Tengo que iluminar un escenario grande (una autopista) y la verdad no sé qué método usar, HDRI, iluminación global o que, ¿alguna idea?
Tengo que iluminar un escenario grande (una autopista) y la verdad no sé qué método usar, HDRI, iluminación global o que, ¿alguna idea?
En realidad, el método en sí, no tiene demasiada importancia. Si tuvieses que utilizar un domo de luces podrías tener problemas con él tamaño del mapa de sombras, pero utilizando una sola luz principal, de tipo RayTrace (por ejemplo) o con un mapa de sombras muy grande, pues por ese lado ya no tendrás problemas, si utilizas un Skylight para iluminar la escena, no te preocupes demasiado, en realidad, a excepción de la radiosidad del 3DS Max o los mapas de fotones, el resto de sistemas calculan el frame teniendo en cuenta los píxeles del render de la escena.
No por ser una escena muy grande significa que van a tardar más, ya que depende sobre todo de las variaciones de la iluminación, probablemente lleve menos tiempo renderizar una enorme autopista que se pierda en el horizonte que un montón de escombros apilados en una esquina.
Y ya no te digo si la autopista la ves desde arriba, por supuesto, siempre hay muchos matices en este asunto (véase el reparto de muestras del Final Render), pero por norma general es así.
¿Cuál usar? Pues una luz principal y un Skylight como mínimo. ¿Cuál es el problema que tiene el HDR? Entre otras cosas que vas a tener que encontrar uno que se acomode a tu escena exterior.
Así que lo lógico es que el Skylight está definido como un color plano, por lo menos, a la hora de realizar las primeras pruebas, la clave te la va a dar el clima, tormenta, día soleado, día nublado, etc. Incluso puede que necesites utilizar luces de relleno u otras cosas. Saludos de Drakkhen rotor.
Gracias Drakkhen Voy a probar con él Skylight y la luz principal, ¿podrías darme alguna orientación de qué valores o que tocar en el Final Render para que quede mejoré Porque si mal no recuerdo, cuando ponía un Skylight y una luz principal, daba igual si existía o no el Skylight.
Empieza con un multiplicador bajo para la luz principal (0.3 por ejemplo) Para asegurarte, puedes ir paso a paso, iluminando con él Skylight, pero apagando la luz principal, y luego la activas. Saludos de Drakkhen rotor.