Resultados 1 al 48 de 48

Sony y sus tenicas anticopia

Sony y sus ténicas anticopia

Pues eso, en la dura lucha por parte de las discográficas para que no se copien sus discos y de paso cargarse nuestro derecho a copia privada,Sony se ha sacado de la manga un sistema anticopia que usa técnicas jaqueríanas la técnica llamada rotkit se usa para ocultar programas como troyanos, spyware, virus etc.

Este programa, según Sony inofensivo según algunos expertos no tanto, se te instala en el ordenador sin pedir permiso a la vez que te instala el reproductor de audio, (como los ordenadores no pueden reproducir audio viene Sony y nos regala un reproductor). Este programa comprueba el DRM del disco, además evita que lo copies o que pases sus pistas a (*.mp3), Sony no tiene reproductores mp3? En fin.

Lo bonito de todo esto es que puedes desinstalar el reproductor, pero el programa no, si quieres hacerlo tienes que hacer un montón de cosas, según comentan en kritopolis tienes que rellenar este formulario después de enviarlo a Sony, ellos te llaman por teléfono y te preguntan el motivo porqué no quieres tener ahí su precioso reagalito chupando un 2% del micro, te dan una dirección donde te puedes bajar un activeX eso sí, solo funciona con iexplorer y se supone que de esa forma te desinstalas el programa, pero cada vez que escuches un CD de Sony hala la misma historia.

En no sé que sitio comentan que si intentas desinstalarlo de otra forma tu reproductor de CD puede dejar de funcionar, yo supongo que, será hasta que reinstales el s. O.

Estos de Sony, que son espabilados ¿o qué? Ahora sí que no me compro un disco de música en mi vida, vaya si lo meto en el ordenador me lo llena de y sabrá dios que más cosas, miedo me da un programa instalado por una compañía como Sony de una forma tan rastrera, lo más seguro que envíe información a Sony cada dos por tres, nada, espías a la carta, dentro de poco la SGAE sacara su pifia y así se hará amiga del de Sony Microsoft y demás, se pasaran información y tendrán una super base de datos donde sabrán hasta cuántas veces vamos al baño.

Si toda la pasta que invierten en estas tonterías, que al final un ruso de 15 años se las carga, lo invirtieran en sacar música de verdad, y rebajar el precio de los discos, crero que les iría un poco mejor.

Venga saludos, más información en http://www.bandancha, st y http://www.noticias3d.com además de kiptopolis y todas esas.

En lo que tardaste en escribir ya salió el crack. Vamos que no existe método anti copia que no sea crackeable. La mejor forma de disminuir la piratería es bajar los precios.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

En lo que tardaste en escribir ya salió el crack. Vamos que no existe método anti copia que no sea crackeable. La mejor forma de disminuir la piratería es bajar los precios.
    No te creas, hasta ahora no se ha podido reventar este sistema, y no será porque no lo están intentando.

En Stratos también se ha comentado esta noticia. Qué decir, esto es un asco. La verdad es que, si el efecto que quieren conseguir es que la gente compre discos de música, no sé, desde luego si la gente sabe de que va todo esto, dudo que lo consigan. A mí me parece bien que quieran proteger sus intereses, pero no a cualquier precio. Con este sistema lo único que hacen es perjudicar al usuario legítimo. Porque al fin y al cabo, lo que es la piratería no la van a erradicar. Saludos.

No te creas, hasta ahora no se ha podido reventar este sistema, y no será porque no lo están intentando.
    Mm. http://www.mikeportnoy.com/forum/tm.aspx?M=1009160.

No tardaron tanto.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Bueno habrá que ver si es tan sencillo cuando el DRM tenga el respaldo absoluto del sistema operativo, digamos Windows Vista (el sistema de Apple creo que ya lo tiene), y de los procesadores. Cuando eso ocurra creo que las cosas van a ser algo más complicadas. aquí hay una web que explica algunas de las lindezas del DRM. Pongo algunos párrafos.
    Imagine if tower records sold you a CD, but then, a few months later, knocked on your dor and replaced the CD with one that you cant play in your car. Would you still fel like you Owned the CD? Not so much, ¿eh?
    In april 2004, Apple decided todo modify the DRM so people could Burn the same playlist only 7 times, down from 10. How much further Will the service restrict your ability todo make legal personal copies of your own music? Only Apple knows.
    Your investment in CD has paid all kinds of dividends over time because third parties could frely enable novel uses, like ripping mp3s or creating your own ringtones. But when you buy DRM-crippled music, youre locked into the limited array of software and devices that DRM vendors say you can use.
    Microsoft campaign is meant todo make you comfortable with its limited Universe of compatible products. But what happens if you later want todo switch todo a wma-incompatible IPod, or a superior device that Microsoft wont license? Youll have todo rebuy your music collection. Unlike mp3s, you cant easily convert DRM-crippled music todo a diferent format. Likewise, if you switch music estores, you might have todo buy a new set of compatible devices. And if the time comes that estores and devices no longer support your DRM, youre entirely out of luck.
    The DRM ensures that you dont get todo use the music any bien you want. Want todo move your music todo a portable player? Thatll be an extra five Bucks per month for napster todo go -- and youll still only be able todo play it using software or devices licensed todo play wma-protected subscription content, which excludes the IPod and most other portable players. How about Burning a song todo CD? Napster DRM requires you todo cough up 99 cents more. What if you want todo copy music todo more than thre computersí pay another monthly subscription fe, or 99 cents per song. And what if you want todo mix a song snippet with a home movie? Forget it--the DRM forbids that entirely.
    Additional real music store restrictions.
    * restricts back-up copies: song can only be copied todo 5 computers.
    * límites audio CD Burning: same álbum or playlist can only be burned 5 times.
    * no reselling songs.
    * no remixing: cannot edit, excerpt, or otherwise sample songs.
    * DRM restrictions can change: drms may be able todo revoke your ability todo use a download -- if you violate the usage rules associated with downloads. Real may modify this agreement [which sets out the usage rules] at any time in its sole discreetion.
    Restricciones que impone napster:
    Napster todo go.
    (Portable subscription rental service).
    * límites portable player compatibility: only devices that can play portable subscription secure wma, excludes IPod.
    * restricts use on múltiple portable players: content can only be used on 2 devices at a time.
    * restricted rentals: songs do not function if subscription lapses.
    * restricts use on múltiple computers: song can only be copied todo 3 computers.
    * no audio CD Burning (o sea, adiós al derecho de copia privada a la que todos tenemos derecho).
    Como he dicho la piratería no se va a terminar. El problema lo tiene el usuario que compra ese producto de forma legal que tiene recortada la libertad a la hora de hacer uso de dicho producto. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 04-11-2005 a las 04:56

Están tratando la música como una droga dura.

Como he dicho la piratería no se va a terminar. El problema lo tiene el usuario que compra ese producto de forma legal que tiene recortada la libertad a la hora de hacer uso de dicho producto.
    Pues sí.

Además, hay una cosa muy clara, ningún método anti-copia va a evitar que se copie la música que estamos escuchando, porque simplemente podemos hacer un bucle de la salida de la tarjeta de sonido a la entrada y punto.

Pues sí. Además, hay una cosa muy clara, ningún método anti-copia va a evitar que se copie la música que estamos escuchando, porque simplemente podemos hacer un bucle de la salida de la tarjeta de sonido a la entrada y punto.
    Terminaran haciendo música que no suene para evitar eso.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Que lio, en Linux pasara igual?

Esto es una gran, no sería la primera vez que mi hermano me pide que le baje algún CD en (*.mp3) por que lo tiene original y no hay huevos a hacer la copia para escucharlo en el coche (en reproductor del coche ni lo huele).

Los Sony tienen un morro, desde luego, ahora que hago yo con su reproductor de 20 gigasí le meto grabaciones de voz?
    De todos modos, si es reproducible, es grabable. Saludos.

Además, hay un peligro añadido: ese rotkit puede tener fallos, y si algún gamberro consigue descubrirlos, miles de ordenadores se podrían ver afectados. Por cierto, ya hay grupos trabajando sobre ello.

También he leído que Sony se ha puesto en contacto con compañías antivirus para que les ayuden a desinstalar su bicho.

Curiosa práctica del inventor del CD y de la música grabable. Se les debería de caer la cara de vergüenza. Como se nota que les están untando de lo bonito para que practiquen técnicas piratas.

En fin, el tiempo lo dirá, pero yo ya no compro cds, prefiero la compra de canciones a través de internet, que los CD con su carcarsa de plástico roñosa. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Question Sony y sus ténicas anticopia

Sony inventó el CD? No fue Philips?

Curiosa práctica del inventor del CD y de la música grabable.
    Ni lo uno ni lo otro.

In the early 1970s, using video laserdisc technology, Philips researchers started experiments with audio-only optical discs, initially with wideband frequency modulation (fm) and later digitized pcm audio signals. At the end of the 70s, Philips, Sony, and other companies presented prototypes of digital audio discs.
    in 1979 Philips and Sony decided todo join forces, setting up a Joint taskforce of enginers whose mission was todo design the new digital audio disc. Prominent members of the taskforce were kes imminque and toshitada doi. After a year of experimentation and discussion, the taskforce produced the red book, the compact disc standard. Philips contributed the general manufacturing process, based on the video laserdisc technology. Philips a los contributed the eight-to-fourten modulation, efm, which ofers both a large playing time and a high resilience against disc handling damage such as scratches and fingerprints, while Sony contributed the error-correction method, circ.

Cierto, no conocía yo la historia. Por lo que se ve, en el parto del CD fueron varios los que intervinieron. history of the CD.

El disco compacto (conocido popularmente como CD, del inglés compact disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, video, documentos). Fue desarrollado conjuntamente en 1980 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1982.

Pues mira yo tenía entendido que fue Philips y que el primero a la venta fue uno de doiche gramofon.

Creo que el primer grabador para uso doméstico fue de Sony, a eso me refería.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Permítame robarte el protagonismo Fiz3d. https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=111.

Pues con un grabador de casetes ya verás donde va a parar el DRM. Hay que promover el renacimiento de la onda analógica continua, ni bitrates, ni muestreos ni leches. Audio completo ya.

Jc.

Permiteme robarte el protagonismo Fiz3d.
    Leander no salgas a la calle te estaré esperando con mi ejército y separaremos cada trozo de ti de cada trozo de ti.

Lo siento no lo había visto.

Yo estoy esperando al nene ruso de 12 años que cree un programa que pete el DRM a Sony y a sus juguetes.

Creo que terminaran por rendirse, el afán de la gente por vaya al poderoso no tiene ni tendrá fin, (por suerte para todos). Saludos.

Vaya, yo que quiero dejar el lado oscuro y empezar a legalizarme y resulta que las empresas solo me dan motivos para seguir siendo un lord Sith. Saludos.

Thumbs up Sony y sus ténicas anticopia

Pues con un grabador de casetes ya verás donde va a parar el DRM. Hay que promover el renacimiento de la onda analógica continua, ni bitrates, ni muestreos ni leches. Audio completo ya.

Jc.
    Apoyo la moción. Muchos de quienes nos hemos criao escuchando música en discos de vinilo, esto del CD nos parece un invento bastante limitadito.

Nos vendieron la burra de calidad de sonido digital. En la última época en que aún se vendían vinilos, tenían un precio de aproximadamente 1200 pesetas, los primeros CD ya empezaron a costar 1800 y 2000. Si os fijáis el negocio fue redondo para las compañías discográficas.

Por un lado nos convencen de la superior calidad de sonido (una falacia como un castillo), por otro lado, los costes de fabricación de un CD son infinitamente menores que el de un vinilo, y para terminar se permiten subir el precio de un disco a lo bestia, apoyándose en esa tontería de la calidad de sonido, lo digital y tal.

A día de hoy, el precio medio de un CD son 2500 pesetas, salvo un soporte resistente y manejable, el CD-audio no aporta nada nuevo a la música desde los vinilos, eso sí, cuestan el doble. Y para culminar la lista de despropósitos nos amenazan con esas cochinaditas de drms y lo comentado en este hilo. En mi opinión, la reproducción musical ha ido para atrás.

En conclusión, lo único que se buscaba con el desarrollo del soporte CD-audio (no hablo del entorno informático) y la grabación pcm, era reducir los costes a lo burro, y multiplicar hasta el infinito las ganancias con subidas de precios que ellos (industria del disco) justificaron con esa supuesta mejora en la calidad del audio.

Tampoco vamos a ponernos dramático-nostálgicos. Si, el vinilo estaba muy bien y tal (actualmente el precio estándar ronda los 8-10 euros), incluso yo, como muchos djs, lo uso. Pero si cualquiera de los últimos discos de música que salen en CD quisieras pasarlo a vinilio (contando con un máximo de 6 canciones por vinilo, poner más cortes es una barbaridad), con 12 canciones necesitas 2 vinilos, y ya no es tan barato. Además, no es una buena idea instalarse un plato (tocadiscos) en el coche para escuchar música.

