Resultados 1 al 10 de 10

Foto integración 2d 3d

Fotointegración 2d 3d

No sé si este tema debería ir aquí o en postproducción, pero bueno, me perdonéis. El caso es que me han pedido que integre un edificio 3D en una fotografía real. Ajustar perspectiva, texturizar, iluminar, hasta ahí todo más o menos bien. Digo más o menos porque me habían recomendado el uso del material Matte/Shadow para las sombras en el suelo y otros edificios. Pues bien, o ese material no funciona con Vray o no sé cómo ponerlo. Con Brazil o el Light Tracer sí, pero no los controlo tanto, me gustaría trabajar con Vray a ser posible, después (es la primera vez que hago esto) ¿cómo lo integro bien? ¿Con el canal alpha? ¿Bajando opacidad? Manejo bien Adobe Photoshop, pero ya digo, es la primera vez que hago esto. Y me exigen mucha rapidez (2 días, 3 máximos). Y no tengo demasiado tiempo para pruebas, así que, si alguien me da las directrices paso-a-paso, estaría de PM, en fin, eso es todo. Gracias y saludos a todos.
    Mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y disipar toda duda.

Fotointegración 2d 3d

Buenas, básicamente consistirá en.
    1. Poner la fotografía de fondo en el viewport de 3dsMax.
    2. Crear un suelo que con textura tipo Shadow/Matte que se ajuste lo máximo posible al suelo de la fotografía.
    3. Crear una cámara y la situarla tal y como estaba situada la cámara que realizó la fotografía de fondo.
    4. Ya en Adobe Photoshop puedes realizar los ajustes de tono de color y contrastes y tal, esta imagen está echa así, claro con la ventaja que la fotografía la hice yo sabía con más o menos exactitud a que distancia estaba la cámara la supuesta casa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tulipanes.jpg 
Visitas: 478 
Tamaño: 33.0 KB 
ID: 1985  

Fotointegración 2d 3d

Con respecto al Matte Shadow en Vray, sencillamente utiliza un material VrayMtlWrapper. Este material modifica las cualidades de otro a tu elección (que deberá ir en su casilla, y que, aunque no es totalmente necesario, te recomiendo que se lo pongas). Entre estas cualidades está el recibir GI, etc. Pero también la posibilidad de actuar como un material Matte Shadow de los del 3dsMax. Activa la casilla Matte Surface, las opciones son similares al del material Match del 3dsMax, si tienes dificultades para saber la distancia y otras características de la cámara, podrías utilizar como recurso la herramienta camera Match. Te recomiendo que le eches un vistazo a la ayuda del 3dsMax, de todas formas, lo más rápido es lo que ha comentado Trébol, por cierto, ¿Esa casa es un render? Saludos de Drakkhen rotor.

Fotointegración 2d 3d

Esta es la fotografía original, con una cochambrosa casa en el sitio y antes que la señora se moviese por delante. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto012.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 11.3 KB 
ID: 2000  

Fotointegración 2d 3d

Ya somos dos los. Impresionante Trébol. Mis felicitaciones. Saludos. Posdata: Yo hubiera jurado (antes de ver la otra foto) que esa cosa existía en puro ladrillo y cemento. Nuevamente.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Fotointegración 2d 3d

Si tienes el archivo de la fotografía en el explorador de Photoshop te vienen los parámetros de foco que vienen muy bien si la fotografía está muy forzada.

Fotointegración 2d 3d

Es cierto, me olvidaba de la información que generan las cámaras digitales, hay un mensaje reciente sobre la información EXIF y las maneras de acceder a ella, trébol, lo que más me gusta ha sido la naturalidad al poner los cables, parece que te has metido en la mente de los electricistas Esos pequeños detalles es lo que más me ha hecho dudar. Saludos de Drakkhen rotor.

Fotointegración 2d 3d

Yo todavía no salgo del asombro. También noté lo de los cables - incluyendo la sombra del cableado original. Pon las mallas así nos tapas la boca a todos. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Fotointegración 2d 3d

He subido a galería una imagen qué quizás ayude al tema original del mensaje y que disipe dudas acerca de si los cables. Saludos.

Fotointegración 2d 3d

Así da gusto. Probaré lo que me habéis comentado y ya os diré que tal me va. Siento la tardanza en contestar. Es lo malo de vivir en piso de estudiantes y no tener Internet. Saludos a todos.
    Mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y disipar toda duda.