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Simular metal en superficie plana con RayTrace Final Feet render

  1. #1
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    Jul 2002
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    1

    Simular metal en superficie plana con RayTrace Final Feet render

    Quisiera saber cómo es posible hacer que parezca metal una superficie plana con RayTrace o Final Render. Porque al Crear materiales para mí objeto queda perfecto en las zonas curvas, y en las zonas planas no da la sensación de metal, queda opaco.

  2. #2
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    Apr 2002
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    Simular metal una superficie plana con raytrace o Final Render

    ¿Cuántas capas estas usando en Max para crear el material? Mientras más capas emplees, más realismo podrás conseguir. Si solo usas el Shader y/o un mapa en el difuso tiende a pasar eso que te ocurre en las zonas planas.

    Utiliza mapas para él tamaño y nivel especular, añade suciedad, prepara unas buenas texturas en Adobe Photoshop (o el programa que uses), en los vídeo tutoriales de 3DPoder, realizados por Boltian y Vicioso, hay un básico, pero muy buen ejemplo de este tipo de materiales. Puedes utilizarlo como punto de partida. Un saludo de Shazam.

  3. #3
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    Simular metal una superficie plana con raytrace o Final Render

    Los metales se caracterizan (entre otras cosas) por tener reflexiones, ya sean claras (definidas) o difusas, así que, un buen comienzo es tener en cuenta las reflexiones y por supuesto (aunque sea una, perogrullada) algo que reflejar, sea esto un objeto o un mapa de entorno, en cuanto a las superficies (topología) es típico que las curvas ofrezcan brillos marcados (por razones físico-matemáticas en las que no me voy a detener) mientras que las planas cuando reflejan si lo hacen en una sola dirección se denominan espejadas (reflexión plana) y si no (múltiples direcciones) refractarias o de reflexión difusa, estas últimas son las que dan o suelen dar el problema que mencionas, es decir presentan un aspecto opaco en ciertos ángulos con la fuente de luz y en otros ángulos resultan tan brillantes que se pierden color y textura.

    Una forma de simple de crear la ilusión metálica es recurrir a los ya mencionados mapas de entorno, otra como ya te dijo Shazam Es usar sombreadores multicapa y trabajar sobre los brillos especulares, pero si tu superficie no es continua en un tramo plano-curvo y/o puedes separar unos de otros, yo he encontrado que una buena solución resulta de usar simetría plana con los parámetros de distorsión activos (para que no resulte el espejo con qué me afeito. Turbulencia, fractal, etc.

    Ajustados para producir un efecto suavemente ondulado que suelen tener las superficies metálicas y manejando el nivel de reflexión para que en general, solo resalten los brillos y no las imágenes, teniendo en cuenta los parámetros puedes obtener desde excelentes cromados hasta superficies aluminizadas con poco esfuerzo y, sobre todo sin demasiados res de hardware. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

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