Si a esto le añadimos el tamaño del vinilo y que con el tiempo y el polvo que se deposita en los surcos este pierde calidad, no sé, pero el CD no está tan mal, ¿no?
    Eso sí, muerte a Sony. Saludos.
    Última edición por David Bogas; 09-11-2005 a las 15:15

Seria lo último en tunning un plato con +-15% de pitch en el asiento del copiloto en lugar de equipo de música madre mía.

Tengo ganas de que saquen el formato Blu-ray a ver qué gilipollez montan (a la par que montaran un pollo) para que la gente no se copie nada.

Tampoco vamos a ponernos dramático-nostálgicos. Si, el vinilo estaba muy bien y tal (actualmente el precio estándar ronda los 8-10 euros), incluso yo, como muchos djs, lo uso. Pero si cualquiera de los últimos discos de música que salen en CD quisieras pasarlo a vinilio (contando con un máximo de 6 canciones por vinilo, poner más cortes es una barbaridad), con 12 canciones necesitas 2 vinilos, y ya no es tan barato. Además, no es una buena idea instalarse un plato (tocadiscos) en el coche para escuchar música.

Si a esto le añadimos el tamaño del vinilo y que con el tiempo y el polvo que se deposita en los surcos este pierde calidad, no sé, pero el CD no está tan mal, ¿no?
    Eso sí, muerte a Sony. Saludos.
    Antes también había comediscos para llevar por ahí, en el coche también que conste, pero vaya está claro que no es el tema.

El trasfondo de mi argumento, no es que quiten los CD y que vuelva el vinilo que tampoco estaría mal, sino que, la industria del disco nos tomó el pelo haciéndonos creer (el que se lo creyese claro), que los precios de los CD eran más caros porque claro, la tecnología es cara y los CD suenan mejor.

Y mi idea es: panda de mataos (o sea los señores, de las discográficas) ustedes apostaron por el CD porque, era y, es más barato de producir, y la excusa del salto tecnológico les daba argumentos que debidamente pasados por los dptos. De marketing, les permitió justificar unos precios del todo abusivos. Negocio redondo tu.

H.

Sólo quiero comentar que lo de la supuesta falacia de la superior calidad de los CD no es tan falacia. De hecho, hay gente que ha hecho pruebas ciegas escuchando un CD grabado a partir de vinilo y no ha sido capaz de diferenciarlos.

Lo que sí que hay es infinidad de CD mal mezclados. En concreto los yankes que he escuchado tienen un sonido muy basto. Los alemanes en cambio da gusto escucharlos por la limpieza del sonido.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Muchos de quienes nos hemos criao escuchando música en discos de vinilo, esto del CD nos parece un invento bastante limitadito.

Por un lado nos convencen de la superior calidad de sonido (una falacia como un castillo), apoyándose en esa tontería de la calidad de sonido, lo digital y tal.

En mi opinión, la reproducción musical ha ido para atrás.
    ¿realmente la calidad de sonido de un CD es inferior a la de un vinilo?
    Siempre había oído que el CD puede reproducir fielmente el sonido de un vinilo, pero que al contrario, es imposible.

Además, no sé cómo serán los vinilos que tenéis, o los tocadiscos, pero los de mi casa suenan mucho peor que los CD. Otra cosa es que te gusten las cosas antiguas por nostalgia o lo que sea, o también puede ser que tú sentido del oído esté hiperdesarrollado, pero las personas normales, es decir, la mayoría de consumidores, notan más calidad de sonido en los cds.

Todo esto dicho sin acritud.

Es como el minidisc y los reproductores mp3: supuestamente, el primero saca más calidad de sonido que cualquiera de los segundos. Un montón depuretasno pueden estar equivocados.

Posdata: tengo un reproductor de minidisc portátil, sí, amigos, yo también he sido víctima del frikismo.

Ojo que este debate podría ser muy denso. Pero sin entrar en detalles técnicos, solo dato:
    -Hace años que se tratan de imponer formatos de alta resolución como los sacd, los DVD-audio o los hdcd, para tratar de igualar el rango dinámico de soportes analógicos como el vinilo, que el CD perdió.

Cuando esa pelea -donde Sony también esta presente con su sacd- Tiene lugar, es porque, este campo tiene su público, que lo demanda y que lo compra.

Si un CD-audio es la culminación del state-of-the-art de la reproducción musical, ¿Qué leches andan haciendo compañías de electrónica de primer orden, peleándose por imponer su soporte de alta resolución?
    Como decía, sin entrar en consideraciones técnicas. Y las pruebas ciegas, que sin duda son las más mejores, también demuestran la inferioridad del CD-audio. Claro, siempre y cuando el sujeto oyente, no tenga dos conchas de mejillón por tímpanos. Que ya he tenido estas charlas con algún colega bakala más sordo que el copón. Saludos.

-hace años que se tratan de imponer formatos de alta resolución como los sacd, los DVD-audio o los hdcd, para tratar de igualar el rango dinámico de soportes analógicos como el vinilo, que el CD perdió.
    Pues más que eso, lo que parece es algo como lo que comentaste del CD, una operación comercial, con esa justificación, para subir el precio otra vez de esos supuestos formatos de alta calidad.

Además, por desgracia, la gente está cada vez más sorda.

Cuando esa pelea -donde Sony también esta presente con su sacd- Tiene lugar, es porque, este campo tiene su público, que lo demanda y que lo compra.

Si un CD-audio es la culminación del state-of-the-art de la reproducción musical, ¿Qué leches andan haciendo compañías de electrónica de primer orden, peleándose por imponer su soporte de alta resolución?
    Intentar instaurar un formato que contente a quienes se quejan de la supuesta falta de calidad de los CD actuales. Mira que sencillo.
    Como decía, sin entrar en consideraciones técnicas. Y las pruebas ciegas, que sin duda son las más mejores, también demuestran la inferioridad del CD-audio. Claro, siempre y cuando el sujeto oyente, no tenga dos conchas de mejillón por tímpanos. Que ya he tenido estas charlitas con algún colega bakala más sordo que el copón.
    Las pruebas ciegas que comento han sido realizadas por gente audiófila interesada en el tema, y con unos equipos del copón. Lo que me lleva a otro tema: de que sirve tener un rango dinámico acojonante si necesitas tener un equipo de la leche para poder apreciarlo.

Dejando aparte si la cálida de sonido del vinilo es mayor o menor, para mí un formato tan sumamente grande y que se deteriora con tantísima facilidad no tiene utilidad, alguna.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Intentar instaurar un formato que contente a quienes se quejan de la supuesta falta de calidad de los CD actuales. Mira que sencillo.

Las pruebas ciegas que comento han sido realizadas por gente audiófila interesada en el tema, y con unos equipos del copón. Lo que me lleva a otro tema: de que sirve tener un rango dinámico acojonante si necesitas tener un equipo de la leche para poder apreciarlo.

Dejando aparte si la cálida de sonido del vinilo es mayor o menor, para mí un formato tan sumamente grande y que se deteriora con tantísima facilidad no tiene utilidad, alguna.
    Amigos supermegaudiofilosmegachachis, que tengan equipos de 12000 euros, la verdad no conozco a ninguno.

Yo hago a diario esas mismas audiciones a ciegas mi equipo de gama media, donde, para mí, el disco de vinilo suena mejor, tan simple como eso.

Ciertamente el vinilo no se ideo para manazas, es delicado y requiere algo de buen trato. La recompensa es disfrutar de una calidad sonora bastante mejor que el de cualquier soporte digital. El CD como soporte es más interesante, robusto y pequeño, pero las grabaciones no son tan interesantes. Aún teniendo en cuenta que en los últimos años se le han mejorado las másterizaciones.

Esto, te lo cuenta alguien con una colección de 1200 vinilos que llevo 20 años coleccionando, vaya, que algo si se. Como poco, mi criterio es al menos tan valido como el tuyo, ¿cómo poco.

Si tienes interés en aprender más del tema, vista http://www.hificlass.com/ es un sitio bastante majo acerca del tema. Saludos.
    Última edición por Hector Moratilla; 09-11-2005 a las 22:57

¿Os acordáis del famoso disco negro de Metallica? No es por escoger o apoyar un bando, pero, no hay comparación, buscad alguien que tenga ese glorioso y oscuro vinilo, escuchadlo con atención y disfrutad del orgasmo.

Edito: por cierto, que no me venga a decir el amigo lars que después de haber comprado sus vinilos no puedo descargar sus (*.mp3) de la web y que tengo que comprarlos de nuevo
    Última edición por SHAZAM; 09-11-2005 a las 23:14
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues creo que sí, lars dice amigo, compra el mp3. Lo que se ve en some kind of monster es un poco patético, ya sé que son artistas y las descargas les roban el fruto de su talento, pero deberían tener un cierto límite moral, mientras esos tipos están amenazando a la gente que descarga sus canciones, va lars y vende un cuadro de por no sé cuántos millones de dólares?
    Luego sale Alejandro Sanz con su disco anticopia (con canon) y dice que no le sale de los huevos quitar la protección, será que no vende discos.

Yo hago a diario esas mismas audiciones a ciegas mi equipo de gama media, donde, para mí, el disco de vinilo suena mejor, tan simple como eso.
    No te voy a negar que el vinilo tiene un sonido diferente al CD, pero es tan sólo un pequeño matiz por el que creo que no se puede deducir que el vinilo suena mejor. Diferente, si. ¿mejor?
    Ciertamente el vinilo no se ideo para manazas, es delicado y requiere algo de buen trato. La recompensa es disfrutar de una calidad sonora bastante mejor que el de cualquier soporte digital. El CD como soporte es más interesante, robusto y pequeño, pero las grabaciones no son tan interesantes. Aún teniendo en cuenta que en los últimos años se le han mejorado las másterizaciones.
    Junto a mi casa hay una audioteca donde puedes escuchar de gratis los discos que quieras mientras les el periódico o tu libro preferido. Hasta la aparición del CD utilizaban vinilos que, a pesar del cuidado con que los trataban, terminaban muy deteriorados. Porque no es lo mismo escuchar un disco de cuando en cuando, en tu casa, que ponerlo a piñón todos los días del año. No hace falta ser ningún manazas para que la aguja salte y te joda el disco.

Sobre la calidad de las grabaciones en CD, es cierto que los primeros en aparecer dejaban mucho que desear, pero en la actualidad existen CD en DTS que quitan el hipo. Sin ir más lejos, el mes próximo se va a editar una edición de CD+DVD del a night at the opera de Queen. El CD incluirá la pista en d y Stereo y el DVD el audio + videos musicales en DTS. He escuchado el Bohemian Raphsody y es absolutamente acojonante.
    Esto, te lo cuenta alguien con una colección de 1200 vinilos que llevo 20 años coleccionando, vaya, que algo si se. Como poco, mi criterio es al menos tan valido como el tuyo, ¿cómo poco.
    Como si tienes 5 millones de vinilos que tengas más o menos no quita para que tú percepción pueda estar enturbiada por la nostalgia (o la mía por las nuevas tecnologías).

Vuelvo a insistir: en las pruebas ciegas que comento, se grabó un CD a partir de un vinilo y se reprodujeron ambos simultáneamente sin haber ninguna diferencia. Pasa algo parecido a la supuesta mejor calidad del DTS frente al d. Todo el mundo dice que el DTS suena mejor, pero a la hora de la verdad (prueba ciega) son incapaces de diferenciarlo.

Como bien dice Hector, a quien conozco y sé la autoridad con la que bien en estos asuntos, el hecho que el audio analógico posea una señal continua y el digital sólo trozos tratando de imitar esa onda, le da en principio más calidad sonora, texturas más ricas y otra serie de historias (muchas de ellas psicológicas) al analógico. Las pruebas ciegas realizadas con vistas a engañar a un audiófilo no me parecen demostrar nada.

Me comentaron en una ocasión que se habían realizado estudios sobre la influencia de estar escuchando música durante largos períodos de tiempo en ambos formatos, con el resultado que tras largas sesiones en digital el oyente acababa con bastante estrés provocado (esa era la hipótesis resultante) por el esfuerzo inconsciente que realizaba su cerebro tratando de rellenar los espacios que el sampleo digital había eliminado, para ofrecer un sonido tan limpio como impersonal. Cosa que no ocurría con música en analógico.

Los nuevos formatos de alta calidad suelen estar basados (básicamente) en aumentar el sampleo mucho más para parecerse lo más fielmente posible a la onda analógica que tratan de imitar.

Eso sí, el CD el en el coche es hoy lo que fue el casette en el coche hace años, para oír música mientras conduces y nada más, no hay que buscarle la calidad en ese ambiente (por lo menos en mí coche, que las altavoces son mucho mejores que el reproductor).

Jc.

Pues entré en terra y encontré esto, tal vez os interese. http://www.terra.es/tecnología/artic...l/tec13515.htm.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Se veía venir. Vaya cagada de Sony. Además, explotando una debilidad en Windows. Ahora Microsoft debería demandar a Sony por esto, porque si cuando trincan a uno aprovechando un bug lo llevan a juicio, que hagan lo mismo ahora.

Es patética la situación.

Este es el principio, ya me veo la jugada, ahora demandan a Sony, esta gana el juicio, automáticamente como en EU la jurisprudencia va a misa, a partir de ahí todas las empresas pueden instalar virus, troyanos y spyware para controlar al usuario con la excusa de proteger su producto. Espero ser paranoico, pero de esta gente me lo espero todo.

En fin, la política de Sony de vaya al que compra original me parece interesante sí, algo arriesgada eso sí, supongo que, son técnicas de marketing creativo. Saludos.

La solución está en nuestras manos y es relativamente sencilla. No compreis nada con DRM o similares.

Están fácil como lo que comenta cederrón. Y aun así, la gente seguirá comprando sus propias cadenas. Sobre vinilo vs. CD ocurre un poco como con la fotografía analógica vs, digital. Las ventajas de lo digital a costa de sacrificar la continuidad de la señal, sobre todo cuando en ambos casos creo que con una calidad de muestreo suficiente, se puede engañar al oído de todas.
    ¿Llegara algún día algún formato nanoanalógico de sonido o imagen?

¿Os acordáis del famoso disco negro de Metallica? No es por escoger o apoyar un bando, pero, no hay comparación, buscad alguien que tenga ese glorioso y oscuro vinilo, escuchadlo con atención y disfrutad del orgasmo.
    Existe una edición especial de ese CD, que se oye muchísimo mejor que la edición comercial.

Microsoft removes Sony malware with implications. http://www.theinquirer.net/?article=27649 un saludo.
    Última edición por cabfl; 14-11-2005 a las 19:46

Vaya que bueno, ahora Microsoft se pelea con Sony y considera un virus el rotkit, ya veo a Microsoft decir, si mete eso en sus discos que meterá en la Play Station 3.

Por otro lado, esta noticia http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9992 comenta que Sony se rinde (por ahora) y dejara de distribuir ese virus, esto, ese sistema antipiratería.

Bueno parece que al final quejarse funciona. Saludos.

Cita: me comentaron en una ocasión que se habían realizado estudios sobre la influencia de estar escuchando música durante largos períodos de tiempo en ambos formatos, con el resultado que tras largas sesiones en digital el oyente acababa con bastante estrés provocado (esa era la hipótesis resultante) por el esfuerzo inconsciente que realizaba su cerebro tratando de rellenar los espacios que el sampleo digital había eliminado, para ofrecer un sonido tan limpio como impersonal. Cosa que no ocurría con música en analógico..

Ergo, con el transcurso de los años tanta música mp3 x ordenador terminara x convertirnos en psicópatas y violadores.

Tan fácil como lo que comenta cederrón. Y aun así, la gente seguirá comprando sus propias cadenas, sobre vinilo vs. CD ocurre un poco como con la fotografía analógica vs, digital. Las ventajas de lo digital a costa de sacrificar la continuidad de la señal, sobre todo cuando en ambos casos creo que con una calidad de muestreo suficiente, se puede engañar al oído de todas.
    ¿Llegara algún día algún formato nanoanalógico de sonido o imagen?
    Ahí le has dado. La calidad potencial de lo analógico en términos generales está limitada únicamente por el límite cuántico (curiosa la física cuántica, se usa, pero no se comprende). Infinitamente superior a lo que puede apreciarse sensorialmente (10-e33 milímetros, intentad ver con el ojo de la mente esa distancia), la cuestión no es si lo digital podrá llegar alguna vez a esa calidad (que ha mi juicio no es posible, entre otras cosas porque sería emular el universo físico tal como es, sin aproximaciones), si no si llegara un poco más, allá de lo que los sentidos son capaces de discernir (que yo creo que sí), de acuerdo en que los formatos digitales actuales son en general una historia chancrada, pero si multiplicamos por 100 la frecuencia de muestreo y el tamaño de muestra actual, yo le retaria a quien fuera, con oído absoluto incluso, a que lo distinguiera de un vinilo o de dos. El problema (a día de hoy) sería el espacio que ocupase, pero poco a poco la cosa se irá solucionando.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Lamentablemente la vida no es justa y los grandes tratan de jod#$nos, cuando la mier*- Tenga valor los pobres naceremos sin defecador.