menudo timo, el CS no es gratis, lo pagas con el paquete del 3dsMax.

Dejando de lado ese pequeño offtopic, y a pesar de que me da miedo reconocerlo, opino lo mismo que Necromancer. Si el Character Studio te parece complicado, replanteate el mundo de la animación desde sus bases. El CS tiene una forma de funcionar no muy común, pero que ha fin de cunetas está hecha para agilizar el proceso de la animación. Por poco que te familarices con ella, ya está.

Respecto lo de aprender a animar, no sé cuál es tu nivel, pero, yo te aconsejara que no animes hasta que sepas animar, bien, aparte de la chorrada de la frase que he ha hecho gracia usar, lo que quiero decir es que no intentes animar personajes si aún no sabes animar cosas simples, como objetos y primitivas. Siempre lo digo, primero, anima objetos como pelotas y cubos, estos objetos apenas tienen 9 curvas (traslación, rotación y escala) y ya de pueden complicar de lo suyo cuanto estas empezando (todos hemos pasado por ese punto). Meterte en un personaje, puedes hestar hablando de 20 o 30 controladores, a una media de 5 o 6 curvas por cada uno, calcula.

Ayuda humanik

Hay muchos tutoriales de Character Studio, enseguida se le pilla el tranquilo. Lo complicado no es manejar el plugin, es saber animar.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Ayuda humanik

Hay muchos tutoriales de Character Studio, enseguida se le pilla el tranquilo. Lo complicado no es manejar el plugin, es saber animar.
    Para mí animar es fácil, lo que se me complica y odio es acomodar el Biped para que la malla reaccione bien.

Ayuda humanik

Para mí animar es fácil, lo que se me complica y odio es acomodar el Biped para que la malla reaccione bien.
    Hey, una cosa es saber mover los huesos y músculos y otra dotar de vida a un personaje y transmitir emociones y sentimientos a través de estos.

Skinear es un proceso que superas con práctica en poco tiempo.

La animación, en cambio, es un camino muy largo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ayuda humanik

Pues sí, pero es más divertido.

Ayuda humanik

Eso es indiscutible.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ayuda humanik

Y a veces frustrante.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog