Resultados 1 al 8 de 8

Bola de espejitos discotequera

3dsmax Bola de espejitos discotequera

Me gustaría si alguien sabe cómo se hace para que se refleje la luz a la típica bola llena de espejitos y que los destellos lleguen a todas las partes de la disco es que no sé cómo se hace la verdad, y como aún me falta mucha animación para llegar a la bola lo pregunto por adelantado.

Ah el programa que uso es la versión 8 del 3dsMax.

Esperando vuiestras respuestas me quedo. Gracias por adelantado.

Hola. Una opción podría ser poner una omnilight, sin sombras, con un bitmap en el projector slot, podrías poner, p ej, gradiente Ramp, en opción circular, y el Tile ajustado a tus necesidades, eso te daría infinidad de bolitas de luz alrededor de toda la disco, y claro, al hacer la animación, haces girar lentamente el omnilight.

Espero que te pueda haber ayudado, suerte.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Es muy buena tu idea paraoidandroid, pero lo que yo busco es reflejar una luz muchas gracias igualmente si no sale otra idea lo intentaré como tu lo dices.

Pero lo que quiero es ponerle una luz directa y que se refleje en la bola.
    (Ya sé que eso dará un render mucho más pesado).

Pero que le haremos.

Es que tal como tú dices la luz saldría por todos los lados.

Y yo quiero que sea uno o varios haces de luz que se reflejen en ella.
    ¿Alguien sabe qué tipo de material debo usar?

Ese efecto se llaman cáusticas reflectivas, el Scanline no tiene soporte para realizar ese tipo de cálculos, pero con Mental Ray si que se puede (otros motores externos también permiten hacerlo). Pretendes hacerlo con algún motor de render en particular? Saludos.

No por ahora solo estoy tanteando y ahora mismo miro lo de las cáusticas reflexivas. Gracias.

Mental Ray y Vray tienen cáustica reflexiva, nunca lo he intentado, pero lo que si se es que toman bastante tiempo y memoria, inténtalo solo si tienes una buena máquina, más aún si piensas hacer una animación.

Vaya, y si quieres que solo refleje por un lado puedes tratar:
    -Usar el far attenuation del omni y darle forma con non uniform scale, lo diriges hacia donde quieres que refleje.

Mejor aun:usa free direct o free spotlight, son más fáciles de dirigir, usando claro el projector, con gradiente Ramp en circular o box, tal vez resulte, no lo sé, tendría que probar. Suerte.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

En tu pregunta hay dos puntos: 1 el tema de la reflexión en los espejitos de la bola y 2- El rebote de luces hacia todos lados generada por las reflexiones en la bola. Yo uso Vray desde hacesaños por su rapidez y calidad, y las causticas que si demoran son las que atraviesan vidrios o líquidos, por ejemplo, pero no mucho las generadas por los brillos de un metal o espejos, sin embargo, la mejor opción seria simular ese efecto con las técnicas que ya te explicaron. Ahora para quelas luces se reflejen en la bola, lo ideal es primero intentar crear esa bola, extrutendo caras o con otros métodos para crear sus espejitos y así las reflexiones se vean separadas, en su material le agregas el mapa Vray en el canal de reflexión con el valor de 90 o 100. No hace mucho hice algo más o menos para el logotipo de una disco, y para evitar iluminarlo con varios puntos de luz preferí usar un HDRI en el environment, era un mapa mix donde en un slot estaba en modo Spherical environment y el otro el mismo HDR, pero en screen, y mezcla de 30 a 35 %. No solo logré iluminar sino que jugando con los valores de coordenadas del mapa HDR multiplique las luces a reflejarse en la bola, el fondo resultante en el render lo cambias después por uno discotequero o algo por el estilo y si heces animación luego en videopost le metes destellos solo en las área más fuertes de luz. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boldisco1.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 22659   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boldisco2.jpg 
Visitas: 573 
Tamaño: 24.9 KB 
ID: 22660  

Gracias casso voy a ponerme manos a la obra.