Resultados 1 al 4 de 4

Dudas varias para iniciarme en maquetación

Hola amigos/as. Soy una chica estudiante de periodismo. Justamente este lunes empiezo a hacer prácticas en la revista de una ONG. Mi problema es que también tendrá que encargarme de la maquetación y, aunque tengo nociones de Quark, FreeHand y Adobe Photoshop, la verdad, no domino lo suficiente y tengo muchas dudas. Así que aquí Estoy para haceros algunas consultas, ahí van las primeras.
    1)Una imagen de Internet, puedo usarla para publicarla en la revista, ¿o no tiene la resolución suficiente? ¿Cómo puedo mejorar la resolución? Es que está asociación tiene poco presupuesto, y no dispone de imágenes de archivo, etc.
    2)Cuando haya finalizado todo el proceso de maquetación y la revista está lista para enviar a la imprenta, ¿cómo debo hacerlo? Debo grabar en un CD todas mis carpetas de Quark -ordenadas por secciones- y adjuntar también las fotografías utilizadas, ¿no?
    En fin, espero que alguien me ayude. Besos a todos. Y muchas gracias.

Buenas Xammy, las cuestiones que planteas son, cuando menos, delicadas, sobre todo el primer punto. 1. No. Salvo excepciones las fotografías publicadas en Internet no reúnen calidad como para ser impresas. Por el tamaño, la resolución y la compresión JPG.
    2. Para llevar imprenta lo mejor es que hables directamente con ellos, con la imprenta, y que sean ellos los que te digan QUE y COMO necesitan que les pases el material. La mayoría trabaja con Macintosh, no todos. Y aun sabiendo el software que usa la imprenta, la compatibilidad de archivos no está asegurada.
    3. Ten en cuenta que, para publicar fotografías o infografías en una revista, cuando menos, necesitas la autorización (cuando no la tarifa) del autor. Copyright creo que lo llaman. Saludos.