Al activar la IG con él Final Render, se me produce este efecto de transparencia y/o reflexión. ¿Posibles soluciones? Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Al activar la IG con él Final Render, se me produce este efecto de transparencia y/o reflexión. ¿Posibles soluciones? Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Asegúrate de tener el valor de la Reflexión a 0 en el material del muro, lo más probable es que sea de eso, aunque otra opción es que desactives la iluminación a partir del mapa de entorno y que le apliques (en el advanced controls) un color plano al Skylight. Saludos de Drakkhen rotor.
La reflexión del mapa está a 0. Pero con la solución que me propones o no la entiendo o no me aclaro (cuan lerdo soy). Si desactivo la iluminación del mapa de entorno y le coloco un color plano, no consigo que se me vea el mapa de fondo. Se me acaba de hacer un nudo en el cerebro. Saludos.
Ese efecto se produce con la aplicación Screen del mapa de entorno, ponlo esférico o cilíndrico y ya está resuelto el problema.
Primero asegúrate de no tener reflexión ni transparencia. Para iluminar con un color sólido, independientemente del mapa o color que tengas de fondo de entorno, hay que activar la casilla de la captura, que se encuentra en advanced controls de los Final Render Globals. Una vez que la actives, te dejará escoger el color que desees o bien aplicar un mapa con él que poder iluminar, que, por supuesto podrá ser distinto al del Environment, que no se verá afectado en ningún momento. Asegúrate de que la casilla consider background que está un poco más arriba está desactivada, utilizar spherical Environment en el mapa ayuda en tanto que el patrón de la imagen se deformara y no coincidiré con él Environment que ves (aunque creara un patrón que podrá ser similar, dependiendo del mapa en cuestión), pero claro, si necesita tener esa misma imagen de fondo esa opción no le sirve, aunque queda la posibilidad de utilizar ese mismo mapa (con la opción spherical) en la casilla de mapa del Skylight del Final Render Globals. Así tendrás la misma imagen de fondo y estarías iluminando con algo muy similar, pero que no generaría un patrón identificable con él fondo. Saludos de Drakkhen rotor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias a los dos. Problema solucionado. Al final, tanto darle vueltas al asunto y se me ha solucionado el problema desmarcando la casilla consider background Saludos